Como se acerca el fin de semana, y se nos va poner un poco fresquito según nos vaticinan, encender el horno para preparar esta rica tarta no os va costar y aunque haga calor solo son 20 minutos, que bien compensa por lo rica que esta.
Yo le he puesto una rejilla de hojaldre, pero si no tenéis el cortador, no es impedimento ya que yo se lo puse por cambiar un poco la decoración y por que me encanta. Otra idea es que podéis cortar tiras finas he ir entrecruzándolas, la verdad que el crujiente del hojaldre le queda muy bien.
INGREDIENTES
2 placas de hojaldre (si le hacéis la rejilla)
250g de requesón
90g de azúcar
2 huevos
1 cucharada rasa de maicena
almendra en granillo previamente tostada
la ralladura de un limón
2 peras conferencia maduras
mermelada de albaricoque
azúcar glass
Precelentamos el horno a 180º
Tostamos las almendras ligeramente en el horno y reservamos.
Forramos un molde de 25cm con el hojaldre( yo utilizo el del lidl)
En un cuenco ponemos el requesón, el azúcar, los huevos, maicena y la ralladura de limón, batimos todo hasta que nos quede una mezcla homogénea. vertemos la mezcla sobre el hojaldre.
Pelamos las peras y las ponemos en laminas (no muy gruesas) las colocamos encima de la mezcla de crema, pintamos con una poca mermelada de albaricoque.
En este momento es cuando le ponemos la rejilla si se quiere y si no queda estupendamente sin ella, o le colocamos las tiras de hojaldre entrelazadas.
Horneamos 20 minutos mas o menos, en la parte mas baja del horno, con calor arriba y abajo con turbo, para que así se nos haga el hojaldre por abajo.
Dejamos enfriar y le ponemos las almendras y espolvoreamos con el azúcar glasss
Que preciosidad Mª Jose, me encanta el acabado, ya le tengo echado el ojo a ese cortador, pero me llevo la receta que con cortador o sin el la pienso hacer, muy rica, Besitos
ResponderEliminarEs una tarta preciosa y seguro que también deliciosa, qué buen trocito me comería ahora mismo
ResponderEliminarUn beso
Una delicia de pastel, te ha quedado de lujo!! y una presentación estupenda, besos!!
ResponderEliminarMª Jose, hojaldre con requesón y peras, pero que mezcla más sabosa. Lo tengo que hacer si o si pues mi costillo es un apasionado del requesón y yo también, je,je,je. no tengo excusa.
ResponderEliminarTodo un lujazo con la rejilla de hojaldre.
Un besito guapa.
Deliciosa tarta nena!! que pintaza tiene y con esos ingredientes para babear vamos, me dejas con la miel en los labios por no poder incarle el diente, esta de cine...Besss
ResponderEliminarhola tocaya que tarta tan apetecible, a mi el hojaldre me gusta mucho y con este relleno que vicio, me imagino que no quedó nada de nada.
ResponderEliminarun beso guapa
Hojaldre , peras y requesón....vamos que me tiro de cabeza Mª José!!. Tiene que estar rica...rica.
ResponderEliminarBicoss
Maria , Jose , que buena pinta tiene y te quedo chulisima con ese enrejado
ResponderEliminarbesinos guapa
que tarta tan rica Mª José y queda bien bonita con el enrejado, todo un acierto, biquiños
ResponderEliminarQue maravilla de tarta y la combinacion me gusta mucho asique tomo nota
ResponderEliminarbesos
Simplemente deliciosa y espectacular.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mi querida amiga, he estado unos dias sin entrar por aqui pero ahora mismo me pongo al corriente de lo que me he perdido empezando por esta rica y preciosa tarta que parece que la han hecho los Angeles, me ha encantado de arriba abajo como se dice por aqui jejeje. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQué bonita te ha quedado con ese enrejillado de hojaldre, y el relleno de requesón con peras un lujo :)
ResponderEliminarBesos y que tengas buena semana
yo voy poniendo cafe y tu un cachito de esa delicosa tarta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