Estos días me he dedicado a indagar sobre los dulce propios del Carnaval y según dice "PICADILLO" en su libro LA COCINA PRACTICA : Las hojas de limón, las flores y las orejas forman un agradable conjunto propio para ser degustados estos días de los carnavales, aunque yo pondría también las filloas sin falta.
Sus recetas vienen todas en libras, cuartillos y onzas, así que yo me he decantado por las que tenia echo en un taller de cocina hace ya algún tiempo y la verdad es que no sabia que eran propias de los carnavales aquí en Galicia. Por aquellas las hicimos rellenas de crema pastelera y hoy las puse tal cual sin sacarle la hoja y hubo alguno que decían que amargaban jjajajajajaj¡¡¡¡¡ nos han servido de broma, vaya malos que somos...... verdad¡¡¡
INGREDIENTES
1/2 vaso de leche
225 g de harina mas o menos
6 huevos
2 cucharadas de azúcar
un chorro de brandy
25g de mantequilla derretida
una pizca de sal
azúcar para espolvorear
aceite de girasol para freír
Yo hice la mitad de los ingredientes
Lo primero es recoger las hojas del limonero o naranjo, las lavamos, limpiamos y reservamos.
Hoy el mio esta llenito de limones que da gusto verlo.
Mezclamos los huevos un poco batidos, con la pizca de sal, el azúcar, la mantequilla, el brandy y por ultimo la harina y la leche alternando de una y de otra. Una vez este echa la mezcla reservamos y dejamos reposar 30 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, ponemos el aceite al fuego a calentar, con un trozo de monda de limón. Pasamos la hoja del limonero por la pasta que tenemos preparada ( como podéis ver en la foto) y la ponemos en el aceite caliente pero no en exceso, las freímos por ambos lados hasta que estén doradas. Las vamos retirando para una bandeja con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Finalizamos espolvoreándolas con azúcar y si queréis les quitáis las hojas y se rellenan de crema pastelera.
Os dijo que están muy buenas con ese saborcillo a limón que les dan las hojas al freír.
Siempre me ha parecido muy curiosa esta receta. Por desgracoa no puedo conseguir ls hojas asi que tendre que conformarme con verlas y quedarme con las ganas. Menuda pinta
ResponderEliminarbesos y feliz carnaval
Una muy buena receta amiga, no te la he visto en face.Besosss
ResponderEliminarPues yo voy hacer tu fantástica receta.
ResponderEliminarMe parece maravillosa.
Un bss
Pues yo aqui tampoco coozco este postre como tradicional del entroido si lohe conocido ha sido al verlo hace años en blogs , pero no me importaria nada comerme unas cuantas rellenas de crema ummmmmmmmmm que ricura madre me las imagino y me babo toita .
ResponderEliminarTe han queado de relujo.
Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaa.
Es la primera que veo hacer postre con las hojas de los limoneros pero la tengo que poner en practica tienen buena pinta..saludos
ResponderEliminarHace mucho que no las hago y ...me encantan! me dan ganas de ponerme a hacerlas!
ResponderEliminarBesos
esta receta la tengo yo de mi abuela pero ella no se porque les llamaba papas viejos, en algunas zonas son paparajotes, da igual se llamen como se llamen todas estan rqiusiimas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qué buenos Mº josé y qué aromáticos!!! Similares a los paparajotes murcianos que se toman durante todo el año en los lugares más tradicionales de Murcia, acompañados de vino dulce o Mistela.
ResponderEliminarMaria Jose ,esta receta la vi muchas veces por muchos sitios y nunca la hice ,pero ya veo que a ti te quedaron bien ricas y son muy originales
ResponderEliminarbesinos guapa
Una receta muy vistosa,curiosa, sencilla y buenísima seguro, Maria José, como todo lo que haces. Te han quedado maravillosas. Biquiños mil :)
ResponderEliminarE uno de mis postres carnavaleros favoritos, pero como este año está un tiempo horrible no fui a la aldea y aquí no tengo hojas, si no si que las hacía...pero como aún nos queda una semana de carnaval y el martes dn bueno aún tengo tiempo.
ResponderEliminarEso si, yo soy buena chica y le quito las hojas... rellenas son un manjar.
Un biquiño, e bo entroido
Qué maravilla. La primera vez que la vi, fue en un libro de thermomix hace muuuuchos años. Desde entonces las tengo pendientes, y aún no les ha llegado la hora, pero al ver esta preciosidad, se que me estoy perdiendo algo bueno.
ResponderEliminarUn besín.
Hola Mariajo, que tal los Carnavales, me encanta la cabecera de tu blog, te ha quedado precioso, yo hice las hojas de limonero el otro dia, coji la receta de internet pero no me gustaron mucho, quedaron bastante aceitosas por eso no las he publicado, tomo nota de tu receta que te han quedado estupendas y me da a mi que las tuyas estan muy sequitas y muy ricas, un biquiño amiga y aseguir disfrutando del Carnaval auqnue el tiempo no ayude mucho,.
ResponderEliminarQue bien que te han quedado ii nunca las hice por aqui no son tradicionales, yo las conozco de la blogoesfera y siempre tuve ganas de prepararlas pero nunca me puse.....Besssss
ResponderEliminarMi querida amiga, que alegria me ha dado ver esta recetica, son iguales que los paparajotes que hacemos por aqui, se les llama de esta forma, y doy fe que los has bordado, da igual sea la receta que sea tu la haces mas que perfecta , eso de tomarse la hoja le ha pasado a mas de uno tambien por aqui jejeje. Mil besicos cielo a ver si se pasan estos dias y te hago una llamadita que tengo ganas de oir tu voz
ResponderEliminarAntes de visitar blogs desconocía esta receta pero me parece una exquisitez, lo más difícil es dar con dichas hojas :o)
ResponderEliminarOtro cambio de look para el blog, es como cambiar de vestido cada día jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Que rico que tiene que estar la pena es que no se dónde conseguir las hojas, me conformaré viendo lo ricas que te salieron.
ResponderEliminarBesicos.
Mira que les tengo ganas, siento mucha curiosidad por su sabor...Te quedaron perfectas y muy bonitas a la vista :) Te sigo. Un besito.
ResponderEliminarHola, cuando estuve en Murcia iba deseando probar los paparajotes pero no pude porque me explicaron que no era la época ya que los hacían con las hojas nuevas y tiernas. Yo deduje de esto que la hoja también se comía pero ahora veo en tu receta que la hoja vale cualquiera porque no se come, solo da aroma? Te agradecería mucho que me aclararas la cuestión. Un saludo
ResponderEliminar