lunes, 29 de junio de 2015

ENSALADA DE ARROZ SALVAJE


Que mejor que una ensalada bien fresquita para los colores que estamos padeciendo por todos los lados verdad????? y si llegamos a casa y nos la encontramos echa que mejor,  jajaja ya me gustaría a mi encontrármela echa creo que no caerá esa breva ....... (haber si  dan por ALUDIDOS)
Como siempre os dijo estas ensaladas les podemos quitar y poner a nuestro gusto, eso es lo bueno de la cocina sacar de imaginación, siempre discurriendo..... 


INGREDIENTES 

Para la ensalada de arroz:
arroz salvaje cocido
aceitunas laminadas verdes y negras 
salmón marinado
gambas cocidas y peladas 
cebollino 
cebolleta tierna
fiambre de pechuga de pavo artesano
1 lata de mejillones en escabeche
1lata de maíz cocido con guisantes 
mango en trocitos 
nueces 
tomates en cuadraditos o cherrys a la mitad

Para la salsa vinagreta:
1 aguacate
4 cucharas de aceite de o.v.e.
2 de vinagre 
el zumo de un limón
pimientos rojos o verdes  picados
cebollino 
1 huevo cocido
sal

Primeramente cocemos el arroz según nos indique el fabricante en agua con sal, aunque yo le puse un chorrito de aceite y una hoja de laurel. 
Una vez cocido  lo pasamos un poco por debajo del grifo de agua fría  y lo escurrimos bien, dejando enfriar.


Picamos en trocitos regulares y los vamos poniendo en un bol amplio, el salmón, gambas, cebollino, cebolleta tierna, pechuga, mango, tomates, añadimos el arroz bien escurrido, los mejillones con una poca salsa, las nueces ligeramente picadas, las aceitunas a rodajas, el maíz, mezclamos y reservamos.


En otro bol para hacer la vinagreta, echamos las 4 cucharadas de aceite, las dos de vinagre y una pizca de sal, con la yema de huevo cocida y desmenuzada y batimos bien la mezcla.
Pelamos y picamos el aguacate, poniéndolo en un cuenco con el zumo de limón para que no oxide.
Preparamos para la vinagreta, picando muy menudos los siguientes ingredientes echándolos en el bol del aceite y vinagre:  cebolla, pimientos, cebollino, tomates y la clara del huevo cocida.
Mezclamos todo bien y dejamos reposar 1/2 hora,
Una vez reposada la salsa servimos el arroz añadiendo cada cual la vinagreta a su gusto, que también le podéis poner una poca mayonesa  a gusto y mas o menos vinagre.
Espero que os guste a nosotros nos encantan las ensaladas de arroz y hoy a tocado el salvaje.
La vinagreta puede ser para cualquier otra clase de ensalada.



jueves, 25 de junio de 2015

TARTA DE QUESO, CON COMPOTA DE CEREZAS


Aunque estés días vamos de camino a tener unos calores muy elevados, bien merece la pena encendre un poquito el horno, para después comer esta riquisisisma tarta bien fresquita, que creo que a los amantes de las tratas de queso cocidas y las cerezas os va encantar tanto como a nosotros. 
 Asi  aproveche a ponerle una compota de cerezas que hice para que no se me estropearan, ya que aparte de las que yo tenia me regalaron una caja de ellas. 


INGREDIENTES

Para la compota de cerezas.
300 g de cerezas picotas
2 cucharadas de azúcar 
un chorro de vino de Oporto o agua

Para la tarta:
1/2 paquete de galletas digestivas
2 cucharadas de leche
50g de mantequilla derretida
175 g de azúcar 
250 g de requesón (una tarrina) o queso crema
ralladura de un limón
12 quesitos 
4 huevos
compota de cerezas 

Primero hacemos la compota de cerezas, las lavamos y quitamos el hueso cortándolas a la mitad o enteras quitando el hueso con un aparato propio para ello.
Se ponen al fuego en un cazo con el azúcar y el vino o un chorro de agua, las dejamos cocer 15 minutos sin que se deshagan las cerezas, que nos queden enteras. 
 Retiramos del  fuego y dejamos enfriar (reservando) lo podemos hacer con antelación.


Para hacer la base trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y la leche , procurando que nos quede una pasta uniforme.
Con esta pasta cubrimos la basa del molde desmontable,  que previamente hemos forrado con papel de hornear (yo de 19cm, si la queréis mas delgada utilizar uno de 24cm)  ponemos el molde en la nevera, para que enfrié.
En un bol alto ponemos todos los demás ingredientes, (los quesitos, azúcar, huevos, requesón, ralladura de limón), una vez bien batidos todos estos ingredientes le añadimos 3-4 cucharadas de compota de cerezas, con un poco del almíbar mezclamos bien y lo echamos sobre la base de las galletas que tenemos reservada en la nevera.  volvemos a ponerle otras pocas cerezas por encima y horneamos en el horno previamente calentado a 170º durante 50 minutos mas o menos según el horno. Comprobamos con una aguja si esta, si nos sale un poquito húmeda apagamos el horno y dejamos dentro la tarta, con el horno un poquito abierto, también para que no se bajé bruscamente.
Una vez fría le ponemos el almíbar de las cerezas y decoramos a gusto de cada uno.
Esta es mi idea espero que os guste...


lunes, 22 de junio de 2015

CORONA DE VERDURAS Y CHORIZO


Así de sencillo es la sugerencia que os dejo hoy, se hace en un pliss.... lo ideal para una cena o para un picoteo, que podemos rellenar con los ingredientes que mas nos gusten.
 Yo he aprovechado que tenia unas acelgas cocidas, que aunque no sean mucho de mi agrado, así de esta manera si me gustan y no solo a mi, si no sois muy partidarias de ellas os animo a que las probéis de esta manera y ya me daréis la razón.....


INGREDIENTES 
1lamina de hojaldre redonda
1 calabacin tierno
acelgas cocidas
1 cebolla tierna 
chorizo tierno
queso mozzarella
semillas de ajonjolí
1 huevo batido
aceite 
sal

 Picamos la cebolla muy menudita y la pochamos en una sartén con un poco aceite,  al estar pochada la retiramos del fuego. Si tiene exceso de aceite se lo escurrimos y le añadimos el chorizo picado y las acelgas cocidas y picadas bien escurridas, incluso apretándolas con las manos, mezclamos todo y salamos, reservando.
Fileteamos el calabacin con un pelador o mandolina, fino.

Rellenamos con las verduras reservadas, le ponemos el calabacin en laminas finas y la mozzarella en rodajas.
Cogemos la punta de cada triángulo y la llevamos a la parte exterior del hojaldre metiendo por debajo de la lamina de hojaldre.


Pintamos el hojaldre con el huevo batido y espolvoreamos con las semillas.
Horneamos la corona con el horno previamente precalentado a 180º durante 15 - 20 minutos.
 que se dore sin pasarse, dejamos reposar unos minutos y servimos. 


viernes, 19 de junio de 2015

TARTA DE NATA Y FRESAS, CON CHUCHES PARA MIS PEQUES


Esta es una de las tartas que le hice a mis peques o no tan peques María y Ana , María ha cumplido 11 años,  una mujercita muy larguirucha jajaaa, todo una campeona en Taekwondo, que parece que ese deporte la hace estira y Ana 7 añitos una rubiales con unos ojos azules guapisimaaaa..., que vamos decir las abuelas de nuestras niet@s que no sea alabarl@s verdad?????
Celebran el cumpleaños el mismo día y les hice dos tartas, una de chocolate que pronto subiré tan bien y esta que quizás sea una de las mas conocidas de nata con fresas, con un riquisimo bizcocho de yogur con almendras, de nuestra querida y tan conocida NENALINDA que comparte con todos nosotros cosas de su cocina muy interesantes y ricas, como este bizcocho que ya lo tengo echo varias veces como queique, esta exquisito y relleno con las fresas no os dijo nada, creo que va ser el que haga siempre, probarlo y veréis que buenoooooo...
  Como era para niños decidí ponerle chuches y no sabéis bien que exitooooo.....


INGREDIENTES

Para el bizcocho:
3 huevos
1 yogur natural
por la medida del vasito de yogur 2 medidas de azúcar
2 medidas de harina
1 medida de almendra molida
1 medida de aceite de girasol
la ralladura de un limón
1 cucharadita colmada de levadura tipo royal
pizca de sal

Para el relleno:
700ml de nata para montar
5 cucharadas de azúcar
fresas troceadas 
mermelada de fresas

Decoración:
chuches de fresitas 
regalices troceadas

Para el almíbar:
200ml de agua 
la piel de una naranja 
1 rama de canela
3 cucharadas de azúcar

Engrasamos un molde de 24 cm y espolvoreamos de harina quitando el exceso.
Precalentamos el horno a 180º
Hacemos el almíbar poniendo en un cazo el agua, la piel de naranja, la canela y el azúcar, dejamos hervir 5 minutos, apagamos, retiramos del fuego y dejamos reposar el almibar.
 En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen, al estar en su punto incorporamos el yogur, la ralladura de limón y el aceite.
Batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea.  Tamizamos la harina con la levadura y la sal y se la vamos añadiendo con suavidad a la mezcla anterior.
Echamos en el molde que tenemos engrasado y horneamos 30-35 a 180º
Una vez que este cocido lo dejamos enfriar y mientras batimos la nata (que este bien fría)  con el azúcar, una vez que la nata esta montada le añadimos una poca a las fresas que tenemos troceadas y limpias en un bol, mezclando bien, reservamos el resto de la nata.
  Al estar el bizcocho frió lo cortamos a la mitad, en dos discos, colocamos una parte del bizcocho en la bandeja donde se va presentar, humedecemos bien el bizcocho con el almíbar que tenemos preparado con una cuchara y le ponemos la mermelada de fresa bien esparcida por encima.
Cubrimos el bizcocho con la mezcla de nata con fresas, entendiéndola bien, cubrimos la nata con fresas con el otro disco de bizcocho, volviendo a humedecerlo.
Con la nata que tenemos reservada cubrimos toda la tarta con una espátula, procurado que nos quede bien lisita, decoramos a nuestro gusto, ya sea con chuches o con fresas naturales.
 Espero que os guste mi propuestaaaa....


miércoles, 17 de junio de 2015

FLAN SALADO


 A primera vista os va parece un rico flan dulce verdad ???  y ta-ta-chan..... es un flan o pastel de queso rápido que lo podemos hacer a nuestro gusto, con el queso que mas agrade.
En casa hubo diversas opiniones ya que a unos les gusta un queso y a otros otro, como a mi que
  me gustan los quesos suaves y mantecosos y los de cabra ni verlos.
Si os gusta y lo hacéis no dudéis en ponerle el queso que mas os guste.


INGREDIENTES

400 g de requesón o ricota (yo requesón) 
100 g  queso de cabra ( yo provolone)
150ml de leche 
200 g de harina
2 huevos
150 g de tocino o bacon en cubitos
75 g jamón cocido en cubitos
cebolla deshidratada
pan rayado
pimienta 
sal

En un bol trabajamos el requesón con un tenedor, añadimos poco a poco la harina y el queso rallado o
 en trocitos, los huevos ligeramente batidos, la leche, batimos todo bien y añadimos el tocino y el jamón , salpimentando.
Engrasamos una flanera y la espolvoreamos con pan rayado, vertemos la mezcla  en el molde 
y horneamos con el horno previamente precalentado a 180º  durante 30 minutos comprobando con un palillo que salga seco, si no lo cocemos unos minutos mas.
Sacamos del horno una vez cocido, dejamos entibiar un poco, desmoldamos y espolvoreamos con un poco queso a gusto...



lunes, 15 de junio de 2015

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE SOJA, CON SALTEADO DE CALABACIN


Desde que probé la salsa de soja, la suelo utilizar a menudo ya que me encanta el gusto que les da a las carnes, como  esta receta de solomillo que yo acompañe con un arroz salvaje cocido y unos calabacines pequeñitos muy tiernos de mi huerta, que de hoy en adelante veréis varias recetas con ellos .

