Menuda Semana Santa estamos pasando los gallegos nos van salir raíces en los pies jajajaja¡¡¡¡¡¡¡
Como estos días están tan malos y no se sabe que hacer con los niños, hoy a la tarde nos dedicamos a hacer repostería.
Le había visto estas muñecas a JOAQUINA y fue como un flechazo jajaja¡¡¡ me encantaron. Ella mismo nos proponía hacerlas con los niños y yo muy obediente y cojiendo su buena idea nos pusimos manos a la obra. No sabéis como nos lo pasamos todos, mi hija ejerciendo de profesora ( es su profesión) y yo con las fotos, menuda tarde, casi nos ponen locos por que no les daban levedado y no les llegaba el momento de coger la masa.
Estas muñecas se hacen en Croacia por Pascua.
Como disfrutaron pintandolas, ya que cada uno pinto la suya, como podéis ver .
Era la hora de la merienda y a poco no llegan a las fotos finales(así han salido rápido y corriendo) se puede ver que a uno le falta un trozo.
No sabéis como les han gustado, la verdad que están deliciosas las muñequitas. Se las han merendado en un pariqueteeeee¡¡¡
Gracias Joaquina por compartir tan maravillosas muñecas, aparte de bonitas, tienen un gusto muy bueno nos han encantado a todos, Si no la conocéis, os dijo que tiene un blog precioso, para mi es un referente para muchas cosas.
INGREDIENTES
240ml. de leche tibia
7g de levadura fresca de panadería
1 huevo batido
55g de azúcar
50g de mantequilla derretida
400g de harina ( yo le tuve que poner 200g mas)
1 pizca de sal
yo le eche un chorro de anís
4 huevos cocidos para decorar
Batimos el huevo, ponemos la levadura en la leche tibia y deshacemos (solo un poco tibia).
Yo la amase en la panificadora, en empezando por los líquidos y añadiendo la harina poco a poco hasta que la masa no se nos pegue a las manos.
La podéis hacer sin dificultad amasando a mano, haciendo un volcán con la harina e ir mezclando todos los demás ingredientes.
Ponemos la masa en un cuenco y dejamos que doble el volumen, tapándola y la ponemos en un sitio cálido donde tenga corrientes.
Cuando la masa ha doblado su volumen, hacemos 4 bolas y cada bola la volvemos dividir tras 3 bolas mas. Con las bolas hacemos churros( como podéis ver en la foto de los niños) estirando la masa de unos 25.28 cm. Se hace como una T con los churros y en la unión superior ponemos el huevo cocido y entrenzamos hasta el final, rematándola hacia dentro y así las cuatro
Colocamos en una bandeja de horno las muñecas, forrada con papel de cocina y volvemos a dejar que doblen su volumen. Cuando hayan doblado el volumen, las pintamos con huevo batido y les ponemos un poco azúcar humedecido.
Precalentamos el horno 190º , cociendolas ( yo con el aire, turbo) durante 20 minutos.
Finalmente pintamos sus caritas, quedan preciosas verdad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