Estas chuletas de cerdo las hice varias veces, se han convertido en un plato de los que llamamos habituales en casa, me las suelen pedir ya ellos.
Cuando voy a la carnicería comprar las chuletas les pido que me pongan de las de dos colores.Estas chuletas es un trozo que se encuentra entre las chuletas de lomo y las chuletas de la aguja, tienen un color mas claro en el centro (como el lomo) y mas oscuro alrededor, por eso les llaman de dos colores.
En el trabajo se lo dije a mis compañeras que pidieran siempre las chuletas de dos colores y en un principio se lo tomaron a cachondeo, pero luego han cambiado y vieron el buen resultado de las dichosas chuletas, que en un principio les daba vergüenza pedir chuletas de dos colores jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡
Para mi son las mas ricas y jugosas, si no las conocéis aun probarlas y vereis
Esta receta ya hace que la tengo anotada en mi libreta, olvidandome de ponerle su procedencia, si alguien se da por aludido que me lo diga.
INGREDIENTES
6 chuletas de cerdo de las llamadas de dos colores
2 tomates maduros
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
orégano
queso Provalone
aceite de o.v.e.
1 cucharada rasa de azúcar moreno
Patatas en cuadraditos fritas
En primer lugar adobamos las chuletas con los ajos picados menudos y la sal, reservandolas.
Ponemos una cazuela al fuego y al estar caliente añadimos la cebolla picada menuda y la pochamos, cuando este transparente la añadimos el tomate previamente pelado y muy picado y el azúcar para quitar la acidez , dejamos cocer unos 10 minutos, salamos ponemos el orégano a gusto y dejamos cocer unos minutos mas.
En otra sartén aparte echamos un poco aceite, cuando esta bastante caliente hacemos las chuletas vuelta y vuelta ya que se terminaran de hacer en el horno.
Cogemos una fuente de pirex, ponemos primero las patatas fritas y las salamos un poco, la salsa de tomate bien esparcida por encima, dejando una poca y las chuletas, le ponemos el resto de la salsa por encima a las chuletas, el queso rallado en abundancia y espolvoreamos con orégano.
Metemos 15 minutos en el horno calor arriba y abajo dejando que se doren.
Retiramos y listas, acompañadas con una ensalada, muy buenas ya vereis
Para chuparse los dedetes Mª José, me encanta la receta. Tomo nota para mis chuletas!!! Y aprovecharé para hacerlas aquí en Galicia que la carne es fabulosa!!!
ResponderEliminarYo no compro las chuletas, que las tenemos en casa, pero no tengo idea de eso de dos colores. Me encantaría que me lo aclararás. El platito me encanta, porque todo lo que lleva me gusta y los gratinados me apasionan. Un besiño.
ResponderEliminarEvelyn le llamamos de dos colores a un trozo de chuletas que esta entre las chuletas del lomo y las de la aguja, su carne en de un color mas claro en el centro y alrededor mas oscura, para mi son las mas tiernas, besos
EliminarLe pregunté a mi chico cuando vino y me dijo que serían las de aguja, porque se de dos colores. Nunca lo había oído! Gracias.
EliminarPues si, de dos colores quedan más jugosas creo yo :o) Y así preparadas me parecen todo un manjar!
ResponderEliminarBesos,
palmira
Pues me han encantado Maria Jose iii unplato de fiesta y asi gratinaditas para morirse comiendo uuuff estas tengo que hacerlas......Bessss
ResponderEliminarMaria Jose esta es de las recetas que le gustan a mi hijo, patatas, carne, queso gratinado. Huyyy esta receta la preparo rápidamente sera un éxito seguro.
ResponderEliminarSaludos
para repetir y no parar!!! un plato bien rico
ResponderEliminarUn plato contundente maria Jose y riquísimo,las chuletas de dos colores son las más sabrosas!!
ResponderEliminarBesotes guapa
Jo que buena pinta tienen María José, no me sorprenden que sean una receta habitual.
ResponderEliminarYo tampoco sabía lo de las chuletas...me fijaré la próxima vez.
Un bico
Maria Jose tesoro, esta te la copio ya mismo que rica , receta, un plato completo de verdad, yo tambien pido las chuletas de dos colores y el lomo es la carne muy rica y gustosa, me ha encantado como las has hecho. Un abrazo muy muy grande cielo
ResponderEliminarMaría José, estas chuletas son las que más les gustan en casa, son las más tierninas y jugosas y preparadas así seguro que están riquísimas. Apetece hasta rebañar la fuente de lo bien que te quedaron. Las haré. Gracias por la receta y te deseo también unos meses de verano estupendos. Besinos.
ResponderEliminarEste plato se ve de lujo, asi que me lo llevo, bsss.Sefa
ResponderEliminarMaria Jose ,no me extraña que te pidan estas chuletas porque tienen una pinta buenisima ,deben estar deliciosas
ResponderEliminarbesinos
me apunto esta estupenda receta!..qué rica!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen MAri Jose, la verdad es que se ve un plato delicioso
ResponderEliminarBesos
Las chuletas de dos colores son las más jugosas y sabrosas aquí también se les llama de esa manera.Un plato muy contundente y rico.Besos.
ResponderEliminarNena, estas chuletas tienen un aspecto de lo más apetecible. No abriría la boca en la mesa salvo para meter bocao, te lo juro jajajaja. Que ricas en serio, muy pero que muy buenas.
ResponderEliminarbiquiños guapa
Mª Jose, he leído tu comentario en mi blog, muchas gracias, aunque estamos muy animados estamos pasando una racha muy mala.... En un principio por los mareos de los médicos cada vez nos decían una cosa ya por fin se han puesto de acuerdo y le van a poner quimio y radio junto 25 secciones y después operan. Besos
ResponderEliminarAnimo llaveras como todo va ir bien las esperanzas nunca se pueden perde y hoy en dia hay muchos adelantos, no pierdas la fe.Os deseo de todo corazon que las cosas os vayan dia, dia superandose, besos
EliminarEstas chuletas tienen una pinta buenisima.
ResponderEliminarUn saludo.belen
Estas chuletas tienen una pinta buenisima.
ResponderEliminarUn saludo.belen