INGREDIENTES

1 solomillo de cerdo
8 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de sésamo ( me olvide de ponérselo)
aceite de oliva
100 ml de vino blanco
2 calabacines 
3 dientes de ajo
arroz salvaje

Empezamos limpiando el solomillo quitándole el la grasa que tenga, lo cortamos en dados no muy grandes, cubrimos con la salsa de soja y le ponemos las semillas de sésamo, dejamos macerar la carne mientras cocemos el arroz en agua con sal, un chorrito de aceite, una hoja de laurel y una poca cebolla hasta que este tierno. 
Limpiamos los calabacines sin pelar  y si son pequeñitos los cortamos a la mitad a lo largo y luego en trozos regulares, pelamos tres dientes de ajo y los cortamos fileteandolos menudos, en una sartén echamos un chorro de aceite, cuando esta bien caliente agregamos el calabacin mezclado con los ajos y los salteamos a fuego fuerte sin que se quemen, hasta que estén tiernos, salpimentandolos.
En otra sartén  echamos un chorro de aceite de oliva y al estar bien caliente añadimos el solomillo troceado, removiendo continuamente para que se haga por todos los lados, comprobamos 
 si esta la carne echa y tierna (se hace rápido) y servimos al momento acompañada con el arroz cocido y las calabacines que hemos salteado. 
 Espero que os guste mi propuesta. 



viernes, 12 de junio de 2015

COOKIES CON NOCILLA


Cuando le vi estas cookies en el blog de nuestra querida amiga blogera y super conocida Bego de la LA COCINA DE SAMIRA ( que si no la conocéis, no os perdáis visitar su blog, os va gustar) fue ponerme a ellas y en un plis ya estaban echas, pero os dijo que según se hicieron desaparecieron aun mas rápido.
Lo que si les puse a mas a estos cookies fueron una nueces troceadas, que les da un sabor muy bueno y el chocolate en vez de pepitas, me gusta mas ponerle chocolate negro cortado en trocitos pequeños.


INGREDIENTES

100 g de azúcar moreno
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de harina
1 huevo
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
chocolate Nestle negro en trocitos
100 g nueces 
nocilla

Primero cascamos las nueces y las cortamos en trocitos, reservando.
Batimos la mantequilla con el azúcar y el huevo, seguidamente añadimos la levadura, la harina y la sal, removemos para incorporar todo, finalmente echamos a la mezcla el chocolate troceado y las nueces también troceadas. 
Dejamos reposar la masa tapada en la nevera 1/2 hora.
Cogemos porciones del tamaño de una nuez, hacemos una bola que ponemos en la palma de la mano aplastando para formar como un cuenco, donde le ponemos una cucharadita de nocilla, cerramos bien para que nos quede bien sellada, procurado no nos queden grietas.
Vamos colocando las bolas sobre una bandeja forrada con papel de hornear, separadas un poco para que no se nos peguen.
Horneamos con el horno precalentado a 200º durante 10-12 minutos 


miércoles, 10 de junio de 2015

FRITADA DE CALAMARES


Esta fritada de calamares se la debo a mi amiga Ana, ella a compartido conmigo esta receta Ibicenca y otras mas , donde pasa sus vacaciones de verano con sus hijos, gracias amiga esta buenisisimaaaaa.....
Es una manera muy diferente de prepararlos a como los hacia habitualmente y es que ya los he preparado varias veces así y cada vez nos gustan mas, espero que ha vosotros os gusten también y como soy imposible de hacer una receta al pie de la letra, yo le he añadido una verdura mas, el calabacin que le da un sabor bien rico y en casa nos encantaaaaa.....



INGREDIENTES 

 1 kg de calamares o chipirones 
picadillo de ajo y perejil
1 cebolla tierna 
4 patatas
1 pimiento rojo
la pulpa de un tomate maduro
3 dientes de ajo
2 calabacines tiernos 
guindilla 
aceite o.v.e.
sal
perejil

Limpiamos los calamares y los cortamos en trozos regulares o en aros, poniendo a escurrir bien.
Pelamos y picamos le cebolla en cuadraditos,  la ponemos en una cazuela con un poco aceite de oliva sofriendo ligeramente, añadimos los calamares bien secos y ponemos a fuego fuerte para que el liquido que suelten se reduzca, una vez se ha evaporado el agua que soltaron añadimos el pimiento y el calabacin picados a cuadraditos, ni muy fino el calabacin ni muy grueso y la pulpa del tomate.
Dejamos sofreír a fuego medio, le ponemos una cucharada de picadillo,  salpimentamos y si nos gustan picantitos como a nosotros les ponéis una guindilla.
Freímos aparte las patatas mientras se van guisando los calamares con las verduras, cuando están a punto le añadimos las patatas y espolvoreamos con perejil. 
Os gustan....


