lunes, 29 de enero de 2018

FILETES RUSOS DE POLLO EN SALSA DE SETAS


Hoy he cambiado la carne de ternera por pollo para hacer estos sabrosos filetes rusos, cada una es diferente en sabores, aunque yo me quedo con los de pollo.
 Estos filetes son especiales no por ser de pollo, ni por llevar algún ingrediente especial, si no por que es picada a cuchillo, menuda diferenciaaaaa. .....
Cuando pedí el pollo en carnicería, mi intención era llevarlo a casa y prepararlo yo, porque en esta carnicería donde voy no lo pican a máquina, cuando le dije que era para picar la carne y me dijo que me lo hacía el a cuchillo (con dos cuchillos) como picaban la carne antiguamente para los chorizos alucinaba, así que yo contentísima con el trabajo más difícil hecho, deshuesado y picado ...... lo mejor es que siempre que quiera carne picada a cuchillo solo tengo que avisarlo.. la diferencia es total, la máquina deja la carne como una masa y así ver la foto como queda y al mismo precio...  


INGREDIENTES

Para los filetes :
800 g de carne picada de pollo
2 rebanadas de pan mojada en leche
1 huevo
ajo y perejil machacados
sal 
especias para pollo 
pimienta

Para la salsa:
setas (yo puse setas shitake y champiñones portobello)
1 cebolla 
1 cucharada de harina 
150 ml de vino blanco
caldo de pollo o avecrem
sal 
pimienta
aceite o. v. e.

Mezclamos la carne picada con el ajo y el perejil, añadimos el huevo, el pan mojado en leche, escurrido y desmigado, las especies elegidas, sal y pimienta, mezclamos todo muy bien. 
Formamos los filetes rusos, los rebozamos en harina y freímos en una sartén con aceite, según se van friendo los retiramos para una bandeja. Reservamos.
Para hacer la salsa ponemos una cazuela al fuego con un poco aceite, donde doramos la cebolla limpia y picada en juliana muy fina, una vez esté dorada añadimos las setas cortadas en trozos dejando que se pasen a fuego alto para eliminar el líquido que suelten.
Una vez eliminado el agua que soltaron añadimos la cucharada de harina, dejamos que se dore la harina, echamos el vino dejando evaporar el alcohol y luego dos cucharones de caldo, mezclamos y dejamos hervir a fuego alto 5 minutos. 
Ponemos los filetes reservados en la salsa y dejamos cocer 10-15 minutos hasta que estén hechos, rectificamos de sal y si hiciera falta un poco mas de líquido le ponemos un poquito mas de caldo. 
Espero que os gusten, ya que en mi casa han encantado a todos sobre todo a los más pequeños...


viernes, 26 de enero de 2018

TOCINILLO DE CIELO


Un manjar de dioses es este tocinillo, para degustar muy poco a poco y con una cucharilla pequeñita (es como me gusta a mi).
Es la primera vez que lo hago y ha gustado tanto que lo habrá que repetirlo muchas más veces. 


INGREDIENTES

250 g de agua 
500g de azúcar
11 yemas  de huevo
1 huevo entero
caramelo liquido para el molde

En thermomix:
Preparamos el almíbar para el tocinillo poniendo en el vaso 250 g de agua, 500 g de azúcar, progr. 15 mits/temperatura varoma/ vel 2, una vez terminado de hacer el almíbar dejamos enfriar un poco.
Ponemos las yemas y el huevo entero en un bol  batiendo con un tenedor, al enfriar un poco el almíbar, ponemos la mariposa en las cuchillas progr velocidad 2 1/2, vamos incorporando muy poco a poco las yemas  y el huevo entero batidas, mezclando todo durante 30 seg.
Untamos un molde o los moldes elegidos (yo lo hice en el molde de porciones de Lékué) con el caramelo liquido, colamos la mezcla de las yemas y la echamos en el molde.
Tapamos con papel de aluminio cerrando bien todo alrededor , volviendo a cubrir con papel de hornear para que vaya absorbiendo el vapor.
En u recipiente amplio  donde nos tiene que coger el molde con la mezcla, echamos como dos dedos de agua de altura y cocemos al baño María con el horno precalentado a 180º durante 40-45 minutos,.
Dejamos templar y desmoldamos, nos es más fácil que al enfriar....



