Hoy os dejo una Galette de higos, no se si el nombre sera el adecuado pero me gusta este titulo para ponerle a las tartas hechas con pasta filo.
Esta tarta esta echa a mi manera aprovechando la cosecha de higos, aunque este año me aproveche poco de ellos, han madurado mas tarde y no he estado en casa, así que mis hijos se hartaron de limpiar el suelo, ya que los higo no les gustan y ahora la lluvia los estropea todos.
Espero que os guste ya que para nosotros estaba muy rica, de las que se volverá a repetir vaya que siiiii....
INGREDIENTES
pasta filo
hijos
500g de requesón
1 tarrina de mascarpone
1 yogur natural
4 huevos
200g de azúcar
Preparamos la pasta filo pincelando cada lamina con mantequilla que derretimos en el microondas, se van colocando las laminas en el molde por desigual ( el mio de 26cm)
En un cuenco ponemos los demás ingredientes, requesón, mascarpone, el yogur, los huevos y el azúcar, batimos o le pasamos la minipimer.
Echamos una poca crema sobre la pasta filo, laminamos unos pocos higos y se los colocamos por encima, añadimos el resto de la crema y le ponemos unos cuantos higos decorando a gusto de cada uno.
Doblamos la pasta fila para dentro y la volvemos pincelar con la mantequilla, espolvoreando las laminas con un poco azúcar
Con el horno precalentado a 170º horneamos la tarta durante una hora, si se dora de mas la pasta le ponemos por encima papel albal para que no se queme, pinchamos con un palillo para comprobar si esta echa, dejamos enfriar y listaaaa....
Que rico!!! me apecete un trozo. Besos
ResponderEliminarMaría José tiene una pinta espectacular, no sé si mucho podría dejarla enfríar, me apasionan los higos. Y por cierto, me lleva la vida un cachin de esta galette pero los higos del cesto también jajajajaja.
ResponderEliminarbicoss y feliz fin de semana guapetona
Jooo que rica, me gusta un montón, que pena me da no tener higos a mano, porque se ve deliciosa yo como Merchi tampoco la dejaría enfriar,ja,ja,ja.
ResponderEliminarun besito y feliz semana.
Hola María José, se ve espectacular, nunca lo he probado con higos....tomo nota...bsts y buen finde guapa
ResponderEliminarMe ha encantado reina, tanto como me gustan los higos y la lluvia los estropea todos, te quedo una tarta maravillosa y de las que me rechiflan....Besss
ResponderEliminarMe pasa igual Esther aun hoy quise coger unos pocos y estan todos estropeados. bikiños
EliminarMe gusta mucho que sea con pasta filo y desde luego te ha quedado estupenda , lástima que se te hayan echado a perder los higos este año con las lluvias.
ResponderEliminarBesos y que tengas buena semana :)
¡Qué pinta tan buena! Me encantan los postres con pasta filo y este debe de estar riquísimo.
ResponderEliminarHace poco que abrí mi blog y me encantaría que me visitaras. Es de repostería y cocina: http://www.dulceriasconsorpresa.com
Un beso,
Adrián.
Este año tambien por aqui han madurado mas tarde, yo no tengo, pero si los tiene unos buenos
ResponderEliminaramigos y como siempre preparo mermelada, ya que asi se los comen, tu tarta se ve muy rica, un trocico
me comeria , bssssss.
Maria Jose , la pasta filo me encanta , asi que con los ingredientes que pusiste en esa tarta tiene que quedar suave en el interior y crujiente en el exterior , osea , una delicia
ResponderEliminarbesinos guapa
Ufffff como no nos va a gustar si es una auténtica tentación .
ResponderEliminarTenías que haberte llevado la higuera contigo de vacaciones jajajajjaa.....
Besinos mi linda amiga.
Siempre que veo una receta con higos, me acuerdo de mi abuela, que es adicta a ellos. Esta tarta le encantaría!! Así que te la copio para sorprenderla un día de estos.
ResponderEliminarUn besazo
que bueno! si es que tienes un huerto impresionante con unos productos de primera que bien sabes aprovechar, este pastel se sale de la pantalla de lo rico que esta, bicos
ResponderEliminarYa te comenté que me parecia riquisima, hoy compre, me acorde de tu tarta y me pasé a recrearme. una delicia... bikos.
ResponderEliminarDeliciosa amiga y muy sencilla que me viene genial.Bsssss
ResponderEliminar