Este año mis esparragueras se han portado de lujo .... yo creo que por la cantidad de lluvia que nos esta cayendo por Galicia, no paro de recoger espárragos y que deliciaaaa....
La verdad que su gusto varia mucho de los del super como todo, pero igualmente los del super están muy buenos y os aconsejo preparar esta quiche con masa casera o si queréis también podéis utilizar masa de hojaldre .....venga animaros
INGREDIENTES
un buen manojo de espárragos verdes frescos
150 g de jamón serrano
300-400 g mas o menos langostinos
200 ml de nata
4 huevos
la parte blanca de un puerro
sal
pimienta
aceite o.v.e.
Pelamos los langostinos, reservando las cabezas y colas por separado,
Limpiamos los espárragos cortándolos por la parte mas tierna al doblarlos, pelamos las partes mas gruesas con un pelador y cortamos en trozos regulares.
Para la masa quebrada
200 g de harina
150 g de mantequilla bien fría
1 cucharadita de café de sal
90 ml de agua
En bol ponemos todos los ingredientes, fundamental poner la mantequilla bien fría y cortada en trocitos, vamos mezclando con la yema de los dedos para evitar que se caliente la masa, la podemos hacer en un robot de cocina.
Hacemos una bola con la masa envolvemos en papel film, guardando en la nevera.
Estiramos la masa entre dos papeles, colocándola en el molde elegido este mío es de 28 cm.
Recortamos la masa sobrante y sobre el papel de encima colocamos legumbres secas (yo ya las tengo de una vez para otra).
Horneamos la masa con el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo durante 15 minutos.
Sacamos del horno la masa y retiramos el papel con las legumbres, reservamos.
En una sartén ponemos un chorro de aceite freimos las cabezas de los langostinos exprimiéndolas bien, con una cuchara, para que suelten sus jugos, retiramos las cabezas,
En ese mismo aceite pocharemos las verduras, empezando por los puerros, hasta que estén pochados no fritos, añadimos los espárragos en trozos, el jamón mezclando todo solo un par de minutos, ya que son muy tiernos y terminaran haciéndose en el horno.
Agregamos los langostinos mezclando solamente, escurrimos el sobrante de aceite un poco, sal pimentamos.
Batimos los huevos, añadimos la nata, le ponemos una poca pimienta, agregando las verduras, añadimos esta mezcla sobre la masa.
Horneamos a 200º durante 30 minutos mas o menos hasta que se vea que la superficie este dorada, comprobamos con un palillo que salga seco y retiramos del horno, sirviendo caliente.
Espero que os guste.
madre mía, muchísimas felicidades!!! tiene que ser una maravilla recoger esos pedazo de espárragos, así la quiche tiene que salir rica no, sino exquisita
ResponderEliminarPues so Charo todo cambia de sabor ....GRACIASSSS...😘😘😘
Eliminar