Creo que las fotos no justifican lo exquisita que esta tarta, el día no se prestaba mucho para hacer fotos por estar muy oscuro.
Lo mas importante es que esta tarta se la hice a mi hija para su cumpleaños, ella es de muy pocos dulces, los que mas les gustan son las tartas de queso y esta a cumplido todos los requisitos, ya que los frutos rojos le apasionan y mojados en chocolate aun mas.
Le había dicho que le tenia una tarta de manzana por que se estaban estropeando y las había que gastar, así que fue una sorpresa muy bien guardada por sus niñas.
Os voy a decir jajajaja¡¡¡¡¡¡ que tanto le ha gustado que la saboreo con los ojos cerrados, recordando una tarta que les hacia cuando eran pequeños....
INGREDIENTES
Para la base:
20 galletas (las mias eran fontaneda tostadas)
2 puñados de nueces peladas( opcional)
30 g de mantequilla
Relleno:
130g de chocolate blanco de cobertura Nestle
200g de queso Philadelphia
1 huevo
queso mascarpone 150g
50g de azúcar
Para el culin:
1 paquete de frambuesas
medio paquete de fresas
1 cucharada de azúcar
50ml de ron
Chocolate de cobertura
Molde de 18cm
Trituramos las galletas con las nueces y añadimos la mantequilla derretida, mezclamos muy bien todo en un bol, cubrimos la base de un molde desmontable ( utilice uno de 18cm para que me quedara mas alto) presionamos bien las galletas para que nos quede bien compacto, reservamos
Por otro lado derretimos el chocolate en el microondas con cuidado y en tiempos cortos para que no se nos queme, reservando.
En un bol batimos los quesos , el azúcar y el huevo, batiendo bien con la minipimer, hasta que nos quede una crema con todo bien integrado, finalmente le añadimos el chocolate blanco mezclando bien.
Echamos esta mezcla sobre la base de las galletas reservada , horneamos con el horno previamente caliente a 180º durante 30 minutos mas o menos. Una vez transcurrido el tiempo comprobamos con un palillo si esta echo al salir seco, si no le damos un poco de mas tiempo.
Para el culin ponemos las frambuesas y las fresas en un cazo con la cucharada de azúcar y el ron , al fuego dejando cocer a fuego medio hasta que se deshagan las frutas, una vez cocidas pasamos las frutas por un colador, reservando.
Desmoldamos la tarta y la cubrimos con las frutas elegidas, echándole por encima la salsa de frutas y el chocolate previamente derretido en el microondas,
Que os parece¡¡¡¡¡¡¡
Uau! Qué preciosa y apetitosa!
ResponderEliminarAdoro las tartas de queso y así con el contrapunto de las frutas tiene que estar deliciosa!
Besos y feliz finde!
Te ha quedado preciosa, aliemnta solo con verla. un beso
ResponderEliminarQue delicia y seguro que no quedó ni las migas.Bsssss
ResponderEliminarQue rica María Jose, vamos que yo también cerraría los ojos para comerla como tu hija, que delicia de tarta y con los frutos rojos sería un contraste de sabor riquísimo. Me la apunto aunque por aquí las frambuesas y arándanos sea muy difícil de encontrar.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Mi querida amiga, me imagino a tu hija saboreando este manjar con los ojos cerrados, pasando por su mente toda su niñez, no has podido hacerle mejor regalo, es una lindeza de tarta ademas de rica, me ha vuelto loca. Mil besicos para todos cielo
ResponderEliminarSe puede hacer una tarta más rica!!!! Me gusta tanto como a tu hija, vaya tarta más rica que le preparaste!! Es una tarta perfecta para mis gustos, me la quedo enterita, la haremos seguro. Felicidades para tu niña!!!
ResponderEliminarBesitos
Como se pondria tu hija,¡morada! con semejante tarta, yo desde luego me hubiese puesto mustia de comer...¡¡que pinta tan buena!!
ResponderEliminarbsos
Antes de nada felicitar a tu niña, que espero se lo haya pasado en grande en compañia de todos vosotros y alrededor de semejante tarta os imaguino a todos zampando de lo lindo jaja, espero que la hayais disfrutado un montonazo...Besss
ResponderEliminarEspectacular!!! tiene una pinta sensacional, te ha quedado fantástica, que bonita y que requete buena tiene que estar!! que ganas de probarla, felicidades a tu niña!!!! que suerte tiene !!!! seguro que habéis disfrutado un montón celebrando con ésta tarta tan maravillosa, mil besos guapa !!!
ResponderEliminarQuen rica!! no te preocupes por las fotos, que se ve tremenda, y ese cortecito mmmmmmmm... no me extraña que tu hija paladeara semejante manjar con los ojos cerrados, ummmm yo directamente entro en trance.. :-)
ResponderEliminarbesazos!!
Hoy me toca a mí pasarme y me recibes con esta maravillosa tarta. Ójala pudiera comerme un buen trozo. La foto de corte es espectacular. Un beso
ResponderEliminarMe acabo de enamorar de este bocadito! Un placer para los sentidos que me apunto pero ya! Besos
ResponderEliminarMaria Jose , que delicia de tarta , te quedo estupenda y super apetecible con ese colorido
ResponderEliminarbesinos guapa
Me encanta la tarta de queso y esta tiene una pinta increíble.
ResponderEliminarUn saludo :)
reposteriatximeleta.blogspot.com.es
Que delicia de postre, con esas frutas rojas y gracias por tus palabras y espero encontrar mas tiempo para atenderos. Besos mil.
ResponderEliminarPues la presentación te ha quedado muy bonita y además con una pinta exquisita. A tu hija seguro que le encantó. A mí también me encanta la combinación de queso, frutas y chocolate.
ResponderEliminarYo acabo de publicar nueva receta en mi blog, por si te quieres pasar.
Un beso
Adrián.
http://www.dulceriasconsorpresa.com
Te ha quedado de relujo y de buena gana daba cuenta de un trocito que ricaaaaaaaaaaa por dios con lo que me gustan las tartas de queso seguro estaba de muerte relentaaaaaaa, no me extraña que tu hija la disfrutase con los ojos cerrados uummm .
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaaaaaaa.
Qué las fotos no están a la altura ?.............Madre mia, si sólo con verlas ya se me ha hecho la boca agua Maria Jose y me han entrado unas ganas enormes de poder probarla, pero como eso no puede ser, me conformaré con copiar la receta y prepararla...........Mientras, me quedo aqui otro ratito babeando jeje...
ResponderEliminarBesinos.
Madre mía!! babeando estoy al ver esta maravillosa exquisitez!!! adoro el chocolate blanco,y esta tarta tiene una pinta ESPECTACULAR!!!! besotes.
ResponderEliminar