Hoy no tocaba postre, ya que lo suelo hacer los viernes, como el viernes pasado no lo hice hoy va tocar una receta doble y doblemente buena.
Que os puedo decir de esta tarta, que no os diga siempre " requisima" claro para nosotros, pero el gusto de los paladares es muy variado y en casa también hay a quien les gustan los dulces mas o menos y quien casi no los prueba, como mi yerno a excepción de algunas cosas, no es muy de dulces (los otros somos mucho mas golosos), pero esta si que le ha comido y le ha gustado mucho.
Os puedo decir que fue un exitazo ha gustado y no sabéis como, mi nieto Yoel le ha gustado tanto que la pidió para merendar, como la devorabaaaaa¡¡¡¡¡.
Os recomiendo que la probéis os va encantar y mas si se hace y carameliza de un día para otro, ya que el caramelo se derrite y la hace muy jugosa y deliciosaaaaaa¡¡¡
INGREDIENTES
Para la tarta de queso:
1 yogur griego
300g de queso mascarpone
50g de harina
3 huevos
1cucharadita de café de levadura tipo royal
130 g de leche
150 g de azúcar
Para la crema catalana:
Para la crema catalana:
4 yemas de huevo
300g de leche
2 cucharadas de azúcar
15 g de maizena
la ralladura de un limón
pizca de sal
Azúcar normal para quemar
Precalentamos el horno a 160º y preparamos un molde de 26 cm forrándolo con papel de hornear, lo engrasamos, para así desmoldar mejor.
En un cuenco hondo ponemos todos los ingredientes para la tarta de queso y los trituramos con la minipimer hasta que no tenga grumos.
Echamos esta mezcla en el molde que hemos preparado, lo introducimos en el horno durante 50 minutos mas o menos, apagamos y dejamos templar.
Mientras se hace la tarta preparamos la crema catalana, batiendo ligeramente las yemas con el azúcar en un cazo, le mezclamos todos los demás ingredientes sin que queden grumos.
Ponemos una olla con agua al fuego, mas amplia que el cazo, donde se va hacer la crema al baño María, removiendo hasta que este la crema cuajada, sin dejar hervir.
Dejamos templar la crema y se la echamos sobre la tarta de queso.
Dejamos enfriar la tarta con la crema, al estar fría le ponemos azúcar abundante quemandolo con un soplete de cocina o algo similar para quemar el azúcar.
Dejamos enfriar la tarta con la crema, al estar fría le ponemos azúcar abundante quemandolo con un soplete de cocina o algo similar para quemar el azúcar.
Os aconsejo hacerla mejor de un día para otro dejándola en la nevera .