Tradicional:
Ponemos un cazo con el agua y el azúcar , lo mantenemos a fuego medio, removiendo sin parar hasta obtener un almíbar de media hebra , se deja enfriar  reservando.
Se baten suavemente las yemas con el huevo y vamos incorporando poco a poco al almíbar, sin batir para que no se forme espuma.
Echamos en el molde colando antes para eliminar las impurezas de las claras.
Cocemos al baño maría 40- 45 minutos tapado con papel de aluminio, cerrando bien.
Dejamos enfriar y desmoldamos. 


miércoles, 24 de enero de 2018

PALITOS DE PESCADO (thermomix y tradicional)


Estos palitos han surgido del pescado que había cocido para hacer un salpicon, un poco de rubio y algo de rape, aunque otras veces lo tengo hecho con merluza.
Una receta de aprovechamiento que merece la pena prepararla con el pescado que mas nos guste y os digo que ganamos mucho haciéndolas en casa sin tener que comprarlas hechas,  nuestros niños nos lo agradecerán dejando el plato mas que limpio......y con una sonrisa de estar satisfechos ...


INGREDIENTES

300 g de pescado cocido (sin piel ni espinas)
2 yemas de huevo
2 quesitos u otro queso de untar 2 cucharadas
25 g de harina
1 cucharadita rasa de sal
pizca de especies de pescado
pimienta
Para rebozar:
harina
2-3 huevos
pan rallado, mezcla ajo perejil

En thermomix:
Trituramos el pescado  8 seg/ vel 5, añadimos las yemas, los quesitos, harina, sal, especies, mezclando  10 seg/ vel 5. 
Retiramos del vaso la mezcla y hacemos varitas rebozarlas en harina y huevo batido y finalmente pan rallado.
Freímos en abundante aceite de oliva suave a fuego medio alto, con una buena ensalada es una cena perfecta....

Tradicional:
En una picadora trituramos el pescado una vez cocido (o desmenuzamos muy menudo)
Echamos en un bol donde le añadimos las yemas, el queso de untar, sal y especias, mezclamos muy bien con un tenedor, hasta que nos quede una mezcla uniforme.
Formamos las varitas, rebozarlas en harina, huevo batido y pan rallado.
Las freímos en abundante aceite de oliva suave, hasta que estén doraditas, retirándolas para una bandeja con papel absolvente.
Con una rica ensalada una cena o un primer plato perfecto


lunes, 22 de enero de 2018

MILHOJAS DE REPOLLO (thermomix y tradicional)


Os sugiero no dejéis de probar esta milhojas, en casa nos encanta el repollo y así de esta manera aún mas, fue un visto y no visto, de modo que para la siguiente vez que lo haga tendré que ampliar la bandeja..... 


INGREDIENTES

150 g de cebolla
30 g aceite de oliva
100 g de beicon en dados 
400 g de carne picada
200-300 g de salsa de tomate (la mía casera)
sal 
orégano a gusto
albahaca fresca o seca
1 kg de repollo cortado en juliana (sin tronco)
200 g de nata liquida
1 paquete de cuatro quesos

En thermomix:
Ponemos en el vaso la cebolla cortada en trozos y el aceite troceamos 4 seg/ vel 4
Añadimos el beicon y sofreímos 10 min/ 120º /vel 1
Incorporamos la carne picada, mezclamos con una espátula y sofreímos 10 mits/varoma /guiro inverso/vel 1.
Añadimos al vaso el tomate,la sal, el orégano y albahaca. Cogemos el recipiente varoma y lo forramos con papel de hornear hasta arriba (en una foto del collage lo podéis ver, así el agua que suelta el repollo no nos cae para la carne, es una idea mía) echamos el repollo limpio y cortado en juliana,
Colocamos el recipiente varoma en su sitio y lo tapamos, prog. 30 mits/ varoma / giro inverso/vel 1
De vez en cuando con una cuchara de palo movemos en repollo.
Precalentamos el horno 200º y retiramos el recipiente varoma.
En una bandeja de horno colocamos la mitad del repollo, encima echamos la carne picada del vaso (si os tiene mucha salsa la escurrimos un poco) cubrimos con el resto del repollo, vertemos encima la nata y espolvoreamos con el queso rallado.
Horneamos durante 15-20 minutos hasta que el queso este gratinado.


