Esta temporada mis publicaciones están siendo la mayor parte de ellas muy sencillas y rápidas, ya que esta temporada ando siempre a correr y es que el tiempo me esta dando para poco.....
Estos pastelitos son muy sencillos de preparar, lo que nos lleva mas tiempo en preparar es la crema pastelera, que la podemos hacer de un día para otro y guardar en la nevera o utilizar una natillas de las compradas, también la podemos hacer en el microondas como esta que hice yo.
Estos pastelitos os los SUPER RECOMIENDO muchísimo, son una exquisitez y están de "muerte relenta" como dice una compañera bloguera, os suena verdad?????
INGREDIENTES
Para la crema pastelera en el microondas:
3 yemas
75g de maizena
120 azúcar
1/2 l. de leche
pizca de canela
Para los pasteles:
2 laminas de hojaldre
higos cortados en rodajas
1 huevo batido
azúcar, normal
azúcar galss
Crema pastelera: primero preparamos la crema pastelera, con unas varillas mezclamos en un bol apto para el microondas, las yemas, azúcar y maizena, mezclando muy bien.
Poco a poco le vamos añadiendo la leche fría y la pizca de canela, procurando que no nos queden grumos, si no colamos la mezcla, metemos la mezcla en el microondas en tiempos cortos de 1 minuto, cada minuto se saca y remueve mezclando bien, hasta conseguir la textura adecuada, en 4 minutos la mía estaba echa.
Dejamos enfriar tapada con papel film pegado a la crema, para que no coja costra.
Una vez fría la crema se pone en una manga pastelera, reservando.
Precalentamos el horno a 200º
Extendemos la masa de hojaldre y cortamos rectángulos según veis en la foto, en una mitad del rectángulo que tenemos cortado ponemos con la manga la crema, por cima de la crema, dos o tres rodajas de hijos, en la otra parte del hojaldre hacemos unos cortes en el centro, pintamos todo el borde del hojaldre con el huevo batido y cerramos el hojaldre sellando bien los bordes presionando con los dedos, volvemos pintar todo el hojaldre por encima, espolvoreando con azúcar por en cima.
Colocamos los pasteles en una bandeja forrada con papel de cocina, ponemos la bandeja en la parte mas baja del horno y horneamos los pasteles 20 minutos hasta que estén dorados.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glasss....
Hay que maravilla de pasteles de hojaldre, te han quedado fabulosos, y con higos estaría delicioso, nosotros andamos con la faena de la uva y no te go tiempo ni de ponerme al ordenador, bueno me consuela que esto se termina enseguida jaja, volviendo a los hojaldres están fabulosos.......Bess
ResponderEliminarLo voy hacer tengo doshigueras, y no se que hacer con tanto higo hecho bastante mermelada, me parece que este pastel tiene que estar buenisimo¡.
ResponderEliminarbsos
Me encanta tu receta, estoy babebando, guardame uno que voy. Besos
ResponderEliminarEllerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Hola Maria Jose! Recetas así sencillas y deliciosas es lo que más necesito últimamente que como tú también ando bastante corta de tiempo :)
ResponderEliminarBesitos
Todo lo que lleva hojaldre me encanta y si va con crema pastelera ya ni te cuento! se ven deliciosos esos pastelitos, bicos
ResponderEliminarHolaaa, jo que maravilla de hojaldres con higos. Y encima con la crema pastelera ya el no va más. Yo desde que aprendí a hacerla y vi lo sencillo que es me encanta prepararla para los dulces, es superior.
ResponderEliminarUn besooo
Que cosa mas rica estos hojaldres con los higos uummmmmmmm ,se ven deliciosos ademas de quedarte divinisimos.
ResponderEliminarYa veo que le estas cogiendo el truco al microondas , la crema pastelera en el queda genial y se hace en un pis pas.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaa.
Hola María José :)... He llegado aquí de casualidad y estoy encantada con el descubrimiento de tu blog. Me visto unas cuantas recetitas y ya tengo ganas de hacerlas, qué maravilla ;)... Me quedo de seguidora.
ResponderEliminarVoy a seguir cotilleando ;) Un beso grande!!
que ricas tartitas ¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarun beso
Pues qué quieres qué te diga , a mi estas cosas sencillas son las que mas me conquistan porque son asequibles en cualquier cocina y se degustan con sumo agrado.
ResponderEliminarBesinos guapa.
Tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarBesos
Querida María Jose, me parece una receta espléndida, cocinar la crema pastelera en el micro no se me ocurrió nunca, creo que es una ideaza, resuelves un postre de una manera fantástica y rápida, me apunto, bsss
ResponderEliminar