Estos deliciosos gusanillos se los vi hace algún tiempo a nuestra compañera MARÍA una excelente blogera y como cocinera le hay que quitar el sombrero, gracias María por estos gusanillos, que nada mas vérselos me quede prendada de ellos, la verdad que son muy ricos como una rosquillas que se comen como si fueran pipas.
La manera de hacerlos me pareció muy original con un peine, que los tenemos a vender en cualquier todo a cien, como los llamo yo, así que animaros a ellos y la verdad que son mas fáciles de hacer que parece, aparte de originales y ricos
Si os pasáis por su blog María nos ofrece un vídeo de como los hace, así que mejor imposible.
Ella le puso un almíbar y yo los espolvoree con azúcar glass, poniéndole a alguno chocolate en los extremos, os dejo a vuestra elección la forma de endulzarlos.
INGREDIENTES
500g de harina
60g de azúcar
1 cucharadita de postre de azúcar avainillado
1/2 cucharadita de café de sal
1/2cucharadita de café escasa de levadura tipo royal
130ml de aceite de girasol
1 huevo grande
140ml de agua
Aceite de girasol para freír
1 cascara de naranja o limón
chocolate de cobertura.
En un bol amplio mezclamos la harina, el azúcar normal y avainillado, la sal y la levadura. hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo batido, el aceite y el agua, mezclamos con una cuchara de madera hasta que nos quede una masa que podamos manejar con las manos, amasando durante unos minutos con las manos, para que nos quede una masa elástica y que no se pegue a las manos, si fuera necesario le ponemos un poquito mas de harina.
Ponemos en un cuenco la masa y dejamos reposar como mínimo 10 minutos tapada con un paño,
pasado ese tiempo hacemos volitas del tamaño de una nuez grande, como veis en la foto de arriba. Luego colocamos la bola en el peine y aplastamos presionando con los pulgares y que nos quede un poco fina ( ver fotos)
Humedecemos el extremo de la masa por donde empezamos a enrollar, humedeciendo la yema de los dedos muy poco, para que al darle forma nos quede bien cerrado y no se abra al freír.
Rodamos la masa empujando con los pulgares ligeramente, sin apretar la masa, hasta conseguir la forma del gusano y los vamos colocando en una bandeja forrada con papel de hornear.
Ponemos a calentar abundante aceite de girasol, en un recipiente hondo pero no amplio con una cascara de limón o naranja, friéndolos a fuego medio.
Los vamos retirando para una bandeja con papel absorbente de cocina, en este momento podemos hacerles un almíbar como María o al enfriar ponerles azúcar galss.
Derretimos el chocolate de cobertura negro o como mas nos guste en el microondas con cuidado y les mojamos los estremos a los gusanillos.
Os digo que si os gustan las masas fritas seguro os van gustar, asi que animaros hacerlos......
Que curiosa la forma de prepararlos. Ya me tarda hacerme con el peine para probarlos
ResponderEliminarMe parece genial, la preparación y el resultado, lo intentaré, bss y gracias María José
ResponderEliminarNo conocía este dulce y me ha sorprendido gratamente, entra por lo ojos y es muy fácil de hacer. Y deben estar de rechupete, me los pido con chocolate!
ResponderEliminarBesos.
No los conocía y cuanto me han gustado!! Te han quedado maravillosos, estos días voy a tener un poco más de tiempo , intentaré hacerlos , se ven maravillosos......Besss
ResponderEliminarQué chulos quedan y lo bien que lo has explicado!! para empezar y no poder parar. Un abrazo y buen fin se semana, Clara.
ResponderEliminarTe han quedado tan ricos y apetitosos, que hasta me dan ganas de probarlos.
ResponderEliminarMe pasaré por el blog de María para ver el vídeo, pero tú lo explicas fenomenal.
Te deseo una buena semana, con menos frío que el que estamos pasando en Castilla.
Cariños.
Kasioles
Se ven deliciosos¡¡¡¡¡ te han quedado geniales yo cogeria mas de uno, daria buena cuenta de ellos jajajajajajaj estupenda receta
ResponderEliminarbesos
Qué cosa tan bonita! Me ha pasado lo que a ti, me acabo de quedar pren-da-di-ta de estos gusanitos... En cuanto los chiquis cojan vacaciones, les voy a comprar un par de peines y ponerlos a trabajar!!
ResponderEliminar¡Qué divertidos! Y además tienen que estar la mar de ricos, totalmente irresistibles!!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Pero que originales, por favor, nunca habia visto nada parecido. Desde luego que van a mi lista de pendientes, porque esto hay que probarlo. Y cuando se lo diga a mi madre, le van a encantar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que originales y bonitos Mariajo, nunca los habia visto , pero ahora mismo me los apunto, probare hacerlos, un biquiño.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm babeando me tienes que lo sepas que pintaza tienen te han quedado de relujo yo los tengo en pendientes desde que se los vi a Maria y aun no les ha llegado el turno ains cuando sera eso jajaja ,seguro que estan de muerte relenta .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.
Geniales M. José. Además de lo ricos que estarán, sorprende lo originales que son. Apuntados quedan!!
ResponderEliminarUn besín.
Que cosas se aprenden en los blog, no los habia visto nunca pero son de lo mas original y ricos, habra que intentarlo, un beso
ResponderEliminarQué originales, María José! Me han encantado, tieneN que estar riquísimos!!! Me guardo la receta para probarla seguro! Feliz fin de semana, a abrigarse mucho. Biquiños :)
ResponderEliminarNo los conocía Maria José y me han dejado alucinada de ricos que se ven, que forme más original de hacer la forma, parece increíble que sea con un peine, menos mal que has puesto la foto porque si no no lo creeriamos, ja, ja, ja, copiados quedan que me encantan los dulces de carnaval.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Bueno como han dicho ya mis compañeras son de lo más originales y nunca me habría imaginado cómo se hacen, pero en cuanto vea un peine así me lo compro :)
ResponderEliminarBesotes
Maria jose , que originales estos gusanillos , tomo nota ahora mismito y seguro que estos carnavales los hago , a ti te quedaron geniales
ResponderEliminarbesinos guapa
No conocía estos gusanillos, pero la manera de hacerlos me ha parecido super original :D, y además tienen una pinta genial , besos
ResponderEliminarQue forma tan curiosa de hacerlos, no los conocía, son muy simpáticos... y con ese chocolate ¡divinos!
ResponderEliminarBicos amiga
Buenas días Mª José. Muy ricos estos gusanillos de carnaval, tienen un aspecto extraordinario y seguro que su sabor es buenísimo. Una receta muy original ideal para estos carnavales.
ResponderEliminarUn beso Paco
Que bien te han quedado!!!! si dices que se comen como pipas es que tienen que estar riquisimossss jjjjj hay que hacerlos.
ResponderEliminarBesos
Nos estamos poniendo de gusanillos de carnaval hasta arriba, venimos de ver las otras propuestas y nos encanta la receta, el toque del chocolate una delcia.Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarMi querida amiga que te puedo decir de esta receta que tu no sepas que doy fe que son una delicia, que me han encantado, y que parece que los estoy comiendo en estos momentos solo me faltas tu a aqui a mi lado, jejeje cuando puedas pasa por mi blog que quiero que vear una cosica, pero no me la copies jejeje. Un abrazo cielo te quiero mucho
ResponderEliminarMaría, como me suenan esos gusanitos jajaja. Con ese baño de chocolate en los extremos son un pecado mortal!! Te han quedado perfectos. Me alegro mucho de que te animaras a hacerlos y os hayan gustado. Mil gracias por esas palabras tan maravillosas, no me merezco tantos halagos, has conseguido que me ruborice. Eres un encanto!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y un biquiño muy muy grande preciosa
Para mi eres asi Maria, todo lo que tengo echo de tu cocina nos ha encantado a todos y me ha salido sin ningun problema, eso quiere decir algo verdad???? bikiños
EliminarVengo de pare de Maria para ver tus gusanillos jijij, y me encantan creo que los haré no tardando mucho, te han quedado maravillosos, ademas nunca los había visto un día de estos que tenga tiempo me pongo a ellos
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Hola Maria José, acabo de conocer tu blog, vengo desde el de nuestra amiga María (Cosicas dulces y algunas saladas) y entre una y otra, llevo viendo gusanillos desde hace un rato jaja
ResponderEliminarMe parece una delicia de receta, y os ha quedado divina. En algún momento caerán, no sé cuando pero tengo que hacerlos.
Besotes gordos mi niña, feliz semana y por supuesto, por aquí me quedo.
Que ricos y muy originales, vengo de verlos de Pinky que le quedaron deliciosos también.Felicidades.
ResponderEliminarHola guapisima ..que original está receta de gusanitos no la conocía..voy a hacerla ya..se ven deliciosos ,besos
ResponderEliminarque graciosos !! no los conocía pero me encantan como quedan
ResponderEliminarbesitos
que graciosos !! no los conocía pero me encantan como quedan
ResponderEliminarbesitos
Nunca los vi, te quedaron ideales, seguro que riquísimos, un beso
ResponderEliminar