De forma tradicional:
En una sartén sofreímos la cebolla en el aceite picada menuda con el beicon, incorporamos la carne picada y rehogar todo, durante 15 minutos.
Seguidamente le añadimos la salsa de tomate, sal, orégano, albahaca y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio.
Lavamos el repollo y cortamos en juliana, lo cocemos al vapor en una olla adecuada o en el microondas.
A partir de aquí seguimos el mismo procedimiento que con la thermomix.
Espero que os guste....

Procedencia : Revista thermomix


viernes, 19 de enero de 2018

BIZCOCHO DE COCO Y ALMENDRA


Estos son la clase de bizcochos que les gustan a mi hija, ya que  así al día siguiente ya tiene para desayunar en la guardería, siempre me lo esta recordado que le haga bizcocho o magdalenas es lo que mas le gusta y si son con frutos secos principalmente el coco aun mas ....
Este bizcocho se emborracha con almíbar, yo no lo emborrache  y estaba muy rico y jugoso  y a ella le gusta mas mas así.. 


INGREDIENTES

3 huevos 
125 g de azúcar 
125 g de harina 
40 g de almendra molida
40 g de coco rallado

 Para el almíbar:
1/2 vaso de agua 
1/2 vaso de Oporto
100 g de azúcar
Coco rallado para decorar 

Separamos las claras de las yemas.
Mezclamos la harina, el coco y la almendra molida.
En el bol de las yemas, echamos 100 g de azúcar y batimos hasta que este una crema esponjosa y blanquecina, le vamos añadiendo poco a poco las harinas mezclando con suavidad.
Batimos las claras a punto de nieve con los 25 g de azúcar restante, se las agregamos a la mezcla de yemas con movimientos envolventes, suavemente para que no se baje.
Engrasamos un molde de corona o el que mas os guste, echamos la crema en el molde y horneamos con el horno precalentado a 180º  durante 35-40 minutos   
Mientras se cuece el bizcocho preparamos  el almíbar con el medio vaso de agua, medio de  vino de Oporto y el azúcar, que pondremos en un cazo al fuego, cuando se deshaga el azúcar dejamos hervir 5 minutos y retiramos del fuego.
Comprobamos si esta cocido el bizcocho con un palillo, si esta cocido lo retiramos del horno.
Al retirar el bizcocho del horno lo emborrachamos con la mitad del almíbar y la otra mitad se la ponemos una vez frío.
 Seguro os va encantar....

miércoles, 17 de enero de 2018

SALTEADO DE BRECOL CON SETAS Y JAMON SERRANO


Como podéis ver la cosecha de brécol este año se está dado la mar bien, en casa nos gusta a todos muchisimo de cualquier forma, como más en ensalada aunque nos gusta variar las formas de prepararlo y hoy a tocado un salteado con setas y jamón que se complementan muy bien....


INGREDIENTES

brécol
champiñones portobello
jamón serrano o bacon 
pimienta 
majado de ajo y perejil 
sal 
aceite de o.v.e.

Limpiamos y laminamos los champiñones, lavamos el brécol que pondremos a cocer en agua con sal, cuando esté al dente lo escurrimos y pasamos por agua fría para detener su cocción 
En una sartén con un poquito de aceite salteamos ligeramente el jamón cortado en trozos regulares durante 6-8 minutos, lo retiramos para un plato y en esa misma sartén con un chorro mas de aceite ponemos los champiñones laminados dejando que se hagan durante 10 minutos.


Les añadimos una buena cucharada de majado de ajo y perejil, también podemos utilizar ajo y perejil deshidratados, echamos de nuevo a la sartén el jamón reservado, el brécol escurrido mezclamos con cuidado y dejamos a fuego moderado 5 minutos para que se mezclen los sabores.
Espero que os guste 

lunes, 15 de enero de 2018

PIZZA GORDA, DE MASA CRUJIENTE CON SARDINILLAS (thermomix y tradicional)


Como nos ha gustado esta masa !!!!!!!!, la verdad que cuando la estaba haciendo no me imaginaba por la textura que tenia (ya que es muy blandengue) que iba salir así y sobre todo que al comerla estaba crujiente por la parte de abajo. 
Esta masa la saque del numero 107 de la revista de thermomix, pero que la repetiré con diferentes ingredientes.  


