Estos bocaditos los vi en mi libro de "Cocina de fiestas", los he variado dos veces, la primera que es como venia en la receta con mascarpone y sin salmón, con queso mascarpone se me hacían muy empalagosos. Esta es la segunda vez que los hago y les he puesto queso philadelpia y me han encantado, creo que sera la definitiva y pasaran a ser parte de los canapés que haga en estas fiestas. Os animo a probarlos.
El contraste de la nuez, salmón, queso, es una delicia al desacerse todo en la boca.
También se pueden hacer con anchoas y aceitunas picadas, o a lo que vuestra imaginación os lleve.
INGREDIENTES
100 g de queso philadelphia
150 de salmón ahumado
60 g de cebollino
300 g de nueces molidas irregularmente
pimienta
pizca de sal
En un bol ponemos el queso, cebollino picado muy menudo, el salmón también en trocitos, un poco de sal, una pizca de pimienta, mezclamos todo muy bien y hacemos bolitas rebozándolas en las nueces picadas irregularmente, las ponemos en una bandeja y metemos en la nevera.
Se pueden hacer un día antes y guardarles en un taper en la nevera.
Buenas tardes Mª José. Que buena propuesta que nos traes para estas fiestas, esos bocaditos de salmón, con las nueces se ven de lujo. Yo los he preparado alguna vez con unos pistachos.
ResponderEliminarLos higos de la entrada anterior nada mas verlos me han encantado, tienen que estar buenísimos.
Un beso Paco
Una idea estupenda, a mi me encantas esyos detalles, los hare cualquier día. Me encantaría poderos ver por estas fechss a todos los que os pude conocer en la Xun t snza. Un besito.
ResponderEliminarUmmm que ricos!!!
ResponderEliminarYo he echo algo parecido jijij
Un beso !
Ideales, menundo bocado más rico nena!!. Tengo que preparlos yo en casa y a ver si gustan, que me han salido carnivoros y el salmón como que no les va mucho.
ResponderEliminarbesinessss
Ummmmmm Mariajo, menudos bocaditos¡¡¡ creo que esta Navidad no estaran solo en tu mesa sino tambien en la mia porque me han encantado y te los voy a copiar,, biquiños amiga .
ResponderEliminarMaria Jose ,unos bocaditos estupendos ,ideales para empezar cualquier comida
ResponderEliminarbesinos guapa
Lo bueno de las recetas es que uno puede adaptarlas a los gusto o reinventarlas a su gusto. Y tu lo has hecho perfectamente.
ResponderEliminarBesinos
Una idea estupenda para las fiestas, y seguro que estan estupendos, besitos reina
ResponderEliminarMe encanta la idea, el salmón con el queso ya esta que te mueres y encima con las nueces..... me lo apunto.Besos
ResponderEliminarque buena pinta! un aperitivo de lujo para nuestras mesas en estas fiestas!! biquiños
ResponderEliminarUna propuesta muy buena para estas fiestas, además sencilla y perfecta ya que se puede preparar con antelación!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
!!!que rico!!!, me has dado una idea para uno de mis aperitivos para estos dias, asi qeu me lo llevo, bssssss.Sefa
ResponderEliminarUna exquisitez y las delicias de higo ni te cuento. Haces unas cosas estupendas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue ricos y originales, perfectos para estas fechas verdad? mil besiños
ResponderEliminarMaría José, unas bolitas deliciosas, la combinación de sabores es estupenda al igual que la presentación. Un besazo
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmm que ricoooooooos me pido uno antes de que se terminen volando seguro estan de rexupete, tomo nota nunca los he exo ni comido y me encantan para poner como entrante en estas fiestas.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaa.
Que buenos tienen que estar! Además son muy vistosos! Me quedo por aqui siguiendote, me han gustado mucho tus recetas!! Tambiénn te invito a visitarme en mi blog: http://sweetadict.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn besin!