Mi entrada de hoy no es más que unas hojitas de repollo rellenas, para así darle salida a algunos repollos que aun van quedado por la huerta y hay que retirar para dar paso a las nuevas cosechas de este año.
La verdad que esta clase de recetas en casa suelen gustar mucho, tanto con repollo como con otras verduras (tomates, pimientos etc....)
Lo hice totalmente a mi manera así que espero que os guste y os animéis a preparar, que aunque parece un rollo es bastante sencillo y lo podemos hacer de un día para otro...
INGREDIENTES
1 repollo ( yo del rizo)
300 g de carne de ternera picada
150g de carne de cerdo picada
1/2 pimiento rojo
1 calabacín pequeño
4 lonchas de bacon
1 vaso pequeño de vino blanco
1/2 chorizo
ramita de apio (se puede sustituir por champiñones)
1 cebolla
4 cucharadas salsa de tomate
hierbas de provenza
sal
pimienta
1 paquete de queso rallado de 4 quesos
queso President
Para la salsa :
1/2 puerro la parte blanca
1 cucharada rasa de pimentón
3 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharada de harina
2-cucharones de caldo limpio u agua con avecren
Limpiamos y retiramos las hojas de repollo de una en una, cortando un poco el tallo central con un cuchillo.
Pondremos una olla amplia al fuego con agua y un poco sal, cuando rompa a hervir le vamos echando las hojas de repollo y dejamos cocer 7-8 minutos, pero no mucho que estén al dente ya que se terminaran de hacer en el horno.
Ponemos un paño limpio extendido sobre la mesa y se van colocando las hojas ya cocidas encima del paño, para que se sequen y enfríen, con cuidado no se rompan, reservamos.
Preparamos el relleno en una sartén o cazuela amplia que pondremos al fuego, rehogando la cebolla picada muy menuda, una vez esté un poco transparente le añadimos el calabacin, el apio o setas, el pimiento y el bacon, todo ello bien picado.
Dejamos que rehogue todo junto unos 5 minutos mas o menos, añadimos la carne `picada mezclando bien con las verduras a fuego fuerte y el chorizo desmenuzado. Pasados unos minutos le agregamos el vaso de vino, dejando que se evapore el alcohol.
Salpimentamos la carne y le añadimos las cuatro cucharadas de salsa de tomate y las hierbas de provenza, dejamos cocer a fuego medio 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Para rellenar las hojas, le ponemos un poco del relleno en el centro, cerramos cada lado del repollo y luego la otra parte, como en las fotos, haciendo un paquete.
Para hacer la salsa rehogamos el puerro picado muy menudo en una sartén al fuego con un poco aceite, al estar ya rehogado le añadimos la cucharada de harina dejando que se dore ligeramente para que así se elimine su sabor a harina, le ponemos el pimentón mezclando todo bien y de seguido la salsa de tomate para que no se nos queme el pimentón, salpimentamos. Le agregamos el caldo dejando cocer la salsa 10 minutos y luego la trituramos.
Echamos la salsa en la bandeja y colocamos los paquetitos sobre la salsa, espolvoreamos con el queso rallado y le colocamos encima de cada paquete un trozo de queso President en lonchas.
Horneamos 30-35 minutos mas o menos, como podéis ver yo lo acompañe con un arroz basmati cocido.
Un buen plato para sorprender a nuestra familia.Muy bueno y sano.Buenas noches.
ResponderEliminarCuanto juego dan esos repollos... y que ricos! Estos rollitos te han quedado de vicio seguro. Le has buscado un relleno clásico y contundente, te ha quedado un plato de lo más completo.
ResponderEliminarBiquiños y buena semana
Me gustan mucho los rollitos de col, te han quedado de lujo, aunque los míos serían sin queso, de resto me encanta tu receta!!!
ResponderEliminarBesotess
No sabes lo que nos gustan la col rellena, y es que puedes rellenarlos de todo lo que quieras y a tu gusto. Los tuyos me encantan con el arroz de acompañamiento es un plato, además de sabroso, muy completo.
ResponderEliminarBicossssssssss
Un lujo de plato ! ME encanta la col rellena pero siempre me da pereza prepararla. Aunque en forma de rollitos me parece ser una opción más rápida que la que suelo usar así que me llevo la idea.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Pues yo nunca las he probado y siempre he tenido curiosidad por hacerlo. Tu receta tiene muy buena pinta, asi que me la llevo para ver si me animo a hacerla.
ResponderEliminarBesos. LOla
Ummmmmmmmmmm como tenian que estar esos rollitos de muerte relenta no lo siguiente te han quedado de relujo para no variar.
ResponderEliminarBicos mil potita mia.
Espectacular receta sabrosa me gusta,abrazos
ResponderEliminarHolaaaa, tenía yo una receta parecida por ahí apuntada, creo que era de Arguiñano, no me acuerdo muy bien pero hace un montonazo de tiempo. Son sanos y fáciles de preparar, me han encantado.
ResponderEliminarMe alegro mucho de volver a bloguear y así veros a todos de nuevo.
Un besooo
Con todo lo que me gustan nunca los he preparado en casa. No se me ocurre.
ResponderEliminarMe tengo que poner a ello.
Abrazos.
que ricos ! seguro que no quedo ni la prueba, biquiños
ResponderEliminarcuanto sabor veo en este plato niña, vale que como tú dices son solo rollos de repollo pero le has dado muuucho sabor. un besote guapa.
ResponderEliminar