Seguro que muchos de vosotros conocéis las patatas Hasselback y si no os dejo una pequeña información de la procedencia de dicho nombre.
La procedencia del nombre Hasselback es sueco, era el nombre de un restaurante importante, que con el tiempo fue convertido en escuela de cocina y sus alumnos para dar mas prestigio a la patata le dieron el nombre de la escuela de ahí viene la receta tradicional.
Una explicación a groso modo si queréis mas explicación ya sabéis que San Google nos lo explica todo.....
Hoy he preparado unos calabacines de una manera semejante a mi manera y el resultado ha sido muy bueno, es una manera muy sencilla apesar del nombrecito.
Estilo Hasselback es una manera de cortar la hortaliza sin cortar del todo, quedando como una especie de acordeón, doliéndonos para que no se corte del todo del palito de una brocheta atravesando el calabacin por la parte de abajo.
INGREDIENTES
2 calabacines tiernos
lonchas de jamón serrano
queso cremoso en lonchas
orégano
pimienta
sal
aceite oliva v.e.
Lavamos los calabacines, los secamos y los despuntamos, para no tener problemas al cortarlos le atravesamos un palito (ver foto) para no cortar la rodaja del todo, cortamos rodajas de medio centímetro, salamos ligeramente el jamón le va aportar un poco de sal, entre cada rodaja vamos rellenando con el jamón y el queso, los colocamos en una bandeja apta para el horno.
En un cuenco ponemos un poco de aceite con orégano y pimienta mezclado bien, esta mezcla se la echamos por encima a los calabacines con una cuchara.
Tapamos la bandeja con papel albal y horneamos 30-40 minutos según se va viendo como esta de tierno, retiramos el papel y gratinamos 8-10 minutos.
Listo para comer y como primer plato esta buenisismo...
Hola de nuevo María José
ResponderEliminarMe has dado una idea estupenda para darle salida a los calabacines de mi huerto. Seguro que están riquísimos. Antes de que se terminen probaré con tu receta.
Besos guapa
María José me parece una idea estupenda para dar salida a los calabacines del huerto de mi padre ¡menuda pinta buena tienen! ¡Besos mil!
ResponderEliminarQue pinta que tienen!! Tienen que estar deliciosos, así nunca los he comido pero solo con verlos dan ganas de prepararlos, en el huerto ya se han terminado, este año mi madre que esta ya mayor plantó solo una remesa de ellos...Bess
Eliminar¡¡ Qué original....me ha encantado !! Ideal preparar un calabacín con ésta propuesta....se ven deliciosos, riquisimo y elegante en mesa.
ResponderEliminarBesitos desde "Mi Cocina"
Que buena idea Mariajo, a mi no se me habria ocurrido, yo ya no tengo calabacines, se han acabado pero los probare que estoy segura nos van a encantar, biquiños
ResponderEliminarLa idea me parece fantástica! Con lo de calabacines que tenemos estos días, me parece una manera ideal de darles salida!
ResponderEliminarApuntada! Me estoy poniendo al día después del verano y me alegro no haberme perdido esta maravilla!
Besos,
Palmira
Maria Jose , tienen que estar buenísimos , me encantan como te quedaron
ResponderEliminarbesinos