Viendo que ya esta mi ciudad llena de luces de cara a la navidad, yo también quiero empezar a dejaros pequeñas ideas para esta fiestas y este año me ha dado por los turrones, para que empecéis a probarlos.
Este turrón de nata que os dejo hoy lo hice el año pasado varias veces antes de la navidad, incluso de lo he regalado a varios amigos que les ha encantado.
Va ser uno de los turrones que no va faltar en mis fiestas navideñas, si lo probáis se va acabar comprarlo y es que no tiene comparación con el industrial..... así que animaros es muy sencillo.
Os dejo varias ideas, lo podemos hacer en barritas cubierto de chocolate, o poniéndole chocolate en la base, de cualquier manera esta buenisisisimo...
INGREDIENTES
200g de almendra molida
200g de azúcar
100ml de nata
150 g de nueces picadas groseramente
225g de chocolate de cobertura
molde rectangular
Pondremos un cazo con la nata y el azúcar al fuego, removiendo bien. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos la almendra molida y las nueces picadas en trozos, mezclando bien.
Preparamos el molde yo utilizo uno de silicona para turrones, pero si no lo tenéis se puede utilizar un cartón de leche, cortado a lo largo y de dos dedos de alto, cubrimos el fondo con papel de hornear a lo largo, que nos sobre un poco para desmoldarlo mejor.
Echamos en el molde la mezcla, presionando bien para que nos quede compacto, dejamos reposar 10 horas como mínimo a temperatura ambiente.
Si queremos hacer las barritas cortamos el turrón en barritas, las colocamos sobre una rejilla cubriéndolas con el chocolate previamente derretido.
Para hacerle una base de chocolate yo lo hice de la siguiente manera.
Una vez el turrón está compacto lo retiramos del molde, derretimos un poco chocolate en el microondas en tiempos muy cortos, cubrimos con el chocolate la base del molde con una capa más bien fina y encima del chocolate derretido volvemos colocar la barra de turrón, dejando que se enfríe y desmoldamos.
Mi consejo : La almendra os aconsejo molerla en casa, ya que así sabemos lo que estamos moliendo. Hace dos años tuve una mala experiencia tirando varios dulces que hice, ya que no se tragaban de lo amargos que estaban, el año pasado compre almendra marcona y la molí en casa y como cambiaron las cosas.....
Es uno de mis preferidos, que rico te ha salido, y luego lo del chocolate que bueno, la próxima vez que lo haga lo voy a hacer asi.
ResponderEliminarBesos. LOla
Maria Jose , ya veo que estas empezando con los turrones y te estan quedando de lujo , al menos este esta para marchar con un trocito , buenisimo
ResponderEliminarbesinos
Le tengo muchas ganas a este turron , yo suelo hacerlos caseros,,,así que me guardo tu receta. Bs.
ResponderEliminarYo aun no he hecho turrón este año, a ver si me animo porque los tuyos me han encantado.
ResponderEliminarBss
Me alegro de que estes de vuelta y de que hayas solucionado los problemas con internet, yo suelo tener con frecuencia también ajenoa a mi claro. Me encanta este turrón lo hice el año pasado y desde entonces lo preparo siempre, esta muy bueno y a ti te quedo fabuloso. Que pena que te llevaran las castañas, la gente es una aprovecheda, jolin se podian cortar un poco no....Besss
ResponderEliminarQue buena pinta!!!!
ResponderEliminarAquí una también es de la que hage turrones i dulces navideños en casa.
Me apunto tu receta
Ptnts
Glòria
Gloria ya lo repetí varias veces, ya verás como no te defrauda, bsss
EliminarQUé ricoooo! Dentro de nada ya estaremos metidos en la magia navideña e ir empezando poco a poco forma parte de esta magia, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Rico no riquisimoooooooooooo nada que ver con los que se compran yo tambien lo hago pero espero hacerlos unos dias antes por que si no no llegan a noche buena con lo lambreteiros que somos en casa no duran 24 horas jajajaa.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz semana wapisima.
Con tu permiso me llevo un trocito para acompañar el café de la sobremesa.
ResponderEliminar