Esta tarta que os dejo hoy es muy colorida y llamativa, una tarta de frutas sencilla de hacer que podemos variar según nuestros gustos, yo le puse crema pastelera encima del bizcocho, aunque podéis
variar poniéndole una mermelada o una crema de chocolate a vuestro gusto os la dejo.
Espero que os guste tanto como nos gusto a nosotros.
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
150g de harina
50g fécula de patata
100g de azúcar
100ml de leche
100g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
ralladura de un limón
2 cucharaditas de levadura tipo royal
Para el almíbar
200 ml de agua
la piel de naranja
canela en rama
un chorro de ron (opcional)
2 cucharadas de azúcar
kiwis
arándanos
frambuesas
mermelada de albaricoque
Preparamos el almíbar, hirviendo el agua con la cascara de naranja y la canela unos minutos, echamos el ron y apagamos el fuego dejando enfriar.
Batimos la mantequilla con el azúcar, la ralladura de limón, la vainilla (agusto, yo no se la puse) y los huevos. Tamizamos la harina con la levadura y la fécula de patata, se la vamos añadiendo a la mezcla anterior, alternando con la leche y continuamos mezclando.
Engrasamos y enharinamos un molde de 28 cm, vertemos la mezcla anterior, horneando con el horno precalentado a 170º durante 25 minutos, comprobamos con un palillo que salga limpio si esta cocido, si no lo dejamos cocer unos minutos mas.
Se deja enfriar en el molde y luego desmoldamos.
Colocamos el bizcocho en una bandeja, lo regamos con el almíbar ayudados de una cuchara, le ponemos la crema elegida, pastelera, mermelada o de chocolate . Os dejo un enlace si le queréis poner crema pastelera
Cubrimos con las frutas elegidas y las pincelamos para dale frillo con una mermelada ligera, o gelatina.
Esta tarta esta mucho mejor de un día para otro.
Espero que os guste....
Una tarta para cualquier celebración, te ha quedado preciosa y con frutas son las preferidas en casa a partir de ahora,que rica y fresca, me encanta como la has decorado, los frutos rojos son una tentación....Besss
ResponderEliminarQue bonita y rica manera de darle la bienvenida a la primavera, aunque por nuestra tierra ande bien fresquita la cosa. Me gusta como te ha quedado, muy vistosa y colorida. Es de ese tipo de tartas que comes sin sentir, yo fijo que repetiría ración :)
ResponderEliminarBicosss
Creo que es para mi la tarta de fruta más clásica... Es que además de quedar vistosa y bonita está tan rica...
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana ,
Palmira
Maria jose , que maravilla de tarta y con ese colorido que le da la fruta esta diciendo , comeme
ResponderEliminarbesinos
Que bonita y primaveral que te ha quedado y por supuesto estará buenisima, si da pena hasta de comersela.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que pinta mariajo, las de frutas son mis favoritas, se me hace la boca agua solo verla, ademas la has dejado tan bonita y colorida que ... ummmmmmm me la zampaba enteraaaa, jajajja, biquiños y buen finde
ResponderEliminarQue pintaza María José, una tarta riquísima y con esas frutas tan coloridas se te van los ojos detrás, además que buenísima tiene que ser con esa fecula de patata que tengo probado en panes pero aun no en bizcochos, tomo nota.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
que bonita y seguro que buenisima
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Holaaa, que preciosidad de tarta, siempre me han gustado las tartas y dulces con frutas, dan un aspecto no solo de sano sino atrayente con sus preciosos colores. Sobra decir que tenía que estar absolutamente deliciosa.
ResponderEliminarUn besooo
Vaya tarta más bonita!!! Me encanta toda con frutas, son ricas y mucho más sanas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Maríaaa!!! que tarta más preciosa y bien presentada. Las tartas con frutas son de mis preferidas. Lo que me resulta muy difícil de encontrar es la fécula de patata. Lo sustituiré por maizena seguro que quedará también estupendo. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn biquiño guapetona
Mi niña vaya tarta más rica y qué buenísimaaaaa presentación . Sólo con verla , enamora a primera vista. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene!, la verdad que es fácil de hacer y tiene que estar buenísimo.
Me apunto la receta :).
Por cierto, he seguido tu blog ya que es muy interesante, te invito también a que visites el mio y si te gusta que te quedes en el.
Un Beso!.
Que preciosidad, ni en el mejor escaparate de una pasteleria se ve esta pieza tan bien hecha , y con ese gusto al decorarla, me ha gustado desde su bizcocho hasta sus frutas coloridas me tomaria un trozo encantada de la vida. Mil besicos preciosa
ResponderEliminar