viernes, 26 de abril de 2024

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y QUESO


De muchísimas maneras podemos preparar una tarta de queso, a nosotros las tartas de queso cocidas son unas de las que mas nos gustan y esta estaba para repetir un buen trozo .....
Como base a esta tarta le puse galletas chiquilín con una poca almendra molida que la hace diferente ....
La mermelada es la que hace mi madre de frambuesas.... aunque puede ser cualquiera o sin ella al gusto de cada uno. 


INGREDIENTES

Para la base.
200 g de galletas chiquilín (pueden ser otras)
50g de almendra molida
100g de mantequilla 

Para el relleno:
1 tableta de chocolate blanco
700g de queso cremoso de untar
200 g de nata 
5 huevos 
100g de azúcar

Precalentamos el horno a 175º y forramos un molde de 20-23 cm (el mío es ovalado) con papel de horno.
Estas tartas cocidas es mejor hacerlas de un día para otro.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y la almendra molida.
Echamos en el molde repartiendo por toda la base, con el dorso de una cuchara, ponemos en la nevera el molde.
En un cazo echamos la nata que pondremos a calentar, un vez que empiece a hervir se retiramos del fuego añadiendo el chocolate troceado, dejamos reposar tapado 2-3 minutos y luego mezclamos hasta que este todo bien integrado.
En un cuenco batimos el queso con el azúcar, añadiendo los huevos de uno en uno sin parar de batir, agregamos la mezcla de chocolate y nata mezclando todo bien.


Echamos esta mezcla en el molde y horneamos 45-50 minutos de pendiendo del horno, comprobaremos con una aguja, si esta cocido, si sale con restos es que aun le faltan unos minutos mas, si esta cocida la dejamos enfriar dentro del horno apagado, con la puerta entre abierta.
Una vez fría la ponemos en el refrigerador hasta el día siguiente.
El día siguiente la decoramos al gusto o también la podemos comer tal cual, si nada ...
Espero que os guste .... 

miércoles, 17 de abril de 2024

ESPARRAGOS DE MI HUERTA, SALTEADOS CON SETAS Y LANGOSTINAS

Estamos en plena temporada de espárragos y los míos este año están saliendo maravillosos y cantidad, es una satisfacción total recogerlos y luego hacer un buen plato con ellos.
Hoy los he preparado salteados con unos boletus que tenia en el congelador y unos langostinos... un plato diez para todos ....
Si no tenemos espárragos ahora por suerte los podemos encontrar en el super, muy buenos como las setas también puedes ser, champiñones o setas de mercado...

INGREDIENTES 

espárragos frescos 
2-3 dientes de ajo
setas al gusto 
langostinos 
aceite o.v.e.
sal
 pimentón (yo picante)

Empezamos cortando los espárragos con las manos por las partes tiernas, el resto se deshecha, los limpiamos con un pelador, lavamos y cortamos en trozos regulares.


Echamos un poco aceite en una sartén que pondremos al fuego añadiendo los ajos en laminas los doramos ligeramente añadiendo los espárragos, los ponemos a fuego medio moviendo de vez en cuando, para que se vayan haciendo 5 minutos, los retiramos para un plato.


Añadimos un poquito mas de aceite y pasamos las colas de los langostinos peladas vuelta y vuelta por ambos lados, las retiramos a un lado de los espárragos, en ese mismo aceite agregamos las cabezas de los langostinos, aplastándolas para que suelte su jugo, se retiran y ahí ponemos las setas dejando que se hagan hasta que estén tiernas .


Seguidamente agregamos los espárragos mezclando todo, salpimentamos, añadimos el pimentón, mezclando y de seguido los langostinos, rectificamos si hiciera falta de sal, están mas ricos si los dejamos un poquito al dente, aunque es a gusto de cada uno. 
Servimos bien caliente y a disfrutarlos .....

lunes, 8 de abril de 2024

BIZCOCHO DE LIMON CON HARINA DE ARROZ Y ALMENDRA


Me ha sorprendido este bizcocho que le vi a JULIA Y SUS RECETAS,  me llamo la atención, ya que  nunca los había echo con harina de arroz y no sabéis lo riquísimo que esta, suavísimo y con un sabor increíble a limón que nos encanta a todos en casa .... os lo aconsejo 



INGREDIENTES 

3 huevos 
100 g de harina de almendra (yo molí la almendra en casa)
100 g de harina de arroz 
zumo de 2 limones 
ralladura de 2 limones 
120 g de azúcar
6 g levadura tipo royal
150 g de nata liquida 
pizca de sal 
almendra en laminas 

Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal, una vez estén muy espumosos, le añadimos la nata y la rayadura de limón, mezclamos a una velocidad baja, agregando la almendra molida y la harina de arroz mezclada con la levadura, volvemos a mezclar añadiendo finalmente el zumo de  limón.
Forramos la parte de abajo de un molde desmoldable (el mío de 20cm) engrasando los laterales, echamos la mezcla, espolvoreando la almendra laminada por encima. 
Con el horno precalentado a 180º lo horneamos durante 35-40 minutos dependiendo del horno.
Comprobamos si esta cocido con un palillo que si sale limpio es porque esta cocido, si no es así lo dejamos unos minutos mas ....
Seguro que os va encantar .....

martes, 2 de abril de 2024

ALITAS DE POLLO AL HORNO


Después de un pequeño descanso os dejo una receta de alitas de pollo que nos encanta, una manera diferente de preparar unas alitas que ya en por si están ricas aunque sean solo fritas, que se comen como pipas.
Si os gusta un poco picantes lo único que tenéis que hacer es ponerle una poca cayena en el adobo, a mi me encanta con un toque picante, pero hay que pensar en los niños, espero que os gusten ... 

INGREDIENTES

12 alitas de pollo 
1 cucharada de ajo en polvo
3-4 cucharadas soperas de salsa de soja 
una poca pimienta negra
1 cucharada de miel 
2 cucharadas de zumo de limón 
1cucharada de aceite oliva 
sal
1 cucharadita orégano (opcional)
cayena (opcional)

Limpiamos bien las alas (me gusta chamuscarlas con un soplete) las cortamos en tres partes, dejando las puntas para calditos limpios.
Salamos un poco las alas teniendo en cuenta que la soja ya las sala un poco.
En un bol mezclamos la salsa de soja, ajo en polvo, orégano, miel, aceite, pimienta y el zumo de limón, mezclamos bien.
 Añadimos las alas mezclando para que se impregnen bien dejamos reposar 1/2 hora como mínimo.
Precalentamos el horno a 220º calor arriba y abajo con aire.
En una bandeja de horno de barro o pírex, ponemos las alas colocándolas unas a par de otras echando por encima la mitad de adobo.
Bajamos la temperatura del horno a 190º y las ponemos en el horno dándoles la vuelta, si se nos consume el jugo las untamos con un pincel de vez en cuando con el jugo reservado, dejando que se asen durante 35 minutos(al gusto de cada uno ) hasta que estén doraditas.
Las retiramos del horno, yo las acompañe con un arroz que hago a mi manera os dejo el enlace👉 ARROZ A MI MANERA  y una ensalada de lechuga y zanahoria rallada, os van encantar.