Vamos a darnos un capricho con este rico brownie, acompañándolo con un helado que en casa es un esito, probarlo y veréis...... rico, ricooooo....
INGREDIENTES
4 huevos
200 g de chocolate fondant
90 g de mantequilla
70 g de harina
120 g de azúcar
80 g de pistachos mas o menos
5 g de café soluble (Nescafe)
Fundimos el chocolate en tiempos muy cortos 1-2 minutos añadimos la mantequilla y programamos 1 minuto mas, dejamos reposar tapado unos minutos y luego mezclamos, añadiendo el café instantáneo hasta obtener una mezcla homogénea, reservamos.
Separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve fuerte, reservándolas.
En otro cuenco aparte batimos las yemas con el azúcar hasta que este blanquecina, le añadimos la mezcla de chocolate y los pistachos algo picados, volviendo a mezclar de nuevo.
Le agregamos la harina mezclando, poco a poco a cucharadas le vamos añadiendo las claras batidas a punto de nieve, en movimientos de abajo hacia arriba, con movimientos envolventes y suaves.
Forramos o engrasamos un molde rectangular o como mas nos guste, yo lo suelo forrar, con papel de hornear, vertemos la mezcla en el molde y horneamos con el horno precalentado a 180º con aire, durante 25 minutos, sin pasarnos en la cocción ya que tiene que quedar jugoso su interior...
Yo lo he acompañado con helado de lemon-pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario