domingo, 29 de abril de 2018

CINCO AÑITOS PARA MI ALEX...


Ayer celebramos el cumpleaños del mas pequeñajo de la familia Alex, ya llevaba unos cuantos meses repitiendo la misma canción " abuela quiero una tarta todo chocolate con muchos lacasitos" y así un montón de veces y el todo chocolate se refería al chocolate negro, el tiene sus gustos bien definidos. 
Os cuento que el día del cumple cuando llego, lo primero que me pregunto fue si le hiciera la tarta, yo para ponerle mas pique le dije que no, su reacción fue ir quejarse a su madre, aunque yo le dije que si tenia los regalos, pero no estaba convencido y desilusionado.....
En el momento del postre disfrutamos todos como niños le tapamos los ojos con un pañuelo diciéndole que era para colocarle los regalos...
Os podéis imaginar su sorpresa al destapar sus ojos, parecían dos platos de grandes, sus primeras palabras fueron " jolines abuela cuantos lacasitos" ..... jajajajaj no se quien estaba mas alegre si el o yo al ver su reacción...... 
El bizcocho que eleji para esta tarta es muy suave y sin relleno por temor a que se me desmoronara, pero muy borracho con almíbar..... gustando a todos mucho, sobre todo al cumpleañero que no paraba de picotear.....


INGREDIENTES

Para el bizcocho:
6 huevos 
400 g de azúcar
465 de harina 
260 g de nata
100 g de leche
1 sobre y 1/2 de levadura tipo royal
300 g de chocolate de fundir Nestle
mantequilla para engrasar el molde

Para la decoración:
500- 600 g de lacasitos grandes
250- 300 g de chocolate negro de cobertura para cubrir

Hacemos el bizcocho (yo lo hice el día anterior) calentamos el horno 180º , lo hice en un molde de pirex de 35 cm x 23 1/2 cm , para ello lo forre con papel de hornear.
Separamos claras de yemas poniéndolas en dos moldes diferentes, batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten algo de volumen.
  

Añadimos la nata integrando todo bien. En un bol aparte tamizamos la harina con la levadura, que iremos integrando con la mezcla anterior en intervalos con la leche sin parar de batir a una velocidad suave.
Derretimos el chocolate en el microondas (o al baño maria) si se hace en el microondas tiene que ser en tiempos cortos para evitar que se queme, una vez derretido lo añadimos poco a poco sin parar de batir.
Montamos las claras a punto de nieve fuerte, al estar batidas las añadimos con movimientos envolventes suaves a la mezcla de chocolate.
Forramos y engrasamos el molde donde echamos la masa, horneandolas en el horno precalentado a 180º durante 35-45 dependiendo del grosor del bizcocho 


Hacemos un almíbar con 300 ml de agua con 2 cucharadas de azúcar y la monda de una naranja, dejamos que hierba el agua, apagamos y dejamos enfriar.
En un folio cuadriculado dibujamos el numero que nos hace falta, una vez hecho colocamos el papel sobre el bizcocho frió sujetando con unos  palillos, luego con el filo de un cuchillo que corte bien vamos recortando según se tenga hecho el dibujo.
Una vez recortado el bizcocho perfilamos los bordes redondeándolos,  el siguiente paso es emborrachar el bizcocho ya sea con una jeringuilla o con una cuchara echándoselo poco a poco.
 Derretimos los 300 g de chocolate dejamos que entibie un poco y cubrimos el bizcocho con el chocolate.
Vamos colocando con cuidado los lacasitos, la cobertura no puede estar seca, ni tampoco caliente hay que ir cogiéndole el truco con paciencia... un truco es que cuando el chocolate esta seco con un soplete pasándolo rápido en el trozo que se quieran colocar y así poco a poco....
Que os pareceeee......


jueves, 26 de abril de 2018

CARDOS EN SALSA DE YOGUR GRIEGO


Me he llevado una muy grata sorpresa con esta verdura, ya que es la primera vez que la hago y la pruebo, solo os digo que me ha encantado. Me la regalaron unos vecinos que son de Zaragoza y la cosechan ellos aquí, así que el próximo otoño sera una verdura mas en mi jardín.
La receta es a mi manera, la idea era ponerle nata sin tenerla en casa, así que socorrí al yogur griego sin saber como iban a salir, pero el resultado fue que nos encantaron para ser la primera vez que los probamos en casa.
Lo que mas miedo me daba era limpiar los cardos ya que todos insistían mucho de quitarles bien los hilillos que tienen, así que recurrí a San Google el cual nos saca de muchos apuros y creo que la cosa salio genial, estaban supertiernos sin notar ningún hilillo.....


INGREDIENTES 

4 - 5 pencas de cardos 
1 cebolla mediana tierna
100 g de jamón serrano
1 yogur griego
caldo limpio 
pimienta 
sal 
1 limón
1 cucharadita de café colmada de harina

 Quitamos las hojas de las pencas, las pelamos bien así no nos amargara y luego las cortamos en trozos de 4-5 cm terminando de retirarle los hilos con el filo de un cuchillo, tendremos al lado un cuenco con agua y la mitad de un limón esprimido donde vamos echando los trozos de pencas para que no se oxiden.
Ponemos la olla express al fuego con la otra mitad del limón exprimido y un poco de sal, echamos las pencas limpias y las cocemos 15 minutos a partir de que empiece a sonar la olla, enfriamos la olla y las escurrimos.


En una sartén ponemos en chorro de aceite donde rehogaremos la cebolla picada muy menuda una vez esta rehogada la agregamos le jamón picado, dejando que se haga 5 minutos mas.
Añadimos la harina que dejaremos rehogar unos minutos y le vamos echando poco a poco el agua, que nos quede la salsa espesa, añadiéndole el yogur griego, rectificamos de sal y le ponemos una poca pimienta, dejamos cocer todo junto 5-6 minutos. 
Espero que os guste mi manera de hacerlo. 

lunes, 23 de abril de 2018

PASTEL DE POLLO

 
Comparto con vosotros este pastel, que creo que os va encantar y os va dar mucho juego, ya que lo podemos comer tanto frió como caliente, presentarlo como un primer plato en las tantas fiestas que celebramos o llevarlo a una comida de campo.
Otra de las cosas a tener en cuenta es que lo podemos preparar con antelación, que mas le podemos pedir......
Os aconsejaría si lo vais hacer, es que el pollo que no sea picado a maquina, si no con cuchillo dando igual que los trocitos sean mas grandes o mas chicos.
Os daréis cuenta que la foto que os puse de como se forra el molde no es de este pastel, solamente es por si hay alguien que no lo entienda bien tenga una pequeña idea, ya que me olvide de hacer foto a ese paso...


INGREDIENTES

700-800 g de carne picada de pollo (pechuga y muslos)
bacon (yo le puse mitad bacon 100 g, mitad panceta 100 g baja en sal)
1 cebolla pequeña muy picada
1 cucharada rasa de ajo y perejil en polvo
sal 
pimienta
pizca de orégano (al gusto)
tomates secos en aceite de oliva picados
1 huevo + 2-3 cocidos
150 g de jamón cocido picado
100 g de jamón serrano muy picado
aceitunas con pimientos 10-15
aceite o.v.e.

En un cuenco ponemos la carne picada de pollo, la cebolla muy picada, 1 huevo, el jamón cocido, el jamón serrano,las aceitunas, espolvoreamos con el ajo en polvo, pimienta, orégano, sal, tomates en trozos grandes, mezclamos todo muy bien y reservamos.
Podemos utilizar un molde rectangular o redondo de corona (a vuestro gusto) lo forramos superponiendo el bacon y la panceta (yo alterne panceta y bacon).


Añadimos parte de la mezcla de carne al molde, haciendo un hueco en el centro donde pondremos los huevos cocidos enteros.


Añadimos el resto de la mezcla de carne, cerrando con el bacon y lo sujetamos con unos palillos para que al cocerlo no se levante.


Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 45 minutos al baño maría. 
Dejamos enfriar un poco y lo desmoldamos cuidando no quemarnos.
Lo podemos comer en frió o en caliente, yo lo prefiero en frió con una rica ensalada. 
Espero que os guste.

viernes, 20 de abril de 2018

TARTA DE YOGUR GRIEGO RELLENA DE HIGOS CONFITADOS (thermomix - tradicional)


Estas son las tartas preferidas en casa y esta aun mas, ya que esta rellena de los hijos que confite en su tiempo, le han dado un sabor extraordinario.
Casi, casi me dejan sin los Higos confitados ya tengo muchos golosos en casa, menos mal que había repuesto, creo que para el año tendré que preparar mas.
El relleno es opcional, ya que podemos hacer la tarta sin ninguna fruta o si os gusta con melocotones, piña etc.....


INGREDIENTES

3 yogures griegos
200 g de queso mascarpone u otro cremoso
100 g de azúcar
3 huevos 
75 ml de almíbar de los higos
3 cucharadas soperas de maizena

Thermomix:
Separamos las claras de las yemas, ponemos las claras en el vaso,con una pizca de sal, colocamos la mariposa y prg 4 minutos/temp 37º/vel 3, retiramos del vaso y reservamos.
En el vaso sin lavar y sin mariposa, ponemos el queso, los yogures, el azúcar, la maizena, el almíbar y las yemas, prg 1 minuto/vel 6-8, una vez integrado todo echamos en un bol la crema, agregándole las claras a punto de nieve mezclando con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen.
Engrasamos un molde o si es desmontable lo forramos con papel de hornear, vertemos la masa en el molde, ponemos la cantidad de higos al gusto de cada uno y horneamos con el horno precalentado a 180º 30 minutos , dejamos enfriar y desmoldamos .


Tradicional:
Separamos las claras de las yemas, en un cuenco amplio ponemos las yemas con los yogures, el queso, azúcar, maizena y almíbar, batimos todo mezclando muy bien. Reservamos.
En otro bol batimos las claras a punto de nieve fuerte, con una pizca de sal, las agregamos a la crema de las yemas suavemente con movimientos envolventes.
Preparamos un molde, echamos la crema, colocamos los higos y horneamos a 180º 30 minutos, comprobando si esta cocido con un palillo.
Dejamos enfriar y retiramos del molde.


miércoles, 18 de abril de 2018

AJADA DE BACALAO CON BRECOL


Dándole el remate fin a las verduras de mi huerta, para así empezar con la nueva cosecha .....
Que mejor remate que con mi pescado preferido, que así en ajada y acompañado de brécol hace un plato sublime, vaya super sencillo y de lo mas rico para mi...


INGREDIENTES

brécol
4 lomos de bacalao desalado
6 patatas medianas
3-3 dientes de ajo
1 cucharada sopera de pimentón dulce
3 cucharadas soperas de vinagre 
1 hoja de laurel
agua
aceite de oliva v.e.

Desalaremos el bacalao, al menos con 24 horas de antelación, cambiando el agua varias veces y con la piel hacia arriba.
Ponemos una olla con agua, donde le añadimos las patatas peladas, el laurel, tres dientes de ajo, un chorro de aceite, cuando las patatas estén casi cocidas ponemos los lomos de bacalao, dejando cocer 8-10 minutos dependiendo del grosor del bacalao. 
Una vez cocido el bacalao retiramos parte del agua a otra pota donde se van a cocer las ramitas de brécol, poniendo un poquito sal si es necesario, dejamos cocer 10 minutos sin pasarse en la cocción.
Escurrimos el brécol y lo colocamos en una bandeja, poniendo por encima las patatas y los lomos de bacalao.
En una sartén ponemos un buen chorro de aceite a calentar, una vez caliente añadimos los ajos laminados, cuando estén dorados le añadimos el pimentón y las 3 cucharadas de vinagre, se deja hervir cinco minutos, se enfría con una poca agua de hervir el bacalao.
Echamos este sofrito encima del bacalao y las verduras y servimos de inmediato....


lunes, 16 de abril de 2018

TRIANGULOS DE HOJALDRE CON POLLO Y BECHAMEL(con y sin thermomix)


Ya hacia muchísimo tiempo que no preparaba hojaldre con pollo y bechamel, siempre lo solía hacer como si fuera una empanada, de esta vez para cambiar un poco aunque son mas laboriosos hice unos triángulos que quedan fantásticos y para una cena o reunión familiar o entre amigos son ideales.... 
Si tenemos pollo asado u otro que se tenga echo y  nos sobrara, podemos preparar con el también estos triángulos .


INGREDIENTES

2 laminas de hojalde (hice 12)
1/2 pechuga de pollo 
3 lonchas de jamón serrano
300 g de champiñones portobello
sal 
aceite
pizca especies de pollo
pimienta
huevo batido para pintar el hojaldre

Para la bechamel:
50g de aceite de oliva
70 g de harina 
400-500 de leche caliente
1 cebolla mediana 
sal
pimienta
nuez moscada 

Primero vamos a preparar la bechamel (yo la hice en la thermomix). 
Ponemos el aceite en el vaso prog 35seg/velocidad cuchara, añadimos la harina rehogando 1 mit/100º/ vel 2 y medio. Añadimos el resto de los ingredientes mezclando 10seg/vel 6, luego programamos 7mts/varoma/vel 4 y ya esta echa.

Tradicional:
En una pota pequeña echamos el aceite y al estar caliente añadimos la harina y la rehogamos ligeramente, poco a poco le vamos añadiendo la leche caliente y sin parar de remover, salpimentamos y le ponemos la nuez moscada , dejamos que termine de cocerse sin parar de remover hasta que este espesa, retiramos del fugo y reservamos. 

Para el resto del relleno: 
Picamos la pechuga en trocitos pequeños, las cebolla en juliana menuda, los champiñones en laminas menudas, cada cosa por separado.
En una sartén ponemos un chorro de aceite donde rehogamos la cebolla un poco, luego añadimos los champiñones dejando que se hagan 10 minutos, agregamos el pollo y el jamón picado, salpimentamos y le ponemos la pizca de especies de pollo, se deja hacer otros 10 minutos.
Escurrimos en un colador para eliminar el exceso de grasa, una vez escurrido echamos en un bol y le ponemos la cantidad de bechamel al gusto de cada uno, mezclando y dejamos enfriar.
Estiramos la lamina de hojaldre, se corta al medio y hacemos tres cuadrados en cada mitad de hojaldre, pintamos con el huevo todo el borde del cuadrado, le ponemos una cucharada del relleno y cerramos en forma de triángulo.
Una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, colocamos los triángulos de hojaldre  que con un tenedor le pisamos todo el borde para unir bien, pinchamos por encima con un tenedor varias veces y luego volvemos a pintar todo el triángulo con el huevo batido.
Con el horno precalentado a 180º los horneamos hasta que estén dorados, cuidando no se nos quemen.
Seguro os van encantar.....


viernes, 13 de abril de 2018

PASTEL CRUJIENTE DE CREMA PASTELERA (en thermomix y tradicional)


Os apetece un trocin de esta rica tarta que solo verla ya me dije la tengo que hacer si o siiii.... sencilla sabrosisima y que un bocado te pide otro.... que mas le podemos pedir ..... 
En casa hay división de gustos, así que formamos dos grupos jajajajja, el que le gusta la canela y el que no la puede ver, como esta tarta tendría que ir espolvoreada con canela, yo la puse en un cuenquito para que cada uno se sirva a su gustoooo.... y solucionada el problemaaa...


INGREDIENTES

 8 -10 hojas de masa filo
4 huevos
400 ml de leche entera
180 g de azúcar
1 rama de canela 
piel de un limón
azúcar glass
canela
100 g de mantequilla

Para hacer este pastel elegiremos un molde que no sea desmontable, se saldría todo el liquido.
Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría, con un pincel engrasamos el molde.
En la mesa de trabajo entendemos las laminas de paste filo, pincelando cada lamina con la mantequilla por un solo lado.
Vamos plegando por la parte mas larga la primera lamina con las dos manos sin aplastarla como arrugándola haciendo pliegues, la vamos enrollando sobre si mismo y colocamos la caracola en el centro del molde, pincelamos la siguiente lamina la plegamos igual que la anterior y la unimos a la que tenemos en el molde alrededor y así las siguiente hasta llenar el molde.
 Horneamos la pasta filo 30 a 180º  transcurrido el tiempo se retira del horno.

