Ya se que este conejo no va ser del agrado de muchos, principalmente de mi amiga Ana que para ella los contrastes de dulce y salado no les van, no sabe lo que se pierde jajajajaa¡¡¡¡¡¡¡¡ pero bueno no todos tenemos el mismo gusto.
También es cuestión de probar, como me paso a mi con este conejo, que mirando en el libro de José Andrés me encontré con esta receta. Tenia conejos de casa y las cerezas están en su momento, me decidí a probarla y os dijo que con un poco de miedo, pero fue un ha cierto total,mi hija me esta diciendo que estaba DELICIOSOOOOO¡¡¡¡¡ si os gustan estos contrastes lo tenéis que probar , tanto con conejo como con pollo, Para nosotros estaba muy bueno.
INGREDIENTES
1 conejo
2 dientes de ajo
1 cebolla
15 cerezas frescas o congeladas
1/2 vasito de Perdro Ximenez o un jerez
2 tazas de caldo de pollo, en su falta Avecren
1 ramita de canela
aceite de o.v.e.
sal y pimienta
Limpiamos y troceamos el conejo. Ponemos en una surten el aceite a fuego vivo, donde vamos dorar el conejo, debe tostarse por fuera sin que se pase mucho por dentro.
Retiramos los trozos de conejo para un plato y reservamos.
Bajamos el fuego, si el aceite fuera poco se le añade alguno mas, rehogar el ajo pelado y aplastado durante unos minutos, echamos la cebolla cortada en rodajas muy finas y seis cerezas. Rehogamos todo hasta que la cebolla este caramelizada y tierna, procurando que no se nos queme. Si oscurece demasiado le añadimos una poca agua.
Al estar la cebolla echa subimos el fuego y le ponemos el vino, lo dejamos reducir unos minutos, añadimos una taza de caldo dejamos dar un hervor y lo pasamos todo por el triturador.
Lo echamos de nuevo en la cazuela le ponemos el conejo reservado, la rama de canela, el resto del caldo y dejamos cocer unos 15 minutos mas o menos a fuego lento. Salpimentamos, poniéndole las cerezas dejando cocer 5 minutos mas sin que se pasen, si no se abren.
Bueno cielo, que sepas que esta receta se la pienso preparar a mi marido que ya me lo imagino con los ojos patrás cuando se lo ponga delante jijijiji.
ResponderEliminarQue colorcito más apetecible, reina.
bicossssssss
Desde luego la pinta es inmejorable Mariajo, yo vi esta receta en una revista de cocina pero no me atrevi, me pasa como tu amiga Ana, pero ahora que tu ya la has probado y dices esta tan rico, tendre que animarme, biquiños guapisima, sepas que tanto los calabacines como las judias estan preciosas, esperemos se conserven, buen finde para ti y tu familia, y cuidateeeee.
ResponderEliminarTe ha quedado fabuloso y esa salsa para disfrutar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque buena pinta tiene yo nunca he cocinado con cerezas casi siempre duran poquito nos las comemos antes
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Pero que cesta tan hermosa ... la cabecera queda preciosa! aunque la otra tampoco estaba mal.
ResponderEliminarLa receta que nos traes, super original y si dices que estaba buena, tomo nota!
Me han encantado las muñequitas, vaya manos que tiene tu hija, a quién habrá salido... jijii, felicitala de mi parte.
Hija mia me has hecho ir ha ver la tarta, ya he visto el remiendo de chocolate, pero si es que no se veia!. Me alegro de que te guste mi tierra, a mi tambien me gusta mucho la tuya!
Espero que esté mejor, cuidate.
Besitosss GUAPETONA.
Mi querida amiga,pero solo ver ese color de la foto, dan ganas de salir corriendo hacia tu casa, eso es lo que yo quisiera jejeje, te ha quedado un plato de lujo, digno del mejor de los restaurantes , rico de verdad. espero que estes mejor, ya te llamare. Un abrazo muy grande preciosa
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales aqui, este conejo con esa salsa de cerezas tiene una pinta increible asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/
ResponderEliminarya habia oido de esta salsa para preparar el conejo y la verdad que aun no la he hecho. pero viendo tu plato tendre q animarme.
ResponderEliminarsaludos
Hola Mariajose, el plato de conejo que has preparado además de tener un aspecto muy bueno, comerlo debe de saber a gloria..........paco
ResponderEliminarEspectacular wapa vi esta receta en una revista y me llamo la atencion pero a ti te ha quedado de relujo .
ResponderEliminarMe gusta el conejo asi que ahora tendre que probarlo asi si o si, tiene que estar de muerte relenta.
Bicos mil y feliz finde .
Me encantan estos platos de carne con alguna fruta y con pato las cerezas son una maravilla así que con conejo podemos probar la receta tranquilos.
ResponderEliminarBesos,
palmira
Marde mia que tentadora la cabecera de tu blog me dejaste muertita!!yo pensando pero estas cerezas las tendra María Jose en casa?? porque madre de dios que voy para alla jejeje...El conejo divino guapa,seguro que en mi casa te relamerian los platos....Besss
ResponderEliminarEsther pues si son de mi huerta y hoy estamos con las blancas que son mas delicadas y se estropean en seguida, besos
EliminarA mi guárdame un par de trocicos, que rico se ve,
ResponderEliminarbuen domingo, bssssss.Sefa
Menudo plato de lujo, me encanta, aunque el conejo no es mi carne favorito, seguro que se puede hacer con cualquier otra, besos
ResponderEliminarSofía
Tiene una pinta magnífica y una salsita muy apetecible. En casa nos gusta mucho la carne de conejo; sin ir más lejos, hoy ha sido la comida y a mi me encantan las cerezas, asi es que tu receta me viene de perlas.
ResponderEliminarUn beso
Maria Jose ,que plato mas bueno ,me encanta esa salsina con las cerezas ,un lujo para el paladar
ResponderEliminarbesinos
Un conejín casero, y esa salsa agridulce, es todo un lujo María José. A mi hija los agridulces no le van, pero al resto de la familia, nos encantan. Con cerezas no probé, pero con piña, manzana, o melocotón si que lo hice y está buenísimo, de modo que me llevo tu receta porque el aspecto es sensacional.
ResponderEliminarUn besín.
María José, va de mezclas, ¿eh? Nunca probé la que nos propones, pero me animo, me presta mucho encontrar nuevos sabores, hay que variar, jeje- Mira, me comería el conejo y de postre la rica tarta de más abajo, aunque repitiese de cerezas, merece la pena amiga. Besinos.
ResponderEliminarA mi me encanta el contraste de lo dulce y lo salado, y desde luego con esa salsa de cerezas debe estar para chuparse los dedos. Un beso
ResponderEliminarqué colorcito tiene por Dios, me encanta el contraste de sabor, bsts
ResponderEliminar¡Qué rico!, me encanta la carne de conejo y esta receta es estupenda. Me la guardo en favoritos.
ResponderEliminarBesos.
QUE PINTA MAS ESTUPENDA. CON TU PERMISO ME QUEDO PARA SEGUIRTE.BSSSS
ResponderEliminar