lunes, 8 de junio de 2015

ALBONDIGAS DE PAVO


Pocas recetas son las que tengo publicadas de albóndigas y no es por que no se hagan a menudo, ya que es una de las comidas preferidas de mis pequeñajos. 
Hace unos días las hice con una carne que no es muy habitual en casa y eso que según dicen es de las mas sanas, pero cuando hago la compra no se me acuerda mucho, y eso que una vez que la traigo nos encanta, como estas albóndigas que estaban bien ricas.

INGREDIENTES

350 g de pavo picado
150 g de bacon
1 cebolla
miga de pan
leche
picadillo de ajo y perejil
vino blanco 
hierbas de provenza
1 huevo
1 pimiento
1/2 cucharadita de café de pimentón dulce
2 cucharas de salsa de tomate 
harina
aceite de o.v.e.
sal

 En la carnicería cuando compremos el pavo, les mandamos picar el bacon junto con el pavo, pero que le quiten la piel al bacon.
Ponemos una sartén  al fuego con un poco aceite, donde sofreímos la 1/2 cebolla picada muy fina hasta que este tierna.
Cogemos un bol amplio donde ponemos el pavo picado con el bacon, la miga de pan mojada en la leche y un poco escurrida, le cebolla pochada y escurrida de su grasa, el picadillo de ajo y perejil, las hierbas de provenza, el huevo, un chorrito de vino blanco y salpimentamos, mezclando muy bien todo.
Formamos las albóndigas con las manos, las rebozamos en harina y las freímos en una sartén con abundante aceite, según se van dorando las vamos retirando para un plato.
En el mismo aceite de freír las albóndigas, si no esta muy oscuro y si no ponemos uno nuevo,  freímos el resto de la cebolla picada muy fina y los pimientos en trocitos, una vez estén estén doraditos  le añadimos el pimentón mezclando todo y de seguido la salsa de tomate y el vino blanco, dejamos reducir el alcohol y agregamos las albóndigas fritas que tenemos reservadas. 
Dejamos cocer unos 20 minutos hasta que estén cocidas.
Las podemos servir con un arroz blanco, puré de patatas o patatas fritas, .......


viernes, 5 de junio de 2015

TARTA DE HOJALDRE CON CEREZAS


Volvemos a la carga con otra receta dulce de temporada, ya que es una fruta muy perecedera y de poco aguante,  cuando hay abundancia tenemos que aprovecharnos lo máximo de ellas,  haciendo diferentes dulces o también en mermelada que esta buenisima.
Así hoy toca una tarta bien sencilla, ya el trabajo que mas nos va dar es quitarle el hueso a las cerezas y esta la mar de buena.
Aunque por casa  hay alguien que ni la probaron,  a una no le van las frutas en los dulces (mi hija) y la otra dijo que le sabia a quiché jajajaja.....(mi nuera)  por la nata, que no le va nada ( le dije que lo iba poner en el comentario jajajaja...). 
 Ellas se lo perdieron, así que chicas castigadas sin dulceeeee......


INGREDIENTES 

1 lamina de hojaldre 
cerezas
2 huevos
2 yemas de huevo
2 cucharadas de harina 
100g de azúcar
200 ml de leche 
100 ml de nata
la ralladura de un limón

Primero le quitamos el huesillo a las cerezas y las vamos poniendo sobre la masa de hojaldre que anteriormente hemos estirado sobre el molde elegido, pinchandola bien con un tenedor, hasta que este cubierto de cerezas.


