Os va estañar el titulo de esta entrada, a mi también me pareció rara pensaba que era un Miky, el titulo que trae es ese y yo se lo dejo asi. Es sacada de una colección de libros de hace muchos años, siempre me gusto para el cumpleaños de alguno de mis nietos y le ha tocado al primero que cumple este año Yoel 6 añitos como crecen y nos van dejando atrás.
BESIÑOS CARIÑOOOOO¡¡¡¡¡
Ya se que la podría preparar con fondant pero en casa no tiene mucho éxito y yo quería una tarta que les gustara todos o por lo menos la mayor parte.
Es una tarta muy sencilla de hacer ( jajajajaja si chicas, es sencilla, estas son mis compañeras de trabajo que siempre les dijo que es sencilla y ellas me repiten que para mi, para vosotros también "CHICAS")
Para las que os gusta trabajar con fontdant creo que os va quedar preciosa, yo os dejo la idea ahi.
Me han pedido que la prosima vez se la haga sin la decoración, ya les encanto el bizcocho, estaba muy jugoso.
INGREDIENTES
Para la tarta:
100 g de avellanas
100g de chocolate fondant
100g de azúcar
100 g de mantequilla
2 huevos
1 cucharada colmada de harina
1/2 sobre de levadura tipo royal
Para la decoración:
300 g de chocolate fondant
200 g de azúcar glass
50 g de pasta fondant blanca
2 dátiles
1 ciruela seca
1 fresa fresca
Para la tarta: Utilizaremos un molde de 24 cm, sale como para 10 personas.
Primero tostamos las avellanas 7- 8 minutos en el horno mas o menos moviendolas de vez en cuando, las retiramos y frotamos con las manos para eliminar la pielecilla que las cubre, las dejamos enfriar y las trituramos reduciéndolas a polvo.
Separamos claras de las yemas y reservamos
En un cuenco trabajamos la mantequilla con el azúcar mezclando bien con una cuchara de madera, hasta obtener una mezcla homogénea, incorporamos las yemas, la harina mezclada con la levadura y tamizada, las avellanas molidas y el chocolate previamente fundido y templado, volvemos a mezclar bien todos los ingredientes y por ultimo incorporamos las claras batidas a punto de nieve, suavemente con cuidado.
Forramos la base del molde con papel de hornear y engrasamos con mantequilla, vertemos la mezcla y con el horno precalentado a180º la dejamos cocinar durante 35/40 minutos. desmoldamos y dejamos enfriar.
Decoración: Sobre un cartón dibujamos 3 círculos, 2 de 12 cm de diámetro para las orejas y el otro de 24cm para la cara. Sobre este ultimo dibujamos el contorno de la cara de Topolino y recortamos, recortamos también los círculos pequeños y dibujamos sobre papel vegetal. Fundimos el chocolate en el microondas con tiempos cortos, teniendo cuidado no se queme el chocolate o al baño María.
Distribuimos con una espátula sobre el papel vegetal el chocolate algo templado, para formar las orejas de unos 3 milímetros de espesor y dejamos enfriar en el frigorífico para que se solidifique.
El resto de chocolate lo ponemos en una manga pastelera de boquilla fina.
Colocamos una hoja de papel vegetal sobre la bandeja donde se presentara la tarta( Para que al decorar no ensuciar la bandeja) Ponemos encima el bizcocho ya frió y en el centro el contorno de cartón de la cara. Con la manga pastelera vamos poniendo el chocolate fundido sobre el contorno de la cara y los laterales, distribuimos uniformemente, reservando una pequeña cantidad para dibujar la terminacion de la cara. Se pone la tarta en el frigorífico para que el chocolate tome consistencia. Retiramos del frigorífico quitamos el cartón con la punta de un cuchillo con cuidado.
En un cuenco mezclamos el azúcar glass con una cucharadita de agua y mezclamos bien, si hace falta alguna agua mas le ponemos una poca salpicado( requiere muy poca agua yo se la iba poniendo salpicada) hasta obtener una glasa fina. Vamos poniendo poco a poco en el centro de la cara distribuyéndola con una cucharilla con cuidado, cubriendo todo el centro completamente, dejamos reposar la tarta a temperatura ambiente hasta que la glasa se seque completamente sobre dos horas yo de un dia para otro.
Formamos la nariz con la pasta fondant y se la colocamos al estar fría en su sitio, los dos dátiles como ojos, la ciruela pasa como hocico.
Dibujamos con el chocolate restante la boca, cortamos por la mitad una fresa lavada y seca y la colocamos en el centro de la boca.
Por ultimo colocamos las orejas en su sitio levantando la tarta con un cuchillo un poco y las colocamos.
No es que quedara muy perfecta pero a los niños les ha encantado que es lo principal y las volitas decoradas vaya si le gustaron, las pondré otro día......