No sabéis las ganas que tenia de hacer estos bollos suizos, me encantan y nunca los habia hecho.
Yo creo que mas o menos casi todos los sabéis hacer.
Os los voy a poner por que me han encantado y nos gustaron a todos mucho, en especial a los mas pequeños, que los tuve que hacer dos veces seguidas.
Son muy sencillos de hacer, lo mas importante es el levado, por que les hay que dar su tiempo. Para no tardar tanto enciendo el horno y lo pongo a 50º durante unos minutos , lo apago y pongo la masa para que leve y así se tarda menos. Por lo tanto no dejéis de hacerlos
INGREDIENTES
400 g de harina de fuerza
3 huevos
60g azúcar
60 g de mantequilla, punto pomada
150 ml de leche tibia
15 g de levadura de panadero
ralladura de naranja y de limón
pizca de sal
1 tableta de chocolate
1 huevo batido
azúcar muy poco humedecido
En un recipiente plano ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro donde ponemos los huevos, la pizca de sal, azúcar, mantequilla, las dos ralladuras, la leche tibia donde hemos desecho la levadura (nunca muy caliente )
Mezclamos muy bien todo y amasamos hasta que no se pegue a las manos, a lo megor hay que ponerle una poca mas de harina ir mirando. Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un recipiente cubierto con papel film y degamos levar, lo podéis hacer de la forma que os dije antes, metiéndo el recipiente con la masa en el horno templado. Yo la amase a las 2 del mediodía y a las 6 de la tarde ya los tenia hechos .
Al doblar su volumen sacamos la masa y la ponemos sobre el mesado, desgasificamos y cortamos pequeñas porciones dandole forma de bollos, que podemos rellenar con el chocolate en trocitos, si queremos ( yo rellene algunos y otros no )
Los colocamos en una bandeja de horno, cubierta con papel de cocina , les damos unos cortes a lo largo, pintamos con huevo batido y le ponemos el azúcar humedecido por encima.
De estas cantidades me han salido 10 bollos, claro segun los hagais de grandes
Sinceramente están para repetir una y mil veces mas.
Nos encantan¡¡¡¡¡¡¡
Jooo!! levantarte, entrar en tu página y en la mano solo el café.... me puedo coger uno? Se ve deliciosos. Buenos días.
ResponderEliminarQué pinta más buena, yo tampoco los he hecho nunca todavía, pero de esta vez no pasa...
ResponderEliminarBicos
Ole, ole, y ole...que pinta mas buena Maria Jose...me encantan estos bollos y a los peques ni te cuento...
ResponderEliminarBesos
Se ven deliciosos.... me encantan, besicos.
ResponderEliminarooooooole!!!! estos bollos son mi perdición!!! se ven delicados y deliciosos!!!! quierooooooo!!!
ResponderEliminarcuando era pequeña me los comía con chocolatina dentro, me has traído muy buenos recuerdos… gracias!!!!
un besote
Qué ricos!!! Besiños.
ResponderEliminarNo me extrañan que digas que estan para repetir, si es que dan ganas de darles un pellizco.
ResponderEliminarBesotesssss.
Javi.
En este momentito me comería un bollo con café con leche. Me haría subir al cielo. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarTe han quedado divinos no me llevo ninguno por que los he exo este fin de semana que si no ,no me marxaba sin un par para el cafe.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
es que no hay nada comparable a los bollos recien horneados en tu propia casa por no hablar del olor que queda en la cocina
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Buenas noches Mª José. Que bollos mas ricos que has preparado, me recuerdan cuando era un crió, que nos los compraban y al mojarlos en leche absorbían todo el vaso. Te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Estupendos para un desayuno o una merienda. O para comerselos porque simplementen apetecen.
ResponderEliminarBicos.
ya lo creo que son para repetir, te han quedado de cine.
ResponderEliminarBesos.
Salen buenísimos, nos encantan y qué tiernitos te quedaron!!!
