Como les gusta a mis pequeñajos hacer galletas, disfrutan como cosacos y comer las no digamos, casi no me dejan hacer las fotos se las han comido hasta sin dejarlas enfriar y es que están deliciosos y son un vicio, no me extraña que se fueran una tras otra.
Por eso no podía dejar de ponerlas ya que no es solo hacer dulces para los mas mayores, puesto que mis nietos solo son de galletas y chocolate y al ser figurillas les atraen mas.
INGREDIENTES
500g de harina
300g de mantequilla
200g de azúcar glasé
4 g de levadura
la ralladura de un limón
90g de yemas de huevo a temperatura ambiente
En un cuenco mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente en pomada, el azúcar glasé y la ralladura del limón , mezclando muy bien, seguidamente añadimos las yemas de huevo batidas.
Mezclamos la harina con la levadura y se la vamos echando poco a poco, hacemos una bola con ella.
Ponemos la masa entre dos papeles ( esta es de la manera que las hago yo, para así no ensuciar nada y no utilizar mas harina) de hornear y dos palitos del grosor deseado, formamos un rectángulo con la masa de un grosor de 6 milímetros dejamos reposar en la nevera 2 o tres horas , así nos es mas fácil de cortar las galletas. Transcurrido el tiempo cortamos las galletas con el molde elegido, las ponemos en una bandeja forrada con papel de hornear, con el horno previamente precalentado a 170º durante 10 / 12 minutos.
Controlando no se doren demasiado.
Os van gustar, están deliciosas.
Que bonitas¡¡¡, no me cabe ninguna duda que tus nietos hayan disfrutado haciendolas, auque no han sido los unicos, seguro que su abuela ha disfrutado tanto como ellos o mas teniendolos a todos tasteando en la cocina junto a ella, a que si Mariajo?, me alegro os lo hallais pasado tan bien,y de que estan deliciosas ya se ven en la foto, un biquiño amiga .
ResponderEliminarPero que preciosidad de galletas María José, con los ayudantes que has tenido normal que salieran asi, no podría ser de otra manera. Me encantan.
ResponderEliminarbicosss
Mi querida amiga, antes de nada decirte, que no se que ha pasado, que no han salido mis comentrios en las entradas anteriores, me acabo de dar cuenta, no se si sera por algun fallo mio, pero el caso es que veo que no estan, pero te dire que al igual que estas preciosas y ricas galletas, todo lo anterior me encanto, espero que este si que te llegue, ya veo las manitos de tus pequeñajos disfrutar ayudando a si linda abuela. Mil besicos cielo
ResponderEliminarYa veo que este si que te ha llegado, , ya me quedo tranquila
ResponderEliminarQue bonitas las galletas, me encantan en relieve!
ResponderEliminarMaria José,
ResponderEliminarNo sé quién habrá disfrutado más haciendo las galletas si los nietos o la abuela (je,je,je). Os han quedado preciosas. Además cuando eres pequeño estos momentos son los que se quedan grabados para siempre con mucho cariño y luego ya nunca se olivdan.
Un besito
que monada de galletas y con ayuda se trabaja aun mejor.
ResponderEliminarun beso guapa
Buenos días, Maria José! Qué preciosas galletas habéis preparado! Me han gustado muchísimo, y estoy segura de que habéis pasado un rato de los más divertido y agradable. Ahora que llegan pronto las vacaciones nosotros tenemos pensado divertirnos mucho en la cocina :) Biquiños.
ResponderEliminarPreciosas estas galletas, es que no hay nada como compartir estos momentos con ellos, ¿verdad?
ResponderEliminarAyer también pasamos la tarde horneando galletas y hoy me toca a mi terminar los últimos polvorones!
Besos y feliz semana,
Palmira
Maria Jose ,los niños disfrutaron un monton y les quedaron unas galletas preciosas y segurisimo que deliciosas ,porque bien dices tu que no las dejaron ni enfriar
ResponderEliminarbesinos guapa
Pero bueno, qué preciosidades!! Qué bien hechas están...
ResponderEliminarY cómo habrán disfrutado tus peques verdad?
Seguro que además están deliciosas.
Un besiño grande.
Que galletas tan rewonitas seguro que tus nietos disfrutaron de lo lindo cuando las haciais ,suerte has tenido de hacerle las fotos por que si llego a estar yo alli no te dejo ni la primera.
ResponderEliminarBicos mil potita miaaaaaaaaa.
Nada más divertido para los niños que hacer galletas y figuritas navideñas de bizcochito para luego merendárselas...Quedaron preciosas!!!
ResponderEliminarSeguro que a los niños aparte de las ricas galletas, les quedará un recuerdo de lo más entrañable a lo largo de su vida, cuando lleguen las navidades y rememoren su infancia haciendo galletas en tu compañía. Te quedaron guapísimas Mª José, están para publicar en una revista.
ResponderEliminarUn besín.
Que preciosidad ii estan tan bonitas que me daria pena comerlas me imaguino a los peques con los cortadores,disfrutarian un monton tanto como tu con ellos....besss
ResponderEliminarQué gusto disfrutar de momentos asi , tus nietos cuando sean mayores lo recordarán con mucho cariño, no hay nada mejor !
ResponderEliminarOs quedaron preciosas. Besinos.
Que chulas han quedado, menos mal que guardaste algunas para la foto.
ResponderEliminarQue gusto ver disfrutar a los enanos, habrá sido una tarde memorable para ti e inolvidable para ellos.
Un bico
Que bonitas! y que gusto hacer galletas con los peques, seguro que todos disfrutasteis de lo lindo, bicos
ResponderEliminarpero que arte tienen tus peques!
ResponderEliminaros quedaron preciosas las galletas, super navideñas y seguro que bien ricas! un besote
cuando sean grandes esos seran los mejores recuerdos
ResponderEliminar¡¡ besos¡¡