Esta tarta se la hicimos para el cumpleaños de mi nieta María, ha cumplido 9 añitos y para la semana celebramos su comunión , madre mia¡¡¡¡¡¡ como se nos hace todo una mujercita.
La tarta les ha encantado, el corte no lo tengo por que fue para llevar a la Bolera donde celebro su cumpleaños con sus amigas
Las prisas nunca son buena verdad??????? y yo también ando falta de humor y paciencia y estas cosas me gusta hacerlas con tranquilidad y no con prisas. He cometido algún error a la hora de decorarla , ya que el ganache no estaba suficientemente frió y al ponerle la plantilla se me ha pegado un poco y hubo que ponerle un pequeño parche como podéis ver. Así que mi consejo es ponerle el ganache el día anterior para que enfrié del todo y al siguiente decorarla.
Me siento un poco dolida por que mi otra nieta Ana, que también estubo de cumpleaños el sábado, me dijo que a ella no le había echo la tarta y es verdad se la compraron, ya que yo esos días no estaba para hacer muchas cosas. Hizo 5 añitos pero como podéis ver es listisima y sabe música ¡¡¡¡¡¡¡
La he contentado diciéndole que era para las dos y todo arreglado.
Esta es una tarta muy simple, echa con un bizcocho de nata, al gusto de los niños y mi hija me pidió que se la hiciera así, que ella también la quería probar, no quedaba mas que hacerla con chocolate y nada de alcoles.
Lo mejor es que les ha encantado a todos.
INGREDIENTES
Para el bizcocho de nata:
6 huevos
400g de nata para montar 35%de materia grasa
300g de azúcar
400g de harina
2 sobres de royal
Para la trufa :
1/2 l. de nata para montar
5 cucharadas de azúcar
4 c.sp. colmadas de cacao en polvo puro Chocovic, también puede ser cacao en polvo Valor
Para el ganache
200ml. de nata
250 g de chocolate negro nestle
Almíbar :
300ml. de agua
la cascara de una naranja
2 cucharadas de azúcar
Precalentamos el horno a 180g
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos, añadimos la nata y seguimos batiendo un poco mas. Tamizamos la harina junto con la levadura , añadiéndosela a la crema anterior y terminamos de batir.
Para estas cantidades he utilizado un molde de 26cm desmoldable, forrándole el fondo con papel de cocina, engrasando y enharinando los laterales
Ponemos la crema en el molde, metiéndola en el horno unos 40 minutos, pinchamos para saber si esta totalmente cocido.
El bizcocho lo hice el día anterior.
Trufa :Primero ponemos como 10 minutos la nata en el congelador para que al batirla este bien fría y nos quede mas tersa.
Batimos la nata con el azúcar (si os es poco le ponéis mas) le vamos añadiendo el cacao hasta que la nata quede con muchos surcos bien tersos, pero sin pasarse, se puede convertir en mantequilla
Reservamos en la nevera
Para el ganache: troceamos el chocolate y ponemos la nata en cazo al fuego, cuando empiece a hervir la nata la retiramos del fuego y añadimos el chocolate mezclandolo muy bien hasta que este totalmente derretido, dejamos templa.
Almíbar :
Ponemos al fuego en un cazo el agua con el azúcar y la cascara de naranja, dejando hervir unos 5 minutos. Si no la van comer los niños le ponemos un buen chorro de de ron o Grand Marignier.
Montaje
Cortamos el bizcocho en dos partes, reservando la parte de abajo del bizcocho para ponerla encima de la tarta, siempre esta mas lisa, colocamos la primera base donde se va presentar la tarta ( yo siempre la forro con papal film para no ensuciarla durante el montaje y luego con un chillo se la voy cortando y retiro)Le ponemos el almíbar por todo ella con una cuchara, echamos la trufa y la esparcimos muy bien con una espátula dejándola bien lisa por todo la superficie.
Ponemos la otra parte del bizcocho por encima de la trufa, añadiéndole otra vez al bizcocho el almíbar.
Alisamos bien los laterales de la tarta con una espátula, añadimos el ganache de chocolate por encima esparciendo bien y alisandolo con la espátula. Le colocamos los palitos de chocolate y decoramos a nuestro gusto.
Para hacerlo con una plantilla, como lo hice yo es mejor hacerlo hecho el día anterior para que seque bien el ganache y que no se pegue la plantilla.
He utilizado para la decoración palitos de chocolate de la marca Liader prise, palimos Mikados, regaliz azucarada de colores y mini bolitas de colorines.
Aunque os parezca que tiene mucho letra es muy sencilla de hacer, es que la explicacion es, larga
Espero que os guste, aunque yo pase una rabieta en su momentooooooo¡¡¡¡¡¡
Pues a mi el parche me parece muy original María José, y si le ha gustado a todos, pues ya está perfecto...pero ya sabes, para la próxima o a todas o a ninguna.
ResponderEliminarDe todos modos no te disgustes, ya sabes como son los niños, todo lo que les gusta lo quieren, y tienes que reconocer que la tarta es preciosa.
Aunque con retraso felicidades a las "cumplidoras"
Un bico grande y buen finde
Felicidades a tu nieta, y a ti porque la tarta te ha quedado preciosa con sus muñequitas que no falten que es la moda para las niñas.
ResponderEliminarbesoss guapaaaaa
!!Felicidades para esa mujercitaaaaa!!. Que tarta tan linda le has preparado María José, muy lucida, vistosa, llamativa y seguro que estaba de morirse de buena.
ResponderEliminarY tranquila mujer, que es normal que la chiquitina pidiera tambièn su tarta, ya sabes como son los peques ..."culo veo culo quiero". Que eso aún lo hacemos los mayores ehhh jajajaja. Nada reina, que te ha quedado fenomena y no hace falta la foto del corte para nada, al ser de nata ya se me hace la boca aguina, para cuanto más verlo jajajaja.
Un biquiño preciosa, y feliz fin de semana :)
Pues a mi el parche me ha encantado, le da mucho volumen y presencia a la tarta. Y con bizcocho de nata que me encanta por su sabor más fresco que los de mantequilla o aceite.
ResponderEliminarAinsss estas niñas son pequeñas pero saben muuuucho... con la nuestra de 3 años cada día es un poema pero que te voy a contar jejeje
Besos y feliz finde,
palmira
estara hecha con prisas pero yo la veo perfecta! y bonita a más no poder!! muchas felicidades a esa preciosa nieta! el tiempo pasa volanto...nueve años ya!! y que abuela tan joven y guapa tiene!! biquiños a las tres.
ResponderEliminarMaría Jose la tarta esta pintada nena ii no le pongas peros porque no los tiene, se los veras tu pero para mi esta perfecta ii que no hay mas que verla esta de foto...seguro que la chiquilla estaria encantada con una tarta tan hermosa...te deseo ati y alos tuyos que todo salga bien el dia de la comunión y que paseis un dia muy feliz.....Bessss
ResponderEliminarTe quedó preciosa, yo no le veo defectos y si les encantó a todos eso es lo que importa. A ver si mejora el tiempo para que mejore también el humor, que ayuda mucho. Felicidades a la peque. Un besiño.
ResponderEliminarFelicidades para la pequeña, te quedo geniallllll.Besos
ResponderEliminarQué bonita Mª José!! dale un besito enorme a Maria de mi parte y otro para ti
ResponderEliminarBuen finde
La tarta te ha quedado estupenda, estas son las que me gustan a mi. Me gusta como la has decorado. Felicidades y besitos
ResponderEliminarHola Mariajo, te quedo preciosa la tarta, muy vistosa y colorida, me encanta, y tu como vas?por cierto, tus judias ya las tengo nacidas, haber si se conservan que estoy deseando probarlas, bikiños amiga
ResponderEliminarMuy bonitaaaa, les encantaría!!! Con ese colorido...BEsos y buen fin de semana
ResponderEliminarvayaa pasada de tarta!!! yo tb quiero una tarta asi!! con esa pinta, dios q buena
ResponderEliminarun saludo y buen finde
Holaaa de nuevo jeje.....ya te he contestado en la entrada de los higaditos y ahora lo hago en esta dulcería tan bonita . Te ha podido la impaciencia eh ? jajaja....me río porque a mi me pasa lo mismo . Soy incapaz de esperar a que se seque, me pueden siempre las prisas y luego la estropeo, pero en tu caso no ha sido asi..........al contrario, le has imprimido personalidad con ese adorno y ha estado a la altura de la celebración de tu princesita, qué rápido pasa el tiempo , verdad ?...........Tu otra nieta es normal que sintiera celos, pero a ellos se les pasa enseguida , no te disgustes que entre peques es lo mas normal.
ResponderEliminarDe nuevo te doy las gracias por tus palabras en mi blog y te deseo un magnífico dia.
Besinos mil.
Excelente...vaya una tarta bonita...llena de color...!!! Que pasada...!!! Esta la preparo a la primera ocasion que tenga...
ResponderEliminarBesos
Que preciosa nadie diria que tiene un parche ,la has decorado divinisimamente y problema solucionado .
ResponderEliminarComo suele decirse vistete despacio si tienes prisas pues estas nunca fueron buenos ,seguro que tu otra nieta ya ha olvidado que no le pudieses hacer una tarta tambien.
Muchas felicidades a las dos cumpleañeras y a ti .
Bicos mil y feliz finde wapa.
Es preciosa!! Tartas así dan pena meterles mano e hincarle el diente pero que se le va a hacer,su fin es ese :) Saludos
ResponderEliminaresta fantastica, ni en la mejor pasteleria y lo mejor es que les ha gustado todos
ResponderEliminar¡¡¡besos¡¡¡
Buenas noches, Maria José! Pues desde luego a pesar de las prisas la tarta te ha quedado espectacular. Muchas felicidades a las peques, que seguro disfrutaron de esta delicia y tan bonita!! Menuda abuela tan genial que tienen! Biquiños y buen fin de semana :)
ResponderEliminarMi querida amiga, miles y miles de gracias, por estas pendiente de mis cosas, eres un cielo de persona, ya estamos en casa , y mi marido va un poquito mejor, aunque la cosa va muy despacio, ya te ire contando, y ya me iras diciendo tu como va todo , bueno esa tarta que con tanto cariño a pesar de las prisas has hecho te ha quedado preciosa, y seguro que mas que rica, ya veo que tu nieta pequeña es bien lista, y le gusta que seas tu la que tambien hagas su tarta jeje, pero esta para las dos y todo bien arreglado, Bueno que ya sabes que te quiero mucho, y que estoy feliz de ser tu amiga. Un abrazo
ResponderEliminarAdemas de rica esta chulisima!!!Seguro que tu nieta disfruto a lo grande....Felicidades!
ResponderEliminarBesets.
Maria Jose ,te quedo estupenda y el parchecito que ni se nota si tu no lo dices
ResponderEliminarA mi tambien me gusta cocinar sin prisas porque ai ando apurada seguro que en algun momento , meto la pata
besinos
Felicidades a tu nieta desde luego quedaría encantada con la tarta.Te quedó muy bonita.Besoss.
ResponderEliminarMe ha encantado!! Que maravilla, la niña se quedaría muy satisfecha!! Por cierto me encantan las Monster, que son una de mis debilidades!! Besos!!
ResponderEliminarmenudo regalazo para tu nieta, me estoy j¡imaginando su cara al verla porque te quedo super chula, con las chuches y las coasas de choco..me encanta! un besote
ResponderEliminarwww.lasmariacocinillas.com
una tarta preciosa, felicidades a las dos, bsts
ResponderEliminarMaría José, no te pongas enrabietada, que te quedó bien guapina. Y seguro que riquísima. Jeje, lo de tu otra nieta, tiene un poco de sentido, jeje, probina. Lo dicho, muy guapa. Besinos.
ResponderEliminarPues yo encuentro que te ha quedado preciosa. Y ¡qué carita se le habrá puesto a María cuando vio esa tarta tan bonita!.
ResponderEliminarMe quedo en tu blog.
Besos
Hola preciosa¡
ResponderEliminarEs una tarta magnífica y preciosa, tu nieta te debió hacer la ola, para la otra peque cuando puedas le haces otra en compensación, a los niños se le pasa todo muy rápido, a mi tambien me gustaría que me hicieras una tarta como esta¡
Un beso grande, Teresa