La leche frita para mi es un autentico mangar de Dioses. Es uno de mis postres favoritos con creces, por eso no podía dejar de publicarlo.
Es un postre muy tradicional y casero en algunos sitios, yo lo suelo hacer muchas veces, pero en especial por carnavales.
Su elaboración es muy sencilla, la única dificultad es que tiene que espesar muy bien, para así poder cortarla sin problemas, mi truco es cocerla bastante como 15 " desde que empieza a hevir y dejarla de un día para otro. La hemos comido hoy y no veáis como nos pusimos de lo buena que estaba .
Al mismo tiempo os enseño mis`primeras flores de temporada los narcisos que están emplena floración y a mi me apasionan
INGREDIENTES
1 litro de leche
2 yemas de huevo
8 cucharadas de harina
6 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
harina para rebozar
huevos para rebozar
azúcar y canela para espolvorear
Ponemos la leche ha calentar (reservando un vaso de ella ) con la cascara de limon , la sal y el azúcar. En el vaso de leche echamos las yemas, la harina, batimos para mezclar bien y pasamos por un colador, incorporándola a la leche caliente. Dejamos hervir removiendo, durante 15" minutos sin dejar de mover a fuego medio. La hechamos en una bandeja cuadrada y un poco honda , le ponemos papel film muy pegado a la masa, para que no coga costra. Mejor de un día para otro.
Cortamos en trozos pequeños y regulares, los rebozamos en harina y huevo batido y freímos en abundante aceite caliente. Las vamos colocando en una fuente sobre papel absorbente para que le chupe el aceite y las colocamos seguidamente en la fuente donde se vaya servir.
Tengo la costumbre de poner dos cuencos, uno con el azúcar y otro con la canela, para que cada cual se sirva a su gusto,
Yo la suelo freír en aceite de oliva del suave. Espero que os guste
Hace mucho que estoy detrás de hacer la leche frita, me llevo la receta y te digo que tal, un bs
ResponderEliminar¡Qué rica te ha quedado! Es un postre que tengo asociado a mi infancia. Me has recordado que hace mucho que no la hago.
ResponderEliminar¡Hasta pronto!
Me has dejado KO con esta leche frita M Jose!! me encanta y hace un montón que no la preparo, esto hay que solucionarlo y hacerla.
ResponderEliminarTe quedo divina!
Besos
Divina!!!! yo soy una fanática de la leche frita,es algo superior soy capaz de comerme la fuente yo sola
ResponderEliminarYo también le pongo huevo y salen ummmm para chuparse los dedos
Besitos
a mi tambien me encanta la suelo hacer en semana santa
Eliminar¡¡besos¡¡
Graciñas Maria Jose por tus comentarios,siempre eres bienvenida a mi blog y de paso Viva a leite fritida e a muller quea fixoooooooooo,ole y ole, ,,que boa pintiña que ten a leite.
ResponderEliminarUnabrazo guapisima
Que rica, uno de mis tantos postrs pendientes de subir, te ha quedado riquísima.Besos
ResponderEliminarNunca he probado leche frita casera, la tuya se ve de lo más rica y su aspecto es fantástico.
ResponderEliminarYa probaría ahora mismo un bocado :o)
Besos,
Palmira
Te sale buenísima Mª josé , mi abuela la hacía como nadie, me trae muy buenos recuerdos!!!
ResponderEliminarUna pinta deliciosa... yo la hago sin yemas y sin huevos solo para rebozarla, así la hacia mi abuela...
ResponderEliminarMaria Jose debe estar buenisima...en casa nos encanta y la verdad, la hacemos poco!!! Gracias por recordarme la leche frita!!!
ResponderEliminarBesos
Maria Jose que delicia de leche frita esta tanto por dentro como por fuera con una pinta espectacular,cuanto daria por comerme un trocico de esos de la foto. Un besazo querida amiga
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Nos encanta en casa la leche frita y ésta tuya te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarUn besín y feliz semana. :)
Buenisima MªJose!Me encanta este postre,esta divino.
ResponderEliminarBesets.
Tienes razón, María José, es un auténtico manjar! Qué bien te ha quedado. Un besito.
ResponderEliminarBuenas tardes Mª José. Me imagino como os habéis puesto hoy con ese rico postre que has preparado, no ha todo el mundo le sale perfecta como la tuya. Yo hace mucho tiempo que no la preparo, pero después de ver como te ha quedado seguro que me animo.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Que rico este postre, con lo que me gusta y nunca lo he hecho, esto hay que remediarlo. Te ha quedado genial, no me importaria cogerte un par.
ResponderEliminarUn beso enorme
Qué pinta más buena! debe de estar riquísimo! un beso
ResponderEliminarMmmm que rico, me encantan los platos tradicionales y la leche frita mira que está buena eeehhhhhh :-D
ResponderEliminarTe sigo.
Besosss
Me encanta la leche frita y no se por que pero me da una pereza siempre hacerla...seguro que no quedo nada,jaja
ResponderEliminarMaría José, a nosotros también nos gustan mucho estos fritos. Teníamos una vecina que los preparaba todos los domingos y cuando eramos pequeños, allí nos presentábamos para que nos regalase alguno, jejeje!!! Tienen una pnta estupenda, para pegarles un buen bocado. Besinos
ResponderEliminarEspectacular wapa yo la hice el sabado para el postre del domingo a i peque y i hermano les encanta.
ResponderEliminarLos fritos de calabacin divinos y seguro que deliciosos.
Bicos mil .
Ohhh que pintaza !!!
ResponderEliminarEsta semana quiero hacer yo leche frita, pero .. a ver si saco tiempo, que cuando no es una cosa es otra y cuando no las dos !!!
Besotes
Es cierto que la leche frita es un manjar. Precisamente también la hice estos días y la publicaré, pero yo hice la crema en el microondas. La leche frita me recuerda mi infancia, y el olor y ese sabor y su textura, es algo indescriptible. Te quedó de lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Sobre la pregunta del mejorante o gasificante que utilicé para los narcisos (mira qué indicados, para esta época en que ya florecen :-) te dejé la respuesta en mi blog. No sabía que existieran en el mercado las dos modalidades, pero tengo que fijarme.
Es un bocado riquisimo. A mi madre le sale una leche frita buenisima pero yo nunca he probado a preprarla. Me guardo tu receta
ResponderEliminarUn beso