Esta receta navideña que os traigo hoy es de mi amiga "TERE RICO" ella fue la que la compartido con migo y es una receta mejorada por ella, por eso de ahí el titulo de la receta.
Lo que os puedo decir de estos alfajores es que fueron el dulce estrella de las Navidades pasadas y lo volverán a ser de estas, por que en cuanto pueda estarán siempre presentes en mi mesa navideña.
Los he regalado a mis amigos y fueron todo un exito..... Gracias AMIGA por esta receta y otras que compartes con migo....eres toda una experta repostera...cocinera vaya que si lo eres....
****El dulce de leche que lleva es casero hecho en la thermomix, si no tenéis esa opción, os aconsejo que se lo pongáis de bote comprado, puesto que no tengo la receta de como se hace de forma tradicional....os resultara igualmente bueno.
INGREDIENTES
Para el Toffe o dulce de leche:
130 g de leche en polvo entera Asturiana
700 ml de agua
200 ml de nata
200 g de azúcar blanco
150 g de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato
Thermomix:
Agregamos todos los ingredientes al vaso de la thermomix mezclando 10 seg/vel 8, luego cocinamos 50mits/varoma/vel 5 (nunca hacerlo a una velocidad inferior se desbordaría del vaso
la leche).
Una vez terminado la pondremos en tarros reservando.
Para la galleta de los alfajores:
120 g de maizena
250 g de harina de trigo
1/2 cucharadita de café de levadura
pizca de sal
225 g de mantequilla
120 g de azúcar glass
1/2 cucharadita de vainilla en polvo o pasta mejor
Terminacion:
480 g de dulce de leche
100 g de coco rallado
Empezamos tamizando los ingredientes secos, harina, maizena, levadura y sal, mezclamos bien y le añadimos la mantequilla fría en dados, uniéndola con los de mas ingredientes con los dedos muy bien. Le incorporamos el azúcar, vainilla, trabajando la hasta que nos quede una masa homogénea, hacemos una bola con ella, la envolvemos en film dejándola reposar como mínimo una hora, aunque yo os aconsejaría hacerla de un día para otro.
Estiramos la masa entre dos papeles de horno con un grosor de 4mm, cortando las galletas con un diámetro de 4 cm (yo lo hice con un vaso de chupitos) se van colocando sobre una bandeja forrada con papel de horno, guardando en la nevera hasta que estén todos cortados y fríos.
Horneamos 170º C (precalentar antes) durante 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas, dejamos enfriar (también las podemos hacer de un día para otro)
Rellenamos con con el toffe una galleta, utilizando una manga pastelera, colocando otra galleta encima y presionándola suavemente para que no se salga el toffe.
Con el coco en un plato hacemos rodar los alfajores para que se impregne el toffe de coco.
Con estas cantidades vienen saliendo unos 80 alfajores.
Buenooo... que dos! esto estará para rechupetearse los dedos los más dulceros, esta Tere es una artista total y tu una alumna muy aventajada, así que ya me imagino como saben!
ResponderEliminarBesiños y feliz semana
Me encantan los alfajores , es un dulce extraordinario.
ResponderEliminarTe han quedado de cine , quien pudiera atravesar la pantalla jaja..
Besinos.
Que buena pinta tienen estos alfajores!! Lleo años sin prepararlos y ahora se me acaban de antojar. Seguro que caerán entre los dulces que prepare para las navidades!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira