Hoy no es mi día de publicar, pero como ya sabemos todos lo Orensanos estamos en vísperas del San Martiño, el patrón de nuestra ciudad, celebrándolo con magostos en el monte y el Ayuntamiento también les reparte en la plaza del Ayuntamiento, cucuruchos de castañas que están asando allí y bollos preñados
Lo mas típico de estas fiestas son los chorizos asados en las brasas y las castañas asadas , aunque también solemos hacer churrasco y dulces variados, el mas típico es la tarta del
SAN MARTIÑO echa con castañas y que os dejo un enlace a la que tengo echo.
Pero hoy mi aportación son unos buñuelos de castaña echos con harina de castaña que traje ayer de la feria del Outono de Alleriz, que se celebra todos los años en el mes de noviembre con los productos propios del otoño entre otras cosas y todos ellos de muy buena calidad, como os voy mostrar.
Son productos de pequeños cosecheros que los cultivan en sus propias fincas, yo voy todos los años, donde traigo, habas, ajos y los chorizos de Vilaboa que están buenisimos.
Este es un puesto de hortalizas entre otras cosas, que me ha llamado la atención dos hermosas berenjenas que pesaban 3 kg cada una y los Feixons que ya hacia tiempo que no los veía.
Hermosas verdad???' y eso que las fotos con el móvil no les hacen justicia
Este es el puesto de chorizos de Vilaboa, con una maquina de madera muy antigua de hacer chorizos, que con una maquina igual los hacíamos antes en casa de mis suegros, que me ha encantado verla.
Un hermoso puesto de setas variadas, trompetas de la muerte, níscalos, boletos, cantarelus etc, etc....
Otro con toda clase de productos derivados de la castaña, harinas de castañas, castañas pilongas, mermeladas, etc.....
Estos días anteriores he visto un montón de recetas de buñuelos de calabaza y pensando me dije por que no buñuelos de castañas y con la harina de castañas, así que probando han resultado unos ricos buñuelos de castañas que nos encantaron, pensaba que iban ser empalagosos y de eso nada, además con un rico sabor a castaña. que os consejo que los probéis.
Yo hice poca cantidad para probar y vienen saliendo unos 20. 25 buñuelos según sea su grandor.
Como podéis ver a unos les puse un poco azúcar glas para los que no son tanto de dulce y para los mas golosos los reboce en azúcar y yo me quedo con los que son para los mas golosos jajaja¡¡¡¡¡
Por si no encontráis la harina os dijo que la suele haber en herboristerias, yo la vi en una frutería en Doctor Fleming y Carrefour.
Los podemos hacer también sin complicarnos con harina normal.
INGREDIENTES
100 g de castañas cocidas y peladas
1 huevo batido
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas soperas de harina de castañas
1 cucharadita de café de levadura tipo roya
2 cucharadas de leche (25ml)
1 pizca de sal
aceite de girasol para freír
azúcar para rebozar
Pelamos las castañas quitándoles la cascara mas dura, las cocemos echándole un poco sal, al estar cocidas se le quita la ultima piel y las pisamos groseramente, que nos queden algunos trocitos.
En un bol batimos el huevo y le echamos el azúcar, la leche, la pizca de sal, y las castañas, mezclamos bien, finalmente le añadimos la harina y la levadura, si veis que os queda muy liquido le ponéis una poca mas harina y si es al revés un poco mas de leche. Dejamos reposar la mezcla 30minutos.
Ponemos un cazo fondo al fuego con el aceite y cuando esta caliente pero no humeante, vamos echando con una cuchara de café montoncitos de masa,
Al estar dorados los vamos retirando para una bandeja con papel absorbente de cocina y luego los rebozamos en azúcar.
Que os han parecidooo¡¡¡¡¡¡¡