En thermomix:
Si es en la thermomix ponemos en el vaso la leche, canela y piel de limón, enfusíonamos 5 mits/100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara, colamos y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos el azúcar y los huevos, batiendo 1mits/vel 4, sin terminar de batir y por el bocal vamos añadiendo la leche caliente reservada.
Sobre la masa horneada vamos vertiendo la mezcla de la leche procurando que llegue a todo los pliegues y rincones de la masa.
Horneamos nuevamente durante 30 minutos a 180º con calor arriba a bajo.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass....
Si la hacéis disfrutarla que esta muy ricaa....

Tradicional:
Ponemos la leche en un cazo al fuego con la rama de canela y la cascara de limón, la dejamos hervir 5 minutos, apagamos el fuego dejando reposar 10 minutos mas.
Batimos los huevos con el azúcar en un cuenco y poco a poco sin dejar de remover para que no cuaje le vamos añadiendo la leche, mezclando bien.
Sobre la pasta horneada vamos añadiendo la mezcla de forma que nos quede todo el liquido bien repartido y por todos los pliegues y rincones de la pasta.
Horneamos de nuevo 30 minutos a 180º, se retira del horno dejando enfriar y luego espolvoreamos con azúcar glasss.

Procedencia: Ruffled milk pie -Velocidad cuchara 


miércoles, 11 de abril de 2018

CABALLA-BERDEL O XARDA EN CONSERVA


Desde muy pequeña en casa mi madre cuando venia de vacaciones preparaba siempre conservas de vegetales y siempre fui acostumbrada a prepararlas, pero meterme en el mundo de las conservas de pescados este es el primer año que las hago.
En la época de bonito prepare unos cuantos kilos y que este año se van duplicar ooo..tri....., se nos hizo poco y nada que ver con el comprado.
Estamos en plena época de caballa y ayer prepare 6 kg de caballa que dentro de dos meses hará las delicias de nuestros platos....
Animaros a prepararla y así disfrutareis de una conserva deliciosa, sencilla de preparar y a bajo precio.....


INGREDIENTES

3 kg de caballas
3 l de agua
80 g de sal
aceite de o.v.e.
3 hojas de laurel 
granos de pimienta al gusto (yo no le puse)

En la pescaderia le pedimos al pescadero que nos prepare las caballas, quitándole las cabezas y los intestinos.
En casa lavamos bien su interior eliminando la sangre que traen.


Ponemos una olla al fuego donde nos cojan las caballas, con los tres litros de agua, la sal y el laurel, cuando empiece a hervir añadimos las caballas que tenemos limpias, dejamos que empiece a hervir de nuevo el agua y controlamos 5 minutos cociendo.
Retiramos las caballas para una bandeja dejando que entibien un poco, en caliente es muy sencillo de quitarles la piel, limpiamos las caballas de piel y espinas, seleccionando por cada lado, los lomos y las migas.
Mientras se enfría el pescado preparamos los botes que tendremos lavados: primero en una olla con agua hirviendo esterilizamos los botes durante 30 minutos, una vez esterilizados los retiramos del agua y los ponemos boca abajo sobre un paño limpio.
Una vez esta el pescado preparado rellenamos los botes unos con los lomos y otros con las migas (trozos pequeños) sin que el pescado llegue arriba del todo.
Añadimos el aceite hasta que esté cubierto el pescado y procurando no nos queden burbujas, para ello yo le voy metiendo una brocheta, donde veo las burbujas.
Les ponemos las tapaderas a los botes cerrándolos bien, los ponemos en una olla bien cubiertos de agua y se dejan hervir otros treinta minutos, apagamos el fuego y los dejamos dentro hasta que enfríen.
Una vez fríos yo los pongo con la tapadera para bajo así compruebo si están bien cerrados.
En dos meses ya estan listos para probar aunque si le damos mas tiempo estarán mas ricas.....


lunes, 9 de abril de 2018

VERDINAS MARINERAS....


