De nuevo me tenéis por aquí con un postre que gusta a muchos, hoy lo he dado un pequeño toque de cointreau que puede ser opcional ya que podemos eliminarlo.....
INGREDIENTES
6 huevos
1 bote de leche condensada
2 cucharadas de azúcar
200 g de nata
1 cucharada de Cointreau
Para el caramelo
150 g taza de azúcar
2 cucharadas de agua
Caramelo
Primeramente vamos a preparar el caramelo, en un cazo echamos el azúcar que pondremos a fuego medio, mezclamos y lo dejamos que empiece a burbujear, al empezar a coger un color dorado clarito vamos mezclado con una cuchara y tener cuidado que no se queme, bajamos el fuego o si vemos que coge mucho color se apaga el fuego removiendo.
Cuidado que si el caramelo se pone muy oscuro amarga y no sirve.
Tendremos mucho cuidado y ayudados de unos guantes caramelizamos el molde o los moldes elegidos...
Flan
Batimos ligeramente los huevos con el azúcar en un bol amplio, añadiendo el resto de los ingredientes. Esta mezcla la añadimos en el molde o moldes que tenemos caramelizados, poniéndolos sobre una bandeja que le añadimos dos dedos de agua caliente.
Con el horno preclentado a 180º lo horneamos 35-40 minutos comprobando con un cuchillo si esta cocido, este nos tiene que salir limpio.
Retiramos del horno dejando enfriar y luego lo desmoldaremos .....
María José, te quedó expectacular, voy a compartir tu entrada en mi grupo de facebook, Diversión en la cocina, unete si te apetece para poder dejar allí tus recetas, gracias y un saludo.
ResponderEliminarQUE MARAVILLA ESPECTACULAR lO HARE MAS TARDE UN BLOG SENSACIONAL ES EL QUE TIENES
ResponderEliminarMI BLOG ES
ResponderEliminarRECOMENZAR.BLOGSPOT.COM ES DIFICIL
COMENTARTE ES SOLO PARA ANONIMOS
No lo puede comentar cualquiera ....que blog tienes ....
Eliminar