Desde que empecé a con el blog y descubrí multitud de recetas navideñas, en casa no entra otro dulce navideño que no sea casero y menuda diferencia que hay entre ellos.
Animaros a comprobarlo y vereis que la mayor parte de ellos son de lo mas sencillo de hacer y lo bien que vais quedar con vuestros comensales.
Hoy os propongo estas trufas o bolitas que para nosotros están deliciosas y este año se repetirán otra vez.
Le agregue a mi manera las nueces picadas menudas, que si no os gustan se pueden eliminar, aunque les dan un sabor bien rico.
INGREDIENTES
140 g de leche condensada
110g de coco rallado
50g de nueces picadas (opcional)
200 g de chocolate de cobertura Nestle
Calentamos en un cazo a fuego medio, la leche condensada con el coco durante 3-4 minutos, removiendo constantemente con una cuchara de madera, retiramos del fuego y le agregamos las nueces picadas mezclando bien.
Vertemos la mezcla en un bol, dejamos enfriar tapada con papel film y la ponemos en la nevera para que enfrié bien.
Con una cucharilla de café cogemos pequeñas porciones, menos que una nuez y hacemos bolitas.
Una vez que se hicieron todas las bolitas, pasamos a fundir el chocolate poniéndolo en bol apto para el microondas, lo fundimos en tiempos muy cortos de 2 minutos o menos para que no se nos queme el chocolate.
Bañamos las trufas de coco en el chocolate y se van poniendo sobre una rejilla, espolvoreamos algunas con coco rallado y dejamos que se endurezcan.
Si os gusta el coco os van encantar.......
Ay, madre del amor hermoso, que delicia de trufas, es centro es de escándalo María José, como dicen por ahí muero de amor ahora mismo, ja,ja,ja, me vas a obligar a hacerlas porque no croe que pueda pasar ni un día sin probarlas, y no te digo nada cuando las vean los míos.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde guapísima.
Como bien dice Manoli, !madre del amor hermoso!. Yo les llamo "pecaditos viciosos" jajajajaja, porque mira que están ricas las trufas de coco y si llevan cobertura de chocolate más todavía. A estas les has puesto nueces picadas, una muy buena idea que pienso poner en práctica.
ResponderEliminarBicossssssssssss y Feliz Navidadddddddd
Sencillas y deliciosas, perfectas para ofrecer a la familia.
ResponderEliminarFelices fiestas desde Las Palmas.
maria Jose , que rica tienen que estar y que lucidas te quedaran en la mesa de Navidad
ResponderEliminarbesinos
Uummm que ricaaaaaaaaaaas te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.
Madre que pinta... y es que como lo casero no lo hay por muy buena presencia que tengan,,,
ResponderEliminarFeliz navidad
Mi querida amiga, es cierto que como lo casero nada, y estas ricas trufas lo dicen todo, te han quedado perfectas, que pena no estas mas cerca, que te aseguro que iria a probarlas . Bueno cielo que te deseo lo mejor del mundo, para esta navidad y para el año nuevo, mucha salud para ti y los tuyos. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarEn casa nos pasa lo mismo, ya no entran dulces navideños que no sean caseros!
ResponderEliminarMira que preparo trufas porque nos encantan pero con leche condensada nunca las he preparado y tengo que probarlas... Aunque sea el año próximo!
Te deseo unas muy felices fiestas, tiempo de desconectarse para nosotros y de disfrutar de las navidades en casa :o)
Besos,
Palmira
hola, que rica receta para estas fechas.
ResponderEliminarYo tambien quiero desearte lo mejor para estos dias tan bonitos y familiares, que tengas un feliz Año Nuevo tambien, besicossss.
el coco me encanta!! asique estas trufas tienen que estar de muerte! bicos y os deseo unas muy felices fiestas,
ResponderEliminarUnas trufas que en mi casa no duran ni un susto, tienen que estar deliciosas y asi de bocadito en bocadito seria un sin vivir, hasta terminarlas no pararia, me conozco...bess
ResponderEliminarQué delicia, María José!! Yo no soy mucho de coco, pero si le llevo estas trufas a mi madre no duran ni un suspiro porque le chifla! La verdad es que los dulces caseros en navidad son un regalo perfecto, para mi el mejor! Aprovecho para desearte a ti y a toda tu familia unas muy felices fiestas llenas de alegría, ilusión y salud! Un abrazo enorme! Biquiñossssss
ResponderEliminarque trufas tan ricas y que faciles , me han encantado, felcices fiestas y besitos
ResponderEliminarRiquisimas Maria José!Son un bocadito perfecto,en mi casa no dejarian ni rastro.
ResponderEliminarBesets y Bon Nadal!!!
Qué pinta, madre de mi vida. Yo no las puedo tener en casa, ¡¡porque las como!! jajaja. Se ven tan deliciosas, que parece que las tengo aquí sobre el teclado ¡¡uffffff!!.
ResponderEliminarTe deseo pases unas Felices Fiestas, en compañia de todos tus seres queridos, y que esta felicidad se prolongue a lo largo del año que se avecina.
Un besín, y nos seguiremos viendo por nuestras cocinas.
María, a mi el coco me chifla, así que ya te puedes imaginar lo que iban a durar esas trufas..ni dos telediarios jaja. Ni en las mejores pastelerías las hacen tan ricas y atractivas. Te deseo unas muyyyyy felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Que lo disfrutes en compañía de tus seres más queridos.
ResponderEliminarUn abrazo bien apretadito y un biquiño grande.
Tengo muchas ganas de hacer trufas, pero me da miedo acabar con ellas de una sentada ja ja ja
ResponderEliminarMe guardo tu receta, que antes o después caerá
¡Besos mil!
Buenos días Maria José. Unas trufas de coco deliciosas las que has preparado, son un bocado que no pueden faltar en estas fiestas, te han quedado sensacionales.
ResponderEliminarTe deseo que pases unas muy felices Fiestas, en compañía de todos tus seres queridos y un prospero año nuevo 2016
Un beso Paco