Como estamos en plena temporada de cerezas os dejo un rico pastel, con una mezcla de sabores de fresas y cerezas de mi cosecha, que siempre es bien recibido por casi todos.
Este año mi cosecha de cerezas ha sido muy escasa, pasando de no saber que hacer otros años con ellas a tener solo una cajita pequeña, una pena, motivado por tanta lluvia.
Aun así como podéis ver aproveche para hacer este rico pastel super jugos y para nosotros bien rico, que espero que os guste a vosotros tambien
INGREDIENTES
150 g de azúcar
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos grandes
250 g de harina
1 cucharada rasa de levadura en polvo
150 g de almendra molida
1 cucharadita de vainilla
75 ml de leche entera
400 g de cerezas deshuesadas
200 g de fresas
50g de bastoncillos de almendra para decorar
Para hacer el pastel use un molde de 19 cm desmoldable.
Precalentamos el horno a 180º con función turbo. Forramos la base del molde como os indico en la foto, con papel sulfurizado.
En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa. Agregamos los huevos uno a uno y entre cada huevo añadimos una cucharada de harina antes de añadir el siguiente huevo y batimos.
Le añadimos el resto de la harina y levadura tamizadas, las almendras molidas, el extracto de vainilla y la leche, mezclando todo.
Limpiamos las cerezas y les quitamos con el hueso con un aparato apropiado o las partimos en trozos, las fresas a la mitad o si son pequeñas enteras.
Añadimos la mitad de la fruta a la mezcla anterior, dándole unas vueltas.
Echamos esta mezcla en el molde alisamos la superficie y esparcimos el resto de la fruta por encima y los bastoncillos de almendra.
Horneamos durante 1 hora 1/2 hasta que el pastel este dorado, si vemos que se dora de mas antes de estar cocido lo tapamos con papel albal. Pinchamos en un palillo para saber si esta echo, esta echo al salir este limpio.
Dejamos enfriar unos minutos en el molde y luego desmoldamos poniendo sobre una rejilla para que enfrié por completo antes de servir.
Este es un pastel que si llega al segundo día se conserva muy bien en un recipiente hermético.
Mira que eres mala refresgarnos por los morretes esas cerezas me parece muy mal jejeje que pastel tan bueno nena, esta impresionante, menuda pinta que tiene, con tu permiso me llevo un trocito....Besss
ResponderEliminarQué envidia me das, eso de tener cerezas propias me parece un lujo, aunque sea una cajita este año. Los que vvimos en ciudad no podemos cultivar, aunque yo he probado en el balcón fresones, tomatitos cherry pero se me muere todo enseguida, me coje plagas, etc.
ResponderEliminarEl bizcocho me ha encantado, menuda combinación de ingredientes, una explosión de sabor, seguro.
*Pilar*
que maravilla de pastel con esas cerezas y fresas de tu cosecha, no puede ser más bonito ni sabroso! bicos
ResponderEliminarSe antoja un buen trozo de este pastel nada más verlo, reina. Que preciosidad de miga y con esas cerezas y fresas propias tiene que estar rico de verdad, con todo el sabor sin duda alguna.
ResponderEliminarBicosss
Mi querida amiga, que pastel de esos de un dia de fiesta, y con esas frutas que como ya lo he dicho todo de tu huerta no me quedan palabras, es una maravilla de corte, y de miga, y de color, y de todo lo que se puede decir, que manos mas divinas , no me caso de decirlo. Un abrazo enorme tesoro
ResponderEliminarque pinta de jugoso seguro que me encanta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que rico tu pastel!!!!!! se ve increible y me encanta lo que le has puesto, cerezas, fresas y almendras.... toda una delicia.
ResponderEliminarBesitos.
Ahh qué pinta esas cerezas, me recuerdan a unas que compramos el año pasado en Covarrubias, que por aquí abajo no se ven, y que estaban de muerte :)
ResponderEliminarMenudo corte que tiene ese bizcocho!!!
Besos
Hola Maria Jose, menudo pastel has preparado! Me apunto la receta, tiene una pinta riquísima!
ResponderEliminarUn beso y gracias por tu visita, muuuuuuaakkk!
Impresionante corte, se ve fabuloso!!! Una delicia de pastel María José!!!
ResponderEliminarMadre del amor hermoso babeando me tienes , no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no hay mas que ver la foto ummmmm.
ResponderEliminarEs una pena que este año haya habido tan pocas cerezas yo tambien me quedo con las ganas de hacer mermelada con lo que me gusta , yo solo he comido unas pocas que me dio mi tia cuando el año pasado me trajo un cubo de ellas.
Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaa.
Maria Jose , un pastel de lo mas tierno y jugoso ,ademas con tus propias frutas , un lujo
ResponderEliminarbesinos guapa
Tremendísimo pastel María José, lo tengo que probar rápidamente. Muchas gracias por el truquito que me diste :) Un besito
ResponderEliminarMenudo corte tiene MJo!!!! una maravilla disfrutar de bizcochos con fruta de temporada, me encantan!!! me llevo un trocico que ya casi casi que toca el almuerzo un besito y buen comienzo de semana
ResponderEliminarSe ve espectacular y encima con la fruta casera muuuuu que rico.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
un pastel genial!! un trocito con el café, sería perfecto....
ResponderEliminarun besote
Vaya pinta que tiene el pastel!!! Me vendría perfecto como acompañamiento al cafelito que me estoy tomando ahora mismo...
ResponderEliminarUn besazo
Marijose ese pastel es todo un lujo !! se ve super jugoso y lo mejor esas cerezas ,se ve delicioso
ResponderEliminarbesitos