miércoles, 11 de noviembre de 2020

PURE DE CASTAÑAS Y SETAS


Esta es una de las guarniciones que mas gusta en casa (sobre todo a mi hijo) para acompañar un pollo asado de casa, solomillo u otra carne asada que nos guste.
Lo hago a mi manera, yo no soy mucho de usar para ello leche y mantequilla solamente, que es la manera mas sencilla,,
Aunque lo podemos preparar solo con castañas sin las setas,, con un poco caldo limpio y una poca nata, todo es probar de la manera que mas nos guste.
No quiero adelantarme a las fechas, pero pronto están ahí y esta es una crema ideal para nuestros platos de carne ....


INGREDIENTES 

500 g de castañas cocidas y peladas 
100-200 g de caldo limpio o en su defecto avecren diluido en agua.
100- 150g de nata 
setas de temporada, yo utilice chantarelas
1 cebolla roja pequeña
sal
 pimienta 
1 diente de ajo
 aceite de o.v.e.

En una sarten ponemos un poco aceite donde doramos ligeramente el diente de ajo laminado, añadimos la cebolla picada fina la pochamos hasta que este transparente a fuego lento, incorporamos las setas limpias, dejando cocer entre 5-10 minutos hasta que estén tiernas,, seguidamente le agregamos las castañas cocidas y peladas mezclamos con los demás ingrediente  y poco a poco le vamos poniendo el caldo.
Salpimentamos comprobando su sabor le ponemos la nata a nuestro gusto, mezclamos dejamos que se mezclen los sabores sin llegar a hervir y trituramos hasta que nos quede una crema fina dejándola con el espesor que nos guste, echando mas o menos nata o caldo limpio,  rectificamos de sal si hiciera falta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario