Estés rollitos que os traigo hoy nos los hizo mi nieta Ana, que ya la habéis visto colaborar con migo en la cocina, pero hoy los hizo ella íntegros, incluso preparando la carne, el pan, etc... vaya todooo.... y es que se lo pasa pipa en la cocina.
Están de muerte estos rollitos, que tanto nos han gustado a todos, aunque para ella los tuvo que hacer aplastaditos sin queso, ya que es una de las cosas que no le gusta, pero para todo hay solución para ella sin queso, no faltaba mas, después del trabajito que se llevo....no iba quedar sin comer.
INGREDIENTES
500 g de carne picada (300g ternera, 200g cerdo)
150 g de bacon sin piel, picado o jamon serrano
2 rebanadas de pan de molde mojado en leche
1 huevo
ajo
perejil picado
queso cremoso Arzua
sal
pimienta
harina
huevo
pan rallado
aceite para freír
Mezclamos la carne picada en un bol con el bacon, huevo, perejil, ajo, sal, pimienta y el pan bien escurrido.
Cortamos el queso en bastoncitos para enrollar con la carne picada.
Hacemos los rollitos cogiendo una pequeña porción de carne, hacemos una bola con ella que luego aplastamos dándole forma de hamburguesa aplastada, le ponemos en el centro el bastoncito de queso, cerrando y dándole forma de rollito, que rebozamos en harina, huevo y pan rallado.
Ya hechos los bastoncitos los freímos en abundante aceite, los pondremos en papel absorbente y servimos acompañandolos con una buena ensalada y patatas fritas....
Ainssss esa abuela que se le cae la baba hablando de su nieta jejejejeje. Y que gusto poder compartir ratitos juntas en la cocina. De mi parte le dices que le han quedado unos rollitos fantásticos, bien tostaditos por fuera y super jugosos por dentro. Si hubiera que ponerles nota, yo les daría la matricula de honor directamente :)
ResponderEliminarBiquiños para las dos.
Madre mia pero que fotos tan bonitas, la peque apunta maneras y la abu no coge en la ropa, que maravilla de rollitos le han quedado, esta nena acaba en master chef guapa...Bess
ResponderEliminarPero que rollitos mas buenos por favor, eso es un bocado exquisito, que me gusta ejercer de abuela, y a ti se te cae la baba con esa cocinerita, mañana salen unas galletas que tambien hice con mis nietos, es que ya no lo podemos remediar jajaja, ya la mia esta diciendome que que vamos a hacer cuando vaya este fin de semana a verlos.
ResponderEliminarDisfrutalos que es lo mas bonito y verdadero que hay en este mundo. un beso guapa
Menuda ayudante más guapa y prometedora que tienes! Sé ve que ha salido con tus jenes cocineros jeje Le han salido unos rollitos riquísimos y super apetecibles! BEsos
ResponderEliminarpedazo de receta y menuda pinche de cocina q te has echado!!! asi da gusto cocinar!!!
ResponderEliminarBuenos días Maria José. Que delicia de rollitos de carne picada y queso que ha preparado tu nieta Ana, se la ve con mucha soltura en la cocina, creo que tiene a quien parecerse, dale la enhorabuena de mi parte por ser tan buena cocinera.
ResponderEliminarUn beso Paco
Deliciosos le quedaron a mi tocaya.
ResponderEliminarQué rollitos más ricos! Y qué buena pinche tienes ;)
ResponderEliminarUn besote ^^
Una artista tu nieta, felicidades!!! Se ven riquísimos con ese quesito por dentro. A mi el queso no me gusta, pero fundido sí. Qué rarita soy, jeje. Me llevo la prueba!!! Besiños.
ResponderEliminarQue maravilla, ya me gustaria a mi que mis hijas se arrimaran a la cocina aunque sea a verme.
ResponderEliminarLos rollitos me los apunto porque seguro que a mis hijas les encanta.
Besos. Lola
Vaya nieta que tienes más preciosa, y lo bien que se le da. Apunta maneras, le han quedado unos rollitos bien ricos y muy bien hechos. Me encantaría probar uno, porque tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn beso grande para las dos!!
Que cosa mas buena cielo, dan ganas de ponerse hacerlo enseguida, tiene que estar delicioso con ese quesito derretido ummm que bueno...
ResponderEliminarMil besos!!!