Os dejo hoy un plato de cuchara muy apetecible con estos fríos que hace, que no nos quiere abandonar, aunque para mi es un plato que me apetece en cualquier momento y es que estas habas son las que mas me gustan, super tiernas que no se sabe si tienen piel. 
Para estas habas el día que hice pulpo reserve unos tres rabos bien buenos cocidos que con las almejas fueron suficientes.


INGREDIENTES

500 g de habas verdinas
500 g de almeja chirla
3-4 rabos de pulpo dependiendo como sean de grandes
1 puerro grande
2 ajos 
1-2 hojas de laurel
sal 
1 cucharada rasa de pimentón dulce
pimentón picante (opcional)

Si estas habas son del mismo año casi no les hace falta ponerlas de remojo, si no las ponemos de remojo en abundante agua la noche anterior.
Ponemos las almejas en agua con sal para eliminar las arenas si tienen alguna.
Lavamos  bien el pulpo, ponemos una olla con agua y cuando comience a hervir lo sumergimos en el agua, desde que vuelve a hervir de nuevo contamos 20- 30 minutos según sea de grueso el pulpo, pinchamos con un palillo procurando que no este demasiado cocido, retiramos del agua y reservamos.
En una pota pondremos las habas, el laurel, los ajos, la parte verde del puerro bien lavada y un chorro de aceite, cubrimos con agua fría, ponemos al fuego y cuando rompa a hervir reducimos el fuego poniendo a fuego medio, hasta que estén tiernas.
En una sartén con un chorro de aceite, rehogamos el puerro que tenemos picado en brounoise (cuadraditos menudos) a fuego moderado para que no senos queme, una vez rehogado le añadimos el pimentón dulce mezclando bien y de seguido agregamos las almejas escurridas removiendo, tapamos con una tapadera hasta que las almejas estén todas abiertas.
Picamos el pulpo y se lo añadimos a las almejas mezclando.
Retiramos de las habas el puerro, los ajos y el laurel y en un vaso de triturar ponemos un cucharón de habas con su agua, el puerro y los ajos triturando todo muy bien,  lo añadimos de nuevo a la pota de las habas, de esta forma le daremos mas cuerpo al agua de las habas.
Agregamos a las habas las almejas y el pulpo que tenemos en la sartén, dejamos cocer todo a fuego medio 5-10 minutos  para que se mezclen los sabores, rectificamos de sal y dejamos reposar un poco, el reposo las hace mucho mas ricas. Servimos espolvoreadas con pimentón picante si nos gusta.....
Si no encontráis verdinas lo hacemos con otras habas.... 


viernes, 6 de abril de 2018

NUESTRO FLAN PREFERIDO..


Cuanto nos gusta el flan .... no se si os pasa a vosotros pero es un postre que siempre triunfa en casa.
Nunca o casi nunca hago un flan igual y este es el casiiiiii..... por que es el preferido y el que tengo que repetir con los mismos ingrediente, si algún día por cualquier motivo varió algo ya dicen que lo he estropeado.....
Este flan a surgido de ir agregando y quitando huevos enteros, añadiendo yemas y ponerle el toque de nata que lo hace mas cremoso....  esto hizo uno de nuestros flanes favoritos o el preferido....


INGREDIENTES

12 huevos 
4 yemas 
800 ml de leche entera
250 g de nata
10-12 cucharadas soperas colmadas de azúcar
Para el caramelo.
250 g de azúcar 
un chorrito de agua

Primeramente vamos preparar el almíbar, poniendo un cazo al fuego con el azúcar y un chorrito de agua muy poca, mezclamos y dejamos que empiece a tomar un color ligeramente dorado sin pasarse...
Con este caramelo caramelizamos un molde elegido y reservamos . 
En un bol amplio ponemos los huevos, las yemas y el azúcar, batiendo ligeramente sin exceso para que no coja mucho aire.
Añadimos la nata mezclando de nuevo todo y echamos en el molde caramelizado, tapamos el molde con papel albal y cocemos al baño maría 35-40 minutos, comprobando si esta cocido con un cuchillo, si no estuviera lo dejamos cocer unos minutos mas.
Retiramos del horno dejamos que enfrié un poco y desmoldamos.



miércoles, 4 de abril de 2018

BOLITAS DE PATATA CON ATÚN Y MASCARPONE (Tradicional y en termomix)


La propuesta que os dejo hoy puede ser de aprovechamiento con unas patatas cocidas que os hayan sobrado o cocerlas, de cualquier forma os animo a que las probéis. 
La primera vez que las hice salieron de unas patatas en cachelos que me habían sobrado y la siguiente vez me pidieron que se las hiciera otra vez ya que les habían encantado y cocí las patatas, están hechas a mi manera .....
Lo único que os digo es que si las hacéis el queso se lo podéis poner a vuestro gusto, ya sea de untar u otro queso que os guste....

INGREDIENTES

500 g de patatas cocidas 
200-250 g de atún (al gusto)
 3 cucharadas soperas de mascarpone u otro queso 
pimienta molida
2 huevos batidos
pan rallado

Tradicional :

En un bol ponemos las patatas cocidas, con las tres cucharadas de queso y las pisamos bien con un tenedor  junto con el queso, nos tiene  quedar una crema uniforme.
Le añadimos la pimienta y el atún escurrido desmenuzado,  volvemos a integrar muy bien todo, tapamos con film y dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico para que la masa coja mas cuerpo.
Una vez transcurrido el tiempo hacemos volitas con una cuchara, rebozándolas en huevo y pan rallado y así las freímos en abundante aceite, retirándolas para una bandeja cubierta con papel absorbente .....

En thermomix:
Ponemos en el vaso de la thermomix las patatas, el queso y la pimienta, programamos vel 6-8/ 1-2 minutos hasta que las patatas estén finamente trituradas, añadimos el atún bien escurrido y mezclamos vel 5/ 30 seg, retiramos para un bol y dejamos reposar 30 minutos en el frigorifico.
Desde aquí seguimos los pasos según lo hicimos de forma tradicional....
Espero que os gusten... son un vicio 


lunes, 2 de abril de 2018

REVUELTO DE AJETES Y ZAMBURIÑAS


Nunca me había dado por sembrar ajetes y tampoco los había comprado, ya que me haría falta una docena de manojitos traen tan poca cantidad que no llegan ni para un diente jajjajaja....
Así que este año me propuse sembrarlos, poniendo una doce de cabezas de ajos a ver que salían, como podéis ver han salido buenísimos y los seguiré sembrando nos encantan ...... estaba un revuelto de lujo....


INGREDIENTES

ajetes 
zamburiñas (yo  congeladas)
champiñones portobello
aceite o.v.e.
huevos 
sal 
pimienta

Limpiamos y lavamos los ajetes, cortando en trozos regulares.
Limpiamos las zamburiñas quitándole las membranas oscuras que tienen alrededor, dejando los corales y la carne blanca, las lavamos bien en varias aguas ya que suelen tener arena, las dejamos escurrir.
Hacemos lo mismo con los champiñones limpiándolos con un papel o paño seco, se filetean y reservan.


Ponemos una sartén al fuego, donde echamos un chorro de aceite que al estar caliente vamos echando los ajetes dejando que se hagan a fuego medio durante 5 minutos, luego subimos el fuego y añadimos los champiñones para que así se reduzca el agua que sueltan, una vez el agua se elimino bajamos el fuego y dejando cocer 5 minutos (según estén de tiernos) en los dos últimos minutos añadimos las zamburiñas, salpimentamos.
 Batimos o simplemente removemos los huevos muy ligeramente así nos saldrá el revuelto mas jugoso.
Una vez que las verduras están echas, añadimos los huevos y mezclamos sin que se nos pasen dejándolos jugosos....
Sabrosisimo con un buen pan de leña o sobre unas tostas deliciosooooo.....