Esta es una de las varias maneras de como suelo preparar el xarrete, como le llamamos por aquí (jarrete) una de las carnes mas ricas y tiernas, la preferida de mi marido sin dudarlo, junto con las corrilleras que publicare otro día.
Me gusta hacerla a fuego lento, en una cocotte de hiero fundido, para mi la mejor manera, pero la podemos hacer en una olla normal o en la olla exprés en solo 20 minutos o 15 según sea la carne.
INGREDIENTES
1 jarrete
3 cebollas medianas
3 zanahorias
4 dientes de ajo
1/ 2 l de vino tinto
sal
pimienta
harina
1/2 l de caldo de carne
Salamos y adobamos con el ajo y la pimienta, dejándolo así 4 o 5 horas en el adobo.
Limpiamos las cebollas y las zanahorias cortando estas en rodajas y las cebollas en cuartos, reservamos.
Pasamos el jarrete por harina y lo freímos en una olla, para sellarlo por todos los lados, al estar frito le ponemos media cucharada de harina dejando que se dore, agregamos las verduras dorándolas un poco, añadimos el vino y dejamos que se reduzca un poco el vino.
Echamos el caldo y dejamos que se haga a fuego lento durante una hora y media mas o menos hasta que la carne este tierna y rectificamos de sal.
Pasamos la salsa por el pasapures, yo deje las zanahorias enteras y con un puré de patata o unas patatitas doradas esta de vicio.
Uhmm y a quien no le gusta un buen jarrete, reina mía? queda tan jugoso , tierno y blandito que ya solo de pensarlo se me hace la boca agua. De diez Mª José, con unas pataquiñas al lado, que gozada por dios.
ResponderEliminarBicosss
Que pinta!!! Apetece hincarle el diente solo con verla. Besos.
ResponderEliminarMadre mia que ricura, en casa es la carne que más se come porque es la que gusta a todos, nunca la hice a si con vino tinto, y sera por vino tinto jeje, nada la proxima vez te aseguro que con vino tinto casero cae,me ha encanto chuli....Besss
ResponderEliminarQué pinta más buena! En casa lo preparamos muy pero que muy parecido y definitivamente me gusta más el resultado a fuego lento que con la olla rápida :o)
ResponderEliminarbesos,
palmira
Deliciosa con vino tinto, que sencilla manera de disfrutar. Besiños.
ResponderEliminarMaria Jose , la carne de jarrete es deliciosa y con ese guiso que tu le das tiene que estar de mojar pan y no parar
ResponderEliminarbesinos guapa
Hala que pintaza tiene esto, la carne se ve espectacular y la salsa uff , voy preparando pan !!!
ResponderEliminarUn besote :)
Vaya pinta más rica que tiene María Jose, pero que bien se come en tu casa hija, la receta te ha quedado de rechupete.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Buenos días Mª José. Que delicia de jarrete guisado que has preparado, tiene una pinta deliciosa con esas verduras y la salsita que tiene. Dan ganas de pillar una barra de pan y mojar la salsita, hasta dejar el plato como nuevo.
ResponderEliminarHe preparado los pimientos verdes y rojos en conserva, siguiendo tu receta y nos han encantado, por lo cual con tu permiso en breve los publicare en el blog.
Un beso Paco
hola guapetonaaa :))) me encanta la carne así guisada pero jarrete nunca he comido y lo he visto en varias recetas y siempre pienso, tengo que comprarlo. Las carrilleras sí que las suelo hacer (cuando las hay) pero este tengo que probarlo me has dado envidia jaaja. Un beso muyyyy fuerte
ResponderEliminar