Siempre apetece una rica sopita sea de lo sea, pero la de pescado me encanta.
Este día aproveche que había preparado unas gambas al ajillo y tenia los restos de gambas, que unidas a cabezas y espinas de algunos pescados que siempre guardo en el congelador y abaratamos mas la sopa, prepare un rico fumet....
Una sopita muy sabrosa, para chuparse los dedos......
INGREDIENTES
Para el fumet de pescado:
Espinas y cabezas de merluza y rape u otro pescado blanco
cabezas de langostinos
2 cucharadas de aceite
Para la sopa :
100 g de calabaza en cuadrados
150 de calabacín "
1 un puñado de guisantes
la parte blanca de un puerro picada
unos pocos espárragos verdes (los míos de la huerta) opcionales
colas de langostinos
1 cola pequeña de rape
sopa de piñones
la parte blanca de un puerro
Empezamos preparando el fumet, en la olla donde se va hacer echamos 3-2 cucharadas de aceite, al estar caliente añadimos las cabezas de las gambas dejando que se pasen y las aplastamos para que suelten su jugo, agregamos los retos de pescado, mezclamos bien y cubrimos con litro y medio de agua, dejamos que se cueza 30 minutos, desespumamos si hiciera falta y retiramos . dejamos reposar un poco y colamos.
En la olla donde vamos preparar la sopa echamos un poco aceite, donde pocharemos el puerro picado, l calabaza, los guisantes y los espárragos, unos 5-6 minutos, incorporamos el rape en trozos le damos unas vueltas y añadimos el fume dejando cocer 10 minutos, agregamos la sopa dejando cocer de nuevo 5 minutos mas, terminaremos con las colas de los langostinos (si hiciera falta las cortamos en trozos)un par de minutos, rectificamos de sal.
A mi me encanta ponerle picatostes aunque en este momento se me olvido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario