Estos cuernecillos son unos de los dulces típicos de Alemania o Suiza, no lo tengo muy claro ya que unos dicen una cosa otros otra.
Lo que tengo claro es que están muy buenos, su gusto es semejante a las galletas danesas que son exquisitas. Se conservan muy bien el latas, si se da logrado guardarlas ya que son muy viciosas y no paran de picotear en ellas.
Esta receta la he sacado de mi libro de galletas y al mirar por la red su procedencia veo que hay un montón de blog con ellas, coincidiendo todos en lo buenas que están y como podéis ver son muy sencillas de hacer, así que animaros a ellas.
INGREDIENTES
100 g de almendra molida
300 g de harina
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar
1 cucharadita de vainilla
la ralladura de un limón
Primero preparamos una bandeja de horno forrandola con papel de horno, calentamos el horno a 180ºC
Tamizamos la harina y la mezclamos con la almendra molida, poniéndola en un bol en forma de volcán. En el centro ponemos la mantequilla en trocitos a temperatura ambiente, el azúcar, la yema de huevo, la vainilla y la ralladura de limón. Mezclamos rápidamente con la punta de los dedos sin trabajar la masa demasiado.
Formamos cilindros de 1cm de diámetro con esta pasta y los cortamos en bastoncillos de 4 cm. de largo, ponemos los bastoncillos en la palma de la mano y le vamos dando forma de cuernecillos.
Los colocamos sobre la bandeja forrada, un poco distanciados entre si y los horneamos a 180º C durante 10-12 minutos.
Una vez estén dorados ligeramente los retiramos del horno los despegamos con cuidado con una espátula y dejamos enfriar, los espolvoreamos con azúcar glas.
Si los hacéis ya me diréis si son irresistibles o no......
Que buenos , seguro que están deliciosos.
ResponderEliminarBesos
Toda la repostería centroeuropea es riquísima, y si los cuernecillos se semejan a las galletas danesas, tienen que ser un no parar. No me entusiasma la navidad, pero la repostería de esta época si que me encanta, de modo que habrá que comenzar a ponerse a ello.
ResponderEliminarUn besín.
que ricos! para las sobremesas largas de los dias de fiesta! me encantan bicos
ResponderEliminarMe gustan!! Me guardo la receta para probarla esta navidad con la familia. Gracias por compartirla, un besito ;)
ResponderEliminarMe encantan! Yo también los tengo publicados! Y además me traen un bello recuerdo de una persona que ya no está...
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
Te han quedado magníficos!!! Y bonitos, me ha encantado, y seguro que muy ricos, los guardo para hacerklos para esas fechas. Una ricura de galletitas.
ResponderEliminarBesitos
Una receta divina, me la apunto. Un beso y buen fin de semana.
ResponderEliminar¡Que rico!
ResponderEliminarcasualmente tengo familiares en Suiza trabajando. Vendrán, como todos los años para las navidades y mira por donde los puedo sorprender este año con estas pastas.
Besitos.
Seguro que unos galletas exquisitas sea cual sea el momento del año!
ResponderEliminarBesos y feliz domingo,
Palmira
¡¡Que pinta tan exquisita!! esto tiene que ser un vicio si los tienes a mano..
ResponderEliminarbsos
Que maravilla, me encantan y la pinta es deliciosa, esta receta me la guardo que mi familia se pirra por galletitas y se que les encantará.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Que ricas galletas Maria José es igual de donde vengan el caso es que se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesitos.
De las que se hacen todos los años, aunque siempre se hacen cositas nuevas y distintas, estas recetas son un tesoro, un beso linda
ResponderEliminarQue ricos, por Dios y con ese toque de la amendra,mmmmm. Un saludo.
ResponderEliminartocaya ya preparándonos para las fiestas, que lujo de galletas y encima sencillas, ricas ricas.
ResponderEliminarun beso
Jijiji, me ha encantado el nombre, solo por eso ya merecen la pena !!!!! pero por la almendra ya ni te cuento ....uuuummmm
ResponderEliminarBesitos
No me digas nada más, si están como las galletas danesas son un peligro, jajaja. Me gusta tu paso a paso para darnos una idea de cómo las has preparado, así me hago mejor a la idea. Las haré, no te quepa duda.
ResponderEliminarBesotes
Qué ricos con la almendra! Como huele ya a navidad! Riquísimos!
ResponderEliminarSon deliciosos, vengan de dónde vengan y a estos cuernecillos no se les puede decir que no jajaja...Un gustazo poder tenerlos ;)
ResponderEliminarBesinos tesoro.
Tienen muy buena pinta!! tendré que probarlos.
ResponderEliminarbesiños
No había oído nunca hablar de ellos pero desde luego con los ingredientes que llevan tienen que estar bien ricos :)
ResponderEliminarBesitos y feliz semana
Ya lo creo que son irresistibles,los dulces con almendra,son sencillamente exquisitos!
ResponderEliminarBesets.
Mira no nos vamos a pelear para saber de donde proceden estos cuernecillos, porque por lo que dices y aprecio deben de estar riquisimos. un besote Maria Jose.
ResponderEliminarPues lo que yo si tango claro que los tengo que probar, y como te tengo tan lejos querida amiga, para poder probarlos los tengo que hacer, me ha gustado mucho ese aspecto doraditos y ricos, Mil besicos tesoro
ResponderEliminar