Todas las navidades mis nietos me piden dulces con chocolate ...son chocolateros... chocolateros, lo que menos les gustan, por no decir nada son los dulces navideños, como buena abuela que les quiere con locura, hay que cumplir sus pequeños gustos.....
No sabéis lo ajusto que me quede cuando las probaron y al ver que repetían y volvían a repetir sin ponerles peros a las galletas ...
Las he rellenado con tres sabores, chocolate blanco, negro y con mermelada de albaricoque casera... no hay foto de ellas esas fueron un visto y no visto... les encantaron....mañana de nuevo me voy poner a ellas doblando sus ingredientes..
INGREDIENTES
1 huevo
1 yema
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
115 de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de leche
125 de harina normal
125 de harina de almendra (almendra molida)
media cucharadita de bicarbonato
60g de cacao puro en polvo
pizca de sal
30g de almendra granillo
mermelada de albaricoque
chocolate blanco
chocolate con leche
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar, hasta que estén bien integrados, añadimos el huevo y la yema, la vainilla y la leche, batimos de nuevo, nos quedara una masa como si estuviese cortada, no os preocupéis, es normal en el paso siguiente se pondrá bien.
Mezclamos los ingredientes secos harina de almendra, harina, bicarbonato, cacao, sal, removemos todo, agregando a los ingredientes anteriores, integramos bien todos los ingredientes hasta que empiece a despegarse de las paredes del bol.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal, hacemos bolitas que pondremos sobre el papel, con un dedo hacemos un hoyo en el centro.
Las llevamos a la nevera durante 30 minutos, 1 hora.
Precalentamos el horno en el momento adecuado a 190º y hornearemos las galletas 14-15 minutos
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Aprovechamos que tenemos el horno caliente para tostar la almendra granillo, las colocamos en una bandeja de horno y horneamos removiendo 4-5 minutos hasta que estén doraditas.
Al estar las galletas frías, derretimos los chocolates en el microondas, rellenando los huecos de las galletas con un cucharilla, también con la mermelada y poniendo unas pocas almendras por encima.
Espero que os gusten tanto como nos gustaron a nosotros .....
qué maravilla de galletas, y qué gusto cuando cocinamos con amor para los nuestros!!
ResponderEliminar