Todo un clasico en Navidad verdad???????
Si os dijo que este es el dulce preferido en casa por todos, por eso aveces nos complicamos la vida haciendo cosas complicadas que casi ni las prueban o solo algunos y con estos dulces tan sencillos de los de siempre quedas como una reina, por eso nunca faltan en mi mesa en esta fechas, aunque también los hago muchas veces mas durante todo del año.
Viendo que faltaban en mi blog y que me pidieron la receta, de estas Navidades no podía pasar. Estos son los que mas nos gustan, aunque los hago también solo con las claras que también están bien ricos.
Como podéis ver algunos les puse un poco chocolate negro por encima, que combina con el coco de muerte y fueron los primeros en desaparecer.
INGREDIENTES
200g de pulpa de coco rayada
125g de azúcar
2 huevos
1 yema
chocolate Nestle cobertura
la ralladura de un limón
Forramos primero una bandeja de horno con papel de hornear.
Batimos los huevos y la yema con el azúcar ligeramente, le añadimos la ralladura de un limón.
Ponemos el coco en un cuenco amplio, le echamos los huevos ligeramente batidos y con una cuchara de madera mezclamos hasta que este todo bien integrado, dejando reposar la mezcla 20 minutos mas o menos.
Transcurrido el tiempo de reposo formamos volitas con las manos como un huevo pequeño, las colocamos en las placas preparadas, aplastandolas un poco con dedos para formar un cono.
Con el horno precalentado a 180ºC los horneamos durante 10- 15 minutos hasta que estén ligeramente doraditos, pero no en exceso ya que se resecan y no están jugosos
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Derretimos en el microondas en tiempos cortos un poco chocolate de cobertura y con cuidado con una cucharilla pequeña o con un biberón de cocina, le dejamos caer por ellos abajo un poco chocolate, espolvoreando ligeramente con el coco.
Ainssssssssss que casualidad tambien los tengo pendientes para publicar aunque los hice hace tiempo ,por que tampoco nos pueden faltar en las fiestas navideñas en la mesa ,te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapisisimaaaaaaaaaaaaaaa.
Me encantan María Jose!! tuve una época de hacer muy a menudo y ahora ni me acuerdo a comerlos, al ver estos tuyos me vinieron a la mente, que ricos, los haré un dia de estos jeje...Bess
ResponderEliminarMaria Jose, cielo cuanto daria yo ahora mismo por tomarme un par de estos ricos coquitos que desde luego solo con verlos alimentan, esos del chocolate son para volverse loca, y que bien hecho te han quedado preciosos, Madre mia que pena no poder ser tu vecina, no creas que te lo digo rn broma, te lo digo de corazon . Un abrazo muy grande
ResponderEliminarAqui le llamamos cocadas y eran los pasteles preferidos de mi madre por lo que me traen muchos recuerdos, hace ya mucho que no las hago a ver si me animo estas navidades, tienen una pinta buenisima y seguro que las de chocolate vuelan enseguida, bicos
ResponderEliminarQue ricos estos coquitos!!! A mi padre le encantan, y no es muy de dulces, pero estos le chiflan.
ResponderEliminarAsí que los haré por él sobre todo. Muy rica receta.
Besos
Que buenos Maria Jose, en casa nos gustan mucho y los de la cobertura de chocolate tienen que ser una delicia, no se me había ocurrido para ponerlos junto a los demás dulces navideños, que buena idea.
ResponderEliminarUn besito y feliz jueves.
Deliciosos Mariajo, en casa tambien nos encantan, auqnue ya hace mucho que no los hago, pero nunca les he puesto chocolate, claro que eso ha sido hasta ahora porque me ha gustado la idea , biquiños
ResponderEliminarEs verdad estos dulces tradicionales vuelan cuando los sacas a la mesa, están riquísimos.
ResponderEliminarSaludos
Que ricos!!! Y con chocolate tienen que estar estupendos estos coquitos, me gustan.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Son de los dulces que mas me gustan y ya ves hace tiempo que no los pongo y ganitas me están entrando.Bsss
ResponderEliminarQué buena pinta tienen guapa!!! Ideales para ofrecer a la familia y amigos en estos días de reuniones navideñas!!!
ResponderEliminarVaya pinta más buena, me encantan, te han quedado geniales, buena idea para este fin de semana. Por cierto, las alubias son completamente distintas de una provincia a otra,es más dentro de la misma provincia hay distintas clases de la misma alubia, te llevaran unas de León redonditas que son muy ricas, pero que no son para nada como las de aqui, y las alargadas de Lugo son muy parecidas pero tampoco son iguales, son otras clases de alubias. Es más tengo amigos que se han llevado fabes de las nuestras para plantar en León, Cantabria y Galicia y no se dan, y muchas de alli que aqui no se dan. Por las formas pueden parecer las mismas pero no lo son. Pero sean de donde sean, todas están buenisimas
ResponderEliminarBesos guapetona
Me gustan muchos los coquitos pero los prefiero con chocolate muy ricos.
ResponderEliminarBesitos.
Maria Jose , que buenos , a mi me encantan pero no los hago porque en casa el coco les da de lado , asi que si pillo estos tuyos te dejaria solo las muestras
ResponderEliminarbesinos guapa
Que ricos los coquitos, a mi madre le encantan, si los viera no dejaba ni el plato.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mira que preparo muchos dulces caseros pero coquitos nunca!!!
ResponderEliminarPero viendo estos se me están antojando!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Pero que pinta!!!!!!!!!! estan para chuparse los dedos. Besos y feliz puente.
ResponderEliminarCoincidimos...! En mi casa también es el dulce preferido por todos y es sin ninguna duda, el que más hago a lo largo del año y por supuesto... en Navidad es un imprescindible.
ResponderEliminarUn bico y buen puente
Un riquisimo y clásico postre que ademas con el chocolate a de estar divino.
ResponderEliminarQue ricos en mi casa solo nos gustan a mi marido y a mi, pero siempre lso compro, a ver si em animo con tu receta, bssssss.
ResponderEliminarBuenos días Mª José. Como bien dices creo que en estas fiestas son imprescindibles, estos coquitos. Con el chocolate que les has puesto te han quedado de lujo.
ResponderEliminarUn beso Paco