Os preguntareis si no lo conocéis lo que es el STEAN & ROAST es una bandeja para hacer al vapor en el horno o en el microondas, que podemos servir directamente a la mesa, que con su tapadera nos mantiene la comida mas tiempo caliente.
Es uno de los productos de Lékué que nos va dar mucho juego en la cocina, a mi en particular me parece un buen productos que le vamos sacar mucho partido, ya que podemos hacer toda la clase de alimentos, pescados, carnes, pastas, verduras, dulces etccc....
Como podéis comprobar la bandeja es de cerámica, con su tapadera de silicona que se cierra herméticamente, pudiendo hacer las cosas al vapor, en el horno o en el microondas , para luego quitar la tapadera y poder gratinar, ideal verdad ????'
Llevo algunas publicaciones utilizando las nabizas, para mi la verdura que mas me gusta, bueno primero el grelo, pero es de la misma planta.
Como hay muchas personas que preguntasteis que son las nabizas, os dejo una foto de mi huerta y os dijo para los que no las conocéis que son las hojas del nabo de donde luego brotan los grelos dando lugar a su floración y es cuando están en su mejor comida.
Aunque a mi me gustan muchisimo recoger sus hojas cuando la plata aun es pequeña y están muy tiernas.
Esta receta a surgido de un comentario que me hizo mi jefa, de que habían comido en un restaurante de mucho prestigio merluza con nabizas y que estaba buenisima, pero sin saber como la prepararon.
Así que echándole un poco de imaginación me ha salido esta sabrosa merluza que quiero compartir con todos vosotros y mas para los que nos gustan las nabizas.
Queréis saber el comentario de mi hija" Mama ideal para hacer un día de fiesta"
Os dejo la idea, que a lo mejor la podéis mejorar y los que no os gustan la nabizas se puede hacer con berros o espinacas, os lo dejo a vuestro gusto.
Me estoy pasando así que no os aburro mas......
INGREDIENTES
4 buenas rodajas de merluza pudiendo ser fresca
1 buen manojo de nabizas tiernas o grelos
patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 gambones, o langostinos
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada rasa de harina
caldo de pescado o pastilla de pescado diluida en una poca agua
pimentón dulce
sal
aceite de oliva v.e.
pimienta
Primero cocemos las nabizas en una poca agua con sal y al estar cocidas las escurrimos bien, reservamos.
Limpiamos y salamos las rodajas de merluzas.
Pelamos una patatas cortando en rodajas no muy gruesas y las freímos en abundante aceite, al estar fritas las sacamos escurriendo bien el aceite y las ponemos sobre papel absorbente, salamos y reservamos también.
Ponemos una sartén al fuego donde vamos rehogar primero el ajo ligeramente dorado, añadimos la cebolla cortada en juliana fina dejando rehogar, seguidamente le ponemos la cucharada de harina que sofreímos un poco, añadimos el pimentón, mezclamos y rápidamente el vaso de vino para que no se nos queme el pimentón, dejamos que se evapore el alcohol y echamos un poco de caldo cuidando que la salsa nos quede con cuerpo, un poco espesita, salpimentamos y dejamos cocer unos 5 o 6 minutos.
Colocamos en la bandeja de Lékué una buena camita de nabizas, las patatas, echando una poca salsa por encima de las patatas, colocamos la merluza sobre las patatas y sobre cada rodaja de merluza una cola de gambon pelado, terminando con el resto de la sal.
Cerramos la bandeja con la tapadera y cocemos 20 minutos en el horno o 6 u 8 minutos en el microondas.
Y así directamente a la mesa, espero que os guste mi propuesta, si la hacéis llame contareis
Muy rica. Un beso precisoa
ResponderEliminarBuenísima Marijose, y que esplendida tu huerta, no conocía el nuevo producto de Lekue y me parece genial para muchas recetas,esta se ve como dice tu hija para una celebración de diez.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Te ha quedado maravilloso el plato, nunca he comprado ido merluza con nabizas y mira por donde estarían deliciosas, Maria José cuando me hagan falta nabizas ya se a donde iré a por ellas, madre de dios cuantas, se ven espectaculares en el campo.....Besss
ResponderEliminarQue rico...igual se puede hacer también con acelgas o espinacas, lo probaré. Besos
ResponderEliminarUn plato exquisito María José, doy fé de que está de chuparse los dedos ya que yo al igual que tu jefa ya lo he probado. No exactamente igual, pero si muy parecido. Por cierto, tienes el huerto con unas nabizas preciosas, esta semana ya le ataco yo a las de mi madre jejeje.
ResponderEliminarBicossssssss
¡Qué delicia María José! Tengo que buscar el cacharro ese, que es una maravilla y más gente me lo ha recomendado
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Un plato sanísimo y delicioso!! te ha quedado riquísimoooo...!!!! tengo que encontrar ese molde de Lékué, me ha parecido muy útil e interesante, besotes!!
ResponderEliminarque plato tan apetecible Mª josé! y lo mejor es lo sano que es, bicos
ResponderEliminarYo las como muchas veces, que aunque aqui no se cultivan como en Galicia, al vivir muchos gallegos las piden y suelen traerlas, me encanta la receta se las preparare a mi Gallego que le va a encantar, un besito
ResponderEliminarnunca he probado esa verdura pero tu merluza tiene una pinta increible
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
A mi me encanta esta verdura, tengo la suerte de que me surte mi tia de ellos durante toda la temporada y congelo para luego disfrutarlos a lo largo del año.
ResponderEliminarMe gusta todo, el recipiente que yo no conocia por cierto, la receta y el comentario de tu hija que da fe de lo rico que ha de estar ese plato.
Besinos.
Un plato rico y sanisimo!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Una forma muy rica y sana de comer pescado, nunca he probado esta verdura, pero viendo tus fotos seguro que está de vicio
ResponderEliminarUn beso
María, que plato más maravilloso y sano. Mi suegra todos los años plata nabizas y prácticamente las acompaña con todo jaja, le encantan. Te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn biquiño preciosa
Que buena combinación amiga mía, me gusta todo lo que lleva y hecha al vapor resultará deliciosa, tu hija tiene razón es una comida de fiesta y encima bien fácil.
ResponderEliminarUn bico
Que plato tan testupendo. Muy práctico ese recipiente al poder usarlo para gratinar.
ResponderEliminarBicos.
una receta muy interesante y muy bien explicada... habrá que probarla!!!
ResponderEliminar