Ayer ha sido el cumpleaños de mi madre. Un cumpleaños muy especial, ya que ha cumplido 80 años, que no hay quien se los eche por su aspecto físico, siempre muy arreglada y con mucho gusto.
Estas son las tartas que a ella les gustan muy adornadas y con mucha crema, fue una sorpresa para ella ya que sabe que en casa estas tartas no se suelen hacer, por el motivo de que solo les gusta a unos cuantos, el resto no saben lo que se pierden.
Siempre me estaba pidiendo cuando había una celebración una tarta así y tenia que cumplir le el gusto. La hice pequeña en molde de 20cm, se hizo poca por que hubo quien no la quería probar (mi hijo) y después se comió dos trozos buenos.
Para ver si la probaban le hice una crema de quesos con una poca nata montada que ni se le notaba, estaba deliciosa, muy suave y nada empalagosa.
La idea de la decoración era hacerle unas flores, para ello lo mejor era una crema de mantequilla, ya que las flores quedarian mas marcadas, no somos mucho de mantequillas y así peor aun, me decidí por esta crema de queso, aunque las flores no salieran mucho a mi gusto, a pesar de que le añadí una poca de gelatina para que se mantuviera mas firme.
El bizcocho genovesa que le hice es super esponjoso, y queda como si estuvieras comiendo una nube.
Lo mejor es que les ha encantado.
INGREDIENTES
Para el bizcocho genovesa:
6 huevos
180 g de azúcar
1 ralladura de un limón
175 g de harina tamizada
Mantequilla o aceite para engrasar el molde
Para la crema de quesos :
250 g de queso mascarpone
300g de queso de untar tipo philadelphia
500g de nata bien fría
4 hojas de gelatina neutra
1 cucharilla de vainilla
175 g de azúcar glass
50ml. de leche caliente
2 gotas de colorante rojo
1 jota de colorante azul
Para el almíbar :
150ml de agua
2 cucharadas de azúcar
un chorro de Cointreau
Empezamos haciendo el bizcocho, cascamos los huevos en un bol, añadimos el azúcar y batimos hasta que blanqueen y este una crema muy espumosa, añadimos la ralladura de limón y la harina poco a poco, con movimientos envolventes para que no se baje.
Forramos con papel de hornear un molde desmoldable solo la base y enmantequillamos. Yo repartí la crema y la cocí en dos tandadas. Horneamos previamente calentado el horno a 180º unos 35 minutos dependiendo del horno, comprobar con un palillo.
Retiramos y dejamos enfriar.
Para la crema de queso : montamos la nata que este bien fría, reservamos en la nevera.
Ponemos en un bol los quesos y el azúcar y los trituramos con la minipimer con cuchillas, que queden bien mezclados, le añadimos la nata montada con cuidado mezclando bien.
Ponemos las laminas de gelatina a hidratar en agua templada unos minutos, seguidamente las escurrimos muy bien y las ponemos en la leche caliente deshaciéndolas bien, dejamos templar pero sin que cuajen y en forma de hilo poco a poco se la añadimos usando la batidora de varillas para que se mezcle rápido y bien por todo la crema.
La dejamos hasta la mañana siguiente en la nevera tapada con film.
Para el almíbar ponemos el agua en un cazo a hervir con el azúcar, cuando esta hirviendo la retiramos del fuego y le añadimos un buen chorro de cointreau, dejamos enfriar y reservamos.
Montamos la tarta, primero colocamos el bizcocho en la bandeja donde se va presentar y le añadimos el almíbar por todo el bizcocho muy bien, penemos una capa de crema de queso y seguidamente la otra base, volvemos a ponerle el almíbar emborrachándolo muy bien, para que así este jugoso.
** Esta parte la deje preparada el día anterior y con el aro del molde puesto, solo el aro, para que el bizcocho este todo alrededor por igual.
El siguiente día la decoramos al gusto de cada uno . Yo cogí una pequeña porción de la crema de queso y le puse el colorante mezclandolo muy bien.
Mi decoración ya la veis espero que os gusta y os animéis ha hacerla os va sorprender.