Preparamos la crema, batiendo los huevos + yemas, con la ralladura de limón, el azúcar, la harina tamizada, (para que no le queden grumos) la nata y la leche, mezclando bien todo.
Echamos esta crema sobre las cerezas, ( si nos gusta que este muy dulce espolvoreamos por encima con azúcar (yo no se lo puse).
Horneamos a 200º  en la parte mas baja del horno con calor arriba y abajo, para que la masa se nos cueza bien, durante 45 minutos.


miércoles, 3 de junio de 2015

ESCABECHE DE MERLUZA AL MICROONDAS


Por mis comentarios creo que sabéis que los escabeches, tanto de pescado como de carnes me apasionan y no es nuevo, cuando era pequeña y mi madre venia de vacaciones era una de las cosas que siempre le pedía y que bien los preparaba, jureles,  sardinas o caballas que buenooooo,,,,,
El otro día hojeando el libro de Martín Berasategui me encontré con esta receta  de escabeche de merluza, que no tenia probado y que hice al momento, ya que tenia una merluza y para probar elegí estos dos lomos de la cola.
No muy convencida de como iba quedar hecha en el microondas, hice solamente ese trozo y el resultado no es otro que bueniosisismooooo. muy rico y que ya repetí y volveré a repetir un montón de veces. 
Que mas se le puede pedir a este escabeche rápido, sin ensuciar casi nada y lo fundamental que esta exquisito, que para una cena y con estos calores es ideal.


INGREDIENTES

2 lomos de merluza limpios de espinas
1/2 cebolla tierna
2 cucharadas soperas de aceite 
1 hoja de laurel
unos granos de pimienta 
1 ramita de tomillo
1 clavo de olor
4 dientes de ajo fileteados
100 ml de aceite de oliva
75ml de vinagre de manzana 
 30ml de vino blanco
media cucharadita de pimentón dulce
pizca de picante (opcional)

 En un recipiente apropiado para el microondas ( yo lo hice en uno de LÉKUÉ), ponemos la cebolla cortada en juliana fina, las dos cucharadas de aceite,el laurel, la pimienta, el tomillo, el clavo y los ajos fileteados.
Cocinamos a masima potencia 5 minutos en el microondas, una vez pasado este tiempo le añadimos el resto del aceite, el vino blanco, el vinagre, y el pimento o pimentones, si le ponemos el picante, mezclamos  y lo ponemos de nuevo en el microondas, durante 2-3 minutos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Colocamos los trozos de merluza dentro del escabeche, bien cubiertos con la cebolla y el jugo.
Horneamos de nuevo otra vez a máxima potencia durante 3-4 minutos.
Una vez echo lo dejamos reposar unos minutos sin sacar del microondas. Es mejor preparar el escabeche el día anterior o una horas antes.
 A mi me gusta frió pero podemos comerlo caliente. 
Si os gustan los escabeches os lo aconsejo....


lunes, 1 de junio de 2015

TORTILLA DE PATATAS Y CALABACIN


Ya estamos de nuevo con la cosecha de calabacines de este año y como sabéis los que los tenéis huerta, vienen a lo loco, así que tenemos que darle salida de diferentes maneras, tengo la suerte que nos gustan a todos muchísimo y los suelo hacer de muy diferentes maneras que compartiré con vosotros.
Hoy mi propuesta es esta rica tortilla de patatas nuevas, con calabacin que la hace super jugosa.

INGREDIENTES

5-6  patatas nuevas 
2 calabacines pequeños( son mas tiernos)
2 cebollas tiernas medianas 
4-5  huevos 
un chorro de leche
aceite de o.v.e.
sal 

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos regulares sin ser muy gruesos, el calabacin lo limpiamos y sin pelar se corta en trocitos, pelamos la cebolla y picamos en juliana fina.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, cuando este bien caliente pero no humeante le echamos las patatas, el calabacin y la cebolla, removiendo con una cuchara de madera para que se cocine todo por igual, moviendo de abajo, hacia arriba.
Cuando tiene el punto adecuado de cocción retiramos la sartén del fuego, echamos las patatas en un escurridor de acero, para quitar el exceso de aceite o con una espumadera se retiran del aceite las patatas.
Batimos los huevos y le echamos un chorro de leche, ponemos las patatas en un bol y al estar escurridas le  echámos el huevo batido y mezclando bien
De nuevo ponemos la sartén al fuego con muy poco aceite y cuando este bien caliente echamos las patatas, dejando cuajar a fuego medio la tartilla por ambos lados, dándole la vuelta con un plato.
Dejamos cuajar a gusto de cada uno, a mi en particular me gusta que chorree un poquito, aunque no a todos en casa y esta la cuaje un poco mas y estaba muy, muy buenaaaaa....