Ya deveis estar hartos de tantos roscones, así que yo os voy poner uno mas, que como algunos sabéis no pude poner en su día, ya que no me subían las fotos y a poder de hurgar aquí y allí (esto pasa por no saber) a poder de eso se aprende. Pero bueno aquí estamos de nuevo con este Roscón, que lo quise hacer como el de TERE que le ha llamado ella "Roscón supremo" y lo mas bueno que dijo es que se mantenía igual el día siguiente y esto fue lo que mas me animo ha hacerlo y así es. Estaba tan bueno lo poco que quedo el segundo día como el primero, nos ha encantado¡¡¡¡¡.
Los ingredientes son los mismos solamente que he variado algo la preparación y el horneado
Os dijo que estaba SUPREMO como le llamo Tere, en gusto y esponjosidad.
Esta cantidad de masa me ha dado para uno mas grande y dos pequeños.
INGREDIENTES
- Para el prefermento:
100g de harina de fuerza
50cc leche semitibia
5g de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de café de azucar
- Para la rosca:
450 harina de fuerza, yo le tuve que poner 30g mas
180g de azúcar
20 g levadura fresca de panadería
3 huevos talla L
100g de mantequilla en pomada
35-40g manteca de cerdo
una pizca de sal
ralladura de un limón y una naranja mediana
1 chorrito de moscatel
25cc de agua de azahar
Preparamos el prefermento, mezclando todos los ingredientes y hacemos una bola, en cuenco hondo ponemos agua templada y metemos la bola y al flotar ya esta listo para usar.
Los 180g de azúcar los trituramos con las cascaras de limón y naranja sin nada de la parte blanca, reservando y añadiéndoselo después a la masa.
En la cubeta de la panificadora ponemos todos los ingredientes empezando por los líquidos y al final en una esquina la sal.
En mi panificadora del LDL puse el programa 7 de 15 minutos. Al terminar ponemos aceite en las manos y sacamos la masa hacemos una bola. Aquí yo apure el proceso de levado, encendiendo el horno a una temperatura de 35º templado,( cuidado no caliente ) apagamos, ponemos la masa en un bol y cubierta con papel film, la metemos en el horno.
Cuando haya doblado su volumen sacamos la masa, hacemos las roscas pintamos con un huevo batido, decoramos y volvemos hacer el mismo proceso anterior de levado, poniéndolo otra vez en el horno hasta que doblen su tamaño.
Viréis como de esta forma se hacen mas rápido, sin esperar tanto en los levados, que a veces se alargan mucho dependiendo de la temperatura de la cocina.
Con el horno precalentado a 170º cocemos 30 minutos, controlando no se dore de mas.
"Exquisita" estaban buenisimas, gracias Tere por compartirla.
mi receta es casi igual y sale riquisimo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Luce muy rico es una delicia al paladar ,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarBueno ya estoy en tu blog y decirte que me encanta el buén aspecto que tiene.Besitos.
ResponderEliminarQué buenos te quedaron Mª José, qué pintaza más estupenda para acompañar el chocolate...Qué tengas buen comienzo de semana gupetona!!!
ResponderEliminaruna maravilla de roscones, asi se empieza bien el año, bicos
ResponderEliminarCon la pinta que tiene debe de estar más que bueno!
ResponderEliminarOS han quedado muy bien todos estos roscones, eso si, me ha llamado la atención que se conserve bien de un día para otro porqué para mi siempre me saben secos al día siguiente.
Aquí me tienes de vuelta para desearte un maravilloso año 2013!!!
Besos,
Palmira
Menuda pinta y presentación... me llevo un trozo!
ResponderEliminarUn saludo, LosCarpcihosDjorge
FELIZ 2013!!
y la prueba donde esta no se si estaban ricos buena pinta si tiene
ResponderEliminarHola Mariajo, vaya roscones hija, te quedaron preciosos, y ni que decir que buenisimos¡¡¡¡, un bico y bienvenida de nuevo, se te echaba de menos¡¡¡
ResponderEliminarMaria Jose ,te quedaron unos roscones deliciosos
ResponderEliminarbesinos
Buenas noches María José. Que lujazo de roscones que has preparado, tienen una pinta buenísima, seguro que duraron bien poco en la mesa. La decoración es muy buena al igual que me imagino que tiene que ser su sabor.
ResponderEliminarUn beso Paco.
Me alegro que ya hayas solucionado el problema! Un roscón espectacular. Bicossss
ResponderEliminargracias Vero es el no saber y mira que le dimos vueltas, besiños
EliminarEspectaculares no lo siguiente en tu casa no dejarian de hacerte la ola .
ResponderEliminarEste año solo hice uno y no quedo nada para el lunes cayo todito el domingo jis..jis.
Bicos mil wapa.
Hola María José, estupendo que todo se haya arreglado y ya puedas publicar con normalidad y de paso seguro que aprendiste algo más, que es lo que te dejan estas cosas, más experiencia.
ResponderEliminarA sido bueno esperar a hoy, porque veo tu roscón con más claridad, porque vaya fartura de roscones, te ha quedado estupendo y si se conserva más tiempo fresco, mejor todavía.
Un besiño
hola Mª José, feliz año, qué roscones más ricos te han quedado me alegro que hayas solucionado el problemilla, bsts
ResponderEliminarAinss que ricos, con lo buenos que están con un cafelin o con un chocolatito caliente. De lujo las roscas María José, y además super bonitas ehhh :)
ResponderEliminarbicossss
María José, estupendos los roscones que nos dejas hoy. Una masa que anoto, me encanta la bollería y siempre pruebo con las que parecen estar ricas. Me alegra que ya solucionases el problema, hace un tiempo me pasaba a mí también algo raro, me quedaban las fotos fuera del margen del texto. Bueno, te deseo un año pleno, con mucha salud y cariño. Y que nos sigas deleitando con tu buena cocina. Besinos.
ResponderEliminarMe alegra mucho que os haya gustado aunque veo que has hecho tus modificaciones. El segundo amasado y el tercer levado "sin prisas" son muy importantes para que quede tierno y jugoso pero veo que te ha gustado con menos espera .... jajaja.
ResponderEliminarBesitos mil.