Cuando veía por los blog esta receta siempre me llamaba la atención y al mismo tiempo me echaba para atrás "Coca-cola uuuuuunnn...... como que nooooo¡¡¡¡¡¡ .
El aspecto de las recetas eran todas muy buenas, pero no llegaba a decidirme, puesto que yo soy anti Coca-cola y anti Pepsicola ( la bebida oficial de mi casa, no podía ser menos trabajando mi marido durante 25 años en esa multinacional), así que este pollo tendría que ser pollo a la Pepsicola .
Hace poco lo publicaron nuestra encantadora pareja de "Las recetas de Triana " el aspecto era impresionante y la manera de hacerlo me pareció muy apropiada y tanto, que a mi nieta María le ha encantado y no hace mas que pedirme que se lo haga otra vez. Gracias por la receta chicos. Nos ha gustado muchisimo a todos, una receta que se va hacer un montón de veces. Yo la hice tal cual como ellos la hicieron , solamente que yo utilice pollo de corral.
Mi nuera Natalia me a pedido que ponga la receta yaaaaaa¡¡¡¡ y hay que cumplir le los antojos, ya que dentro de poco nos va a llegar un nuevo chiquitin a la familia . Así que esta entrada va dedicada a ti Naty.
INGREDIENTES
1 pollo o contra muslos
3 cebollas medianas
Medio litro de Coca-cola
aceite de oliva v.e.
Un buen vaso de caldo de pollo o avecren
1 cucharada de ketchup
un buen chorreon de Ron
pimienta
sal
Limpiamos y troceamos el pollo salpimentando, ponemos una cazuela al fuego con el aceite, Doramos el pollo y al estar bien dorado lo retiramos, reservando. Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos en la misma cazuela en el aceite de freír el pollo, hasta que se dore sin pasarse.
Volvemos a poner el pollo con la cebolla y el ron subiendo el fuego, dejamos que se evapore el alcohol.
Bajamos el fuego y le añadimos el caldo de pollo o si no el avecren, el ketchup y la coca-cola. Lo dejamos a fuego medio durante media hora. Al final cuando esta hecho subimos el fuego para que se evapore un poco el liquido y la salsa espese.
Probarlo esta delicioso, decidiros a la primera , os lo aconsejo.
El aspecto es excelente María José, y la dedicatoria fantástica, enhorabuena por la nueva personita que va a llegar... Y no es por nada, pero que sea de corral, también influye ¡menudo lujo!
ResponderEliminarUn bico
Mmmm, menudo colorcito mas bueno!
ResponderEliminarme encanta el pollo preparado asi, tiene un sabor muy rico, verdad? te quedo estupendo...un beso
Nunca lo he probado, pero creo que me animaré...besos y felicidades por ese nuevo miembro que vais a tener enla familia!!!
ResponderEliminarLo probare seguro, que pinta mas rica, bss.sefa
ResponderEliminarQue buena pinta M Jose, yo lo hago a veces con un sobre de sopa de cebolla y la verdad que queda espectacular!!
ResponderEliminarUn beso guapa y que el chiquitin llegue fantasticamente bien!!
Esta delicioso, yo solo lo he probado una vez y estaba muy rico. Te ha quedado genial. Besos
ResponderEliminarA mi me encanta el pollo a la coca, y más si es un pollo de corral....
ResponderEliminarBicos
Cuando compro coca cola es para preparar pollo porque como bebida no me gusta... pero siempre suelo hacer marinar el pollo con la coca cola y no como lo has usado tú. Así que la próxima vez lo hago con tu receta y ya te diré!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Que pintaza Mariajo, nunca lo hice asi, tengo que probarlo, te he dejado una cosa en mi blog, pasate a recojerla, bicos
ResponderEliminarA mi me gusta mucho y también lo suelo hacer con las costillas de cerdo , pero claro con un pollo de aldea ya se convierte en un lujazo , anda que no sabes tu ni na eh ;)
ResponderEliminarFelicidades por ese nuevo miembro de la familia que está por llegar, siempre es un soplo de aire fresco y un quita-penas.
Besinos guapa.
Creo que yo también me apuntaré a preparar el pollo con cocacola. Todo el mundo cuenta maravillas, así que... me llevo tu receta!!!!
ResponderEliminarUn beso, María José.
hola María Jose, que pinta tan rica tiene, me voy a llevar la receta para probarla, siempre que la veo me llama la atención, con coca-cola.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Yo tampoco la hice y lo que tu bien dices estamos hartos de erla por la blogoesfera..te quedo fantastica pero tambien hay que recalcar que con un ingrediente tan bueno como el pollo de corral la receta queda bordada..Felicidades por ese chiquitin que biene en camino...Besitos guapa
ResponderEliminarMi querida amiga, que delicia de pollo, y nada mas y nada menos que de corral, te ha quedado espectacular, y la coca cola le tiene que dar un sabor muy especial, me ha gustado muchisimo, seguro que ese pequeñin llegara al mundo hecho un sol. Miles de besicos para ti y tu preciosa familia
ResponderEliminarMenuda pintaza y que colorcito tan apetecible, me gusta muchísimo.
ResponderEliminarbiquiños y buen finde
Maria Jose ,en primer lugar felicitarte por ese nuevo pequeñin que llegara a casa ,eso siempre es una alegria
ResponderEliminarLa receta de pollo una maravilla ,tiene un color y un aspecto estupendo
besinos
Te ha quedado deliciosa, muchas felicidades por el nuevo miembro de la familia.
ResponderEliminarUn besito.
Yo soy fan de la Coca- cola, me controlo que si no...No tendría límite!!! Debe estar buenísimo así cocinado el pollo, tengo que probarlo!!!
ResponderEliminarSi está tan rico como de presencia, hay que hacerlo. Tienes razón, los amigos andaluces tienen unas recetas para chuparse los dedos. Besinos.
ResponderEliminarHoy me quedo con el pollo, se ve re-bueno aunque en casa no les gusta el contraste dulce-salado (a mi si)... Lentejas ni verlas, ja, ja y si las juntamos con sepia peor que peor, sorry!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!
Muchas gracias por el comentario y la mencion...hemos estado unos dias un poco mas liados que de la cuenta y no hemos visitado todo lo que debiamos vuestras cocinas...!!!El pollo....excelente...como todo lo que nos enseñas...
ResponderEliminarBesos
Sin duda, habrá que probarlo. Besicos
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, y con tu permiso me quedo por aquí. Besicos
ResponderEliminarhttp://willyviajera.blogspot.com
Te ha quedado un plato que tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarSimplemente delicioso.