ResponderEliminarTe han quedado fenomenal, se ven super esponjosos. Nunca los he hecho y es que la verdad lo que me falta es tiempo y no ganas.
ResponderEliminarUn beso
Que bollos suizos mas buenos ,me apetecen un monton para tomar con un cafetin
ResponderEliminarbesinos
Que ricura de bollos!! Me tengo que animar a hacerlos, porque para el desayuno son ideales (¡y a cualquier hora!) Tomo nota, gracias y un besito, guapa :)
ResponderEliminarAy qué mordisquito le daba con esa miguita tan rica !!!
ResponderEliminarHace tiempo que no los preparo y de repente se me han antojado
:)
Te quedaron estupendos.
Besinos, buen finde.
Están geniales, da ganas de darle un mordisco a la pantalla. Besos
ResponderEliminarMaria Jose te han quedado perfectos estos bollos, y tienen un color que dice comerme, me han encantado como todo lo que haces. Un beso muy grande querida amiga
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Maria José, mi yerno me quiero mucho pero si le hago estos bollos suizossss, ya me adora y me lleva en procesionn, me lo voy a copiar con tu permiso.
ResponderEliminarBiquiños mil y muchas gracias por la receta
Ya veo que os habeis animado con estos suizos, yo tambien los vi hacer en la tele y la verdad quye parece facil y se ven ricos.Bs. Sefa
ResponderEliminarSabes que yo nunca los he hecho pero tengo muchísimas ganas y más aún viendo estos que has hecho! Fantásticos!
ResponderEliminarBESITOs
Te apunto al concurso pero no te olvides de poner el logo en tu blog .... es una de las pocas condiciones ..... Suerte!!!!
ResponderEliminarEh!!! ¿Has cambiado la cabecera del Blog?. No recuerdo haber visto una foto tan espectacular...¡Me encanta!.
ResponderEliminarY respecto a los bollitos...¿ cómo es posible que algo que has hecho por primera vez te salga tan bien? . Pues yo tengo algún que otro fracaso con este tipo de masas...Pero te aseguro que viendo tu resultado, lo intentaré!.
¡Para mí, has triunfado con esta receta!.
Pilar gracias por el comentario, tenia unos pequeños problemas con la cabecera, luego le puse dedicado a los carnavales de Xinzo y ahora vuelvo retomar mi foto del inicio del blog, que nunca esta foto pensaba salir donde esta, ya que son los frutos de mi huerta que tengo de costumbre sacarles fotos. Referente a los bollos lo que decimos siempre los hay que hacer los con mucho mimo y lo principal un buen levado, lo que decimos mimarlos y dejarlos levar el tiempo que le coresponda, buen domingo
ResponderEliminarMaria José, ¡ Los he hecho !. Y me han salido buenísimos!!. No sabes lo contenta que estoy... Un día de éstos subiré la receta. Pero yo le he añadido más harina. No se cuánta, porque le iba añadiendo poco a poco; pero por lo menos 200 gr más. Los he hecho en amasadora, y si dejaba la harina que ponía tu receta no se podía manejar. Supongo que depende de la harina; por eso son tan complicadas las masas...
ResponderEliminar¡Gracias!.
Como se me han pasado estos suizos...qué ricos!
ResponderEliminarA mi me encantan, pero tampoco mne he atrevido a hacerlos nunca, viendo el resultado de los tuyos, creo que me dan ganas de hacerlos esta semana..a ver si tengo tiempo! un besete
¿Queda alguno para mi? Chica, pero que pinta mas buena!!!!! Me encantaria prepararlos, con un cafe conleche tienen que estar de escandalo total!! Un beso grande.
ResponderEliminarOhhhh que maravilla, que cosita más rica !! Ayer mismo en el parque donde bajo con la nena una vecina me dio uno que había hecho y estaba bueno, pero ... para mí gusto estaba duro !!!!
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado yo los estrené hoy también aunque con algún cambio en la receta, también los subí a mi blog.
ResponderEliminarUn saludo