INGREDIENTES

Para la masa:
400 g de agua
15 g de levadura fresca prensada
1 cucharadita de postre de azúcar invertido (se puede sustituir por miel)
500g de harina de fuerza 
80 g de aceite de oliva
1-2 cucharaditas de orégano seco
1/2 cucharadita de guindilla seca triturada (opcional)
1 cucharadita de sal

Para el relleno:
sardinillas en aceite de oliva escurridas
150 g de cebolla en cuartos 
80 g de pimiento rojo en trozos
1 calabacin
tomates en rodajas finas
300 g de queso Arzua Ulloa en rebanadas

En la thermomix:
Limpiamos y troceamos las verduras, reservamos.
 Ponemos en el vaso 100 g de agua, la levadura, el azúcar invertido y 100 g harina de fuerza, mezclamos 30 seg/ vel 4, dejamos reposar dentro del vaso 15 minutos. 
Añadimos 400 g de harina de fuerza restantes, 300 g de agua, 30 g de aceite, el orégano, la guindilla (si queremos) y la sal, mezclamos 30 seg/ vel 4 y amasamos 2 min/ espiga.
Ponemos la masa en un bol aceitado y dejamos reposar 15 minutos tapada. Lavamos el vaso.
Engrasamos una bandeja de horno, reservamos.
Ponemos en el vaso las verduras y troceamos 4 seg/ vel 5. las echamos en el cestillo para escurran.
Desgasificamos un poco la masa con las manos engrasadas, la ponemos en la bandeja impregnando de aceite por ambos lados, con las manos.
Extendemos la masa con los dedos y con las yemas de los dedos los vamos hundiendo en la masa almohadillandola.
Colocamos encima las sardinas, apretamos un poco las verduras con las manos y las distribuimos por encima de las sardinas, colocamos las rodajas de tomate y el queso en rebanadas, volvemos dejar reposar 10-15 minutos, mientras precalentamos el horno a 225 º
Horneamos la pizza en la parte mas baja del horno para que se dore la base y quede crujiente, durante 15 minutos y espolvorear con orégano.
Servimos en porciones y ya vereis como esta impresionanteeee....


De forma tradicional:
En un cuenco ponemos 100 g de agua, la levadura, el azúcar invertido y 100 g de harina, mezclamos ligeramente y dejamos reposar  15 minutos.
Pasados los 15 minutos añadimos al bol los 400g de harina de fuerza, 300 g de agua tibia, 30 g de aceite, el orégano, la guindilla, y la sal, amasamos con un robot o con las manos, nos va quedar una masa muy pegajosa, es normal no eches más harina.
La dejamos reposar 20 minutos y una vez termino el reposo engrasamos un molde y las manos y seguimos el mismo proceso que con la thermomix.....

viernes, 12 de enero de 2018

ROSCA DE REYES DE FERMENTACIÓN LENTA (con azúcar invertido)


Reyes a pasado verdad?????? y de ver fotos de roscas de reyes estáis hasta la coronilla, así que esta es una mas y una mas de las 6 que hice, aunque solo tres recetas diferentes y esta es la que mas me ha gustado, aunque las otras también estaban buenisimas y se conservaron estupendamente.
Esta rosca es de fermentación lenta con sólo 5 g de levadura, a la cual también le he añadido azúcar invertido, el cual ayuda a que la rosca fermente mejor y se conserve mas esponjosa y jugosa los días siguientes. 
La he decorado con naranjas confitadas en casa, que nada tienen que ver con las compradas.....
Ganas tenia de hacer esta rosca y de darle las gracias a la persona que me ha aconsejado de como hacer una cosa y otra, gracias a ella a salido una rosca diez en todos los aspectos y no es porque  TERE RICO "UN MOMENTO DULCE" sea mi amiga, si no porque está de muerte y los que la probaron dijeron que nada tiene que ver con las de la pastelería.
Animaros y probarla y ya me diréis.....

INGREDIENTES
Masa madre:
250 g de harina de fuerza
160 g de leche
5 g de levadura de panadería 

Para la masa:
350 g de harina de fuerza
120 g mantequilla a temperatura ambiente
120 g de azúcar
2 huevos grandes
la piel de 1 limón (solo la parte amarilla sin blanco)
la piel de 1 naranja (solo la parte naranja sin blanco)
30 g de ron
2 cucharadas de agua de azahar
5 g de sal

Para la decoración: 
1 huevo batido
almendra en laminas o granillo
azúcar perlado o humedecido

Preparación masa madre:
Disolvemos la levadura en la leche tibia, mezclando con la harina de fuerza, mezclar solamente lo suficiente , formamos una bola que pondremos en un bol cubierto con film transparente.
La dejamos fermentar 4-5 horas (la podemos hacer también el día anterior y guardar toda la noche en la nevera o hacerla de la mañana para la noche, sacándola 30 minutos hora antes de utilizarla para que se temple.

Preparación de la masa:
En la thermomix u otro robot de cocina trituramos o molemos a velocidad alta el azúcar, seguidamente le añadimos la piel de limón y naranja pulverizando, también se puede rallar muy, muy fina.
En el bol de la amasadora ponemos todos los ingredientes, la masa madre, el azúcar triturado con la naranja y el limón, la harina de fuerza, los dos huevos, el azúcar invertido, el ron, el agua de azahar y la pizca de sal, excepto la mantequilla.
Empezamos amasando a velocidad baja y luego subimos a velocidad media alta 6-10 minutos.
Añadimos la mantequilla troceada, volviendo amasar a velocidad media alta sobre 8-10 minutos hasta que nos quede una masa que al estirarla entre los dedos sea una masa elástica, suave y transparente.
Engrasamos la mesa de trabajo y nuestras manos, con aceite de girasol, ponemos la masa en la mesa boleamos y plegamos sobre si mismo hacia el centro varias veces.
Si queremos hacer dos roscas es el momento de dividir la masa en dos partes iguales y hacemos unas bolas lo mas lisa posible con cada una, que pondremos en boles individuales engrasados.
Tapamos con papel film y dejamos reposar 4-5 horas (yo la guarde toda la noche en la nevera hasta el día siguiente),  la saqué de la nevera a las 9 de la mañana, forme la rosca fría (se trabaja mejor la masa) engrasamos las manos y retiramos con cuidado la masa del bol y hacemos un agujero en el centro, estirando la masa para formar una rosca con un agujero amplio, procurando nos quede del mismo grosor por todos los lados y lo mas lisa posible.


Colocamos las roscas sobre papel de hornear que pondremos en las bandejas dejando que duplique su tamaño, es mejor ponerlas dentro del horno así no cogen corrientes y no hay que taparlas. 
Pintamos las roscas con el huevo batido y decoramos como mas nos guste.
Horneamos con el horno precalentado a 200º,  que en el momento de meter la rosca en el horno bajamos la temperatura a 175º con ventilador 12 minutos, volvemos bajar la temperatura a 170º y horneamos 10 minutos mas. 
Retiramos del horno dejando enfriar sobre una rejilla..... 


miércoles, 10 de enero de 2018

AZÚCAR INVERTIDO (tradicional y en thermomix)


 Volvemos con otro de los ingredientes que le he puesto a mi rosca, el azúcar invertido que ya hace tiempo que lo había visto, pero nunca utilizado y desde ahora lo tendré siempre en cuenta para mis bollos, magdalenas, bizcochos, helados etc... etc...
Este azúcar es un 30% mas dulce que el normal por eso hay que utilizar unas proporciones para cada utilización...
Es muy utilizada como os dijo arriba en bollería y pastelería.
Con su utilización aumenta la fermentación de las masas, aumenta la humedad evitando que se nos resequen nuestros bizcochos, bollos, magdalenas, etc....conservando los mas tiernos y jugosos.
Por otro lado también lo podemos utilizar para dar brillo en bollería y tartas de frutas.... 
En heladería tiene un potente efecto anticristalizante, haciendo que los helados sean más suaves y cremosos. 
Si os interesan las proporciones a utilizar, os sugiero que os paséis por la cocina de esta bloguera, lo explica divinamente  DELACASAMAYGICA
Para mi es un ingredientes imprescindible en la repostería y fácil de elaborar...


INGREDIENTES

350 g de azúcar
150 ml de agua mineral
gasificante: 1 sobre blanco y otro morado (Mercadona)

De manera tradicional:
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el sobre blanco (ácido tartárico), mezclando muy bien.
lo ponemos al fuego hasta que empiece a hervir, lo retiramos del fuego dejando que temple (a 50º) que no queme.
Le añadimos el sobre morado (bicarbonato), mezclando bien con las varillas, formará bastante espuma que con el reposo desaparece totalmente.
Para conservarla la ponemos en un tarro hermético de cristal y la dejamos enfriar.  Una vez fría cerramos el tarro que podemos tener a temperatura ambiente durante varios meses o un año, sin poner en el frigorífico
.
En la thermomix
Ponemos el agua en el vaso de la thermomix y programamos 3 minutos /50º / velocidad 4.
añadimos el azúcar y prog. 6 minutos/ 90º/ velocidad 4.
Dejamos que baje la temperatura a 50º fijarse en la temperatura que marca la thermomix.
Es el momento de echar el sobre morado en el vaso, mezclando 30 seg/ vel 4.
Se forma una espuma que va desapareciendo al enfriar.
El resultado es el de un azúcar con algo de color y la densidad de un almíbar.


lunes, 8 de enero de 2018

NARANJAS CONFITADAS


Este año tampoco quiero dejar de publicar mi rosca de reyes, pero para ello quiero publicar los diferentes elaboraciones que hice para realizarla, como estas naranjas confitadas que nada tienen que ver con las comercializadas, otro paso es el azúcar invertido que he utilizado también para su elaboración.
Hoy os propongo unas naranjas confitadas que así solas están de muerte y visto está que las que me sobraron no se por donde se fueron......
Las naranjas que he utilizado son las de mi huerta, que aunque no estaban muy dulces confitadas tiene un sabor especial y son ecológicas 100%


INGREDIENTES 

800 g de naranjas de mesa
1 cucharada de bicarbonato
400 g de azúcar
200 g de agua

Empezaremos lavando bien las naranjas incluso podemos utilizar un cepillo, para lavarlas bien.
Las secamos con un paño y hacemos rodajas de 1/2 cm, reservamos en un plato.
Ponemos las rodajas en una pota cubriéndolas con agua no mas y añadiendo la cucharada de bicarbonato. 


Tan pronto el agua comience a hervir, las escurrimos y retiramos de la pota,  en la misma pota echamos los 400 g de azúcar y los 200 g de agua dejamos que levante hervor y echamos las rodajas de naranja con cuidado, cocinamos a fuego medio bajo, hasta que estén tiernas y brillantes, sobre 40 minutos.
Las dejamos enfriar en el propio almíbar, (yo las hice de la noche para el día siguiente).
Una vez frías las retiramos del almíbar y las ponemos sobre una rejilla para que escurran bien. 
El almíbar lo podemos utilizar para pincelar las frutas de la tarta o ponerle a un bizcocho.


El siguiente paso es ponerlas sobre papel de hornear para secarlas en el horno a una temperatura de 90º durante 1 hora.
Se pueden secar a temperatura ambiente pero lo veo mas rápido en el horno.
Si nos sobran después de ponerlas al roscón, las ponemos entre dos papeles y congelarlas así las tendremos para cuando nos hagan falta, aunque yo las prefiero comer sin mas o rebozarlas en chocolate que son un lugazoooooo...

martes, 2 de enero de 2018

SOPA DE VERDURAS ESPECIADA CON CURCUMA


Todos los años repetimos los mismos comentarios "esto es un exceso de comida"  "no volveré hacer lo mismo" y viene el año siguiente y estamos en lo mismo, verdad??????? 
Lo que mas me apetecía ayer era una sopita de verduras, solamente hecha con un caldito limpio de gallina, sin mas.....
No os pongo cantidades ya que le podemos poner las verduras que mas nos gusten y apetezcan ...


INGREDIENTES

caldo limpio de gallina (opcional con avecrem)
calabaza
zanahorias 
puerro
calabacín
 guisantes 
apio
garbanzos cocidos
curcuma
acelgas
2 cucharadas de aceite

Preparamos un caldo limpio con un buen trozo de gallina (la mía casera) y hueso de ternera, dejamos cocer 45 minutos si lo hacemos al fuego normal, si se hace en la olla expres 20-25 minutos.  
En una olla onda ponemos el aceite donde rehogamos un poco el puerro limpio y picado menudo, una vez pochado le añadimos el caldo colado.
Lavamos las verduras las picamos menudas, echando en el caldo limpio menos los garbanzos, dejamos cocer entre 15-20 minutos hasta que estén tiernas.
Lavamos los garbanzos que le vamos echar a la olla, le ponemos una cucharadita de las de café de curcuma dejamos hervir de nuevo, rectificando de sal. 
Si os gusta el agua de la sopa un poquito espesa, trituramos dos o tres cazos de las verduras y se lo ponemos de nuevo mezclando y dejando cocer 5 minutos mas, apagamos dejamos reposar un poco y servimos......