miércoles, 26 de febrero de 2014

" SAPOS DA LIMIA" O BUÑUELOS



Que nombre mas raro verdad??????? pues si, en mi casa es como se les llamo siempre.
Mirando varios libros estos dias de " A cociña do entroido" (La cocina de los carnavales ) me encontré con este dulce tan común en mi pueblo y alrededores, que mi abuela hacia muy a menudo y son muy ricos. 
 Por lo visto los sapos eran muy típicos antiguamente en los carnavales de Xinzo de Limia, en su composición llevan cerveza que les sirve de levadura o gasificante de la masa, por lo que al freírlos en la sartén se inflan recordándonos un sapo hinchado, de ahí viene su nombre. 
Yo los hice como me enseño mi abuela, ella les ponía gaseosa, pero me creo que ahora las gaseosas no son tan gasificantes como antes, ya que les tuve que poner una pequeña cuharadita de levadura tipo royal.
Mi abuela los hacia a ojo tenia mucha costumbre , por eso yo fui adaptando las cantidades mas o menos.
 Su masa es mas ligera que la de los buñuelos.
 Espero que os gusten. 


INGREDIENTES 
200 g de harina
100 ml de leche
1 huevo
100 ml de gaseosa
2 cucharadas de aceite de oliva o una nuez de manteca de cerdo
(yo aceite)
1 cucharada de azúcar
una pizca de sal
 cucharadita de las de moca de royal
Aceite de girasol para freír
Azúcar para espolvorear

 En un cuenco ponemos los huevos batidos, el azúcar, el aceite, la gaseosa, la sal, la leche y al final la harina mezclada con la levadura,  integrándola  poco  a poco, hasta que resulte una crema homogénea y   ligeramente espesa ( no tan espesa como los buñuelos de viento), si hiciera falta le añadimos una poca mas de harina. Dejamos reposar 15 minutos
En un cazo pequeño pero hondo ponemos abundante aceite a fuego medio, se calienta pero no en exceso, por que si no se hacen por fuera y por dentro quedan crudos, así que hay que ir controlando la temperatura.
 Con una cuchara sopera vamos cogiendo crema y la echamos en el aceite caliente, veremos que ellos mismos suben y se dan la vuelta, cuando están bien doraditos los retiramos para un plato con papel absorbente. 
Los rebozamos en azúcar y listos para disfrutar de ellos

fr

lunes, 24 de febrero de 2014

HAMBURGUESAS DE SALMON


Seguimos con cambios por aquí, haber si nos adaptamos de una vez jjajjajaja¡¡¡¡¡¡
Hoy os traigo unas hamburguesas que ya llevo probando de varias maneras unas cuantas veces y son las que mas me gustan de las que tengo echo, unas muy secas, otras muy condimentadas etc...etc.... están son muy jugosas y suaves, muy , muy buenas para nosotros. 
Son del blog de mi paisano Recetas de rechupete


INGREDIENTES 

600 g de salmón fresco limpio de piel y espinas
2 yemas de huevo
200 ml de nata liquida 
sal 
pimienta
El salmón se lo mandamos limpiar en la pescaderia que nos lo pongan en  filetes, si os lo pican mejor....
Si no, lo ponemos en trocitos pequeños y lo picamos en la picadora con la pimienta.


Ponemos el salmón picado en un bol, donde añadimos las yemas de huevo, la sal y la nata, mezclamos bien.

Dividimos una hoja de papel de cocina en cuatro partes , sobre uno de los trozos de papel ponemos el aro de emplatar y formamos la hamburguesa, las colocamos en una bandeja y la ponemos en la nevera 30 minutos mas o menos.


Transcurrido el tiempo de reposo para que la hamburguesa coja algo de consistencia, preparamos 
 una sartén  donde echamos un chorrito de aceite muy poco, dejamos que se caliente bien y se pone la hamburguesa con el papel hacia arriba, se retira el papel y las hacemos por cada lado unos tres minutos. 
Espero que os gusten, acompañadas con unos tomates o una buena ensalada están mas que buenas 



viernes, 21 de febrero de 2014

GALLETAS BOTON


Originales verdad?????? y muy  conocidas por la red.  
Desde el primer momento que las vi en varios blog me encantaron por ser unas galletas 
simpáticas por su forma de botón. 
Las prosimas que haga serán de colores que me encantan. 
Las hice con la  intención de hacer otras galletas, pero la masa ha llegado para las dos, así que  probé hacer estas y me ha gustado con han quedado, aparte de ricas. 
Creo que el secreto esta en que la masa este muy fría antes de cortarlas y antes de ponerlas a cocer, como todas las galletas con formas para que así no se deformen.


 INGREDIENTES

200 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 g de azúcar 
1 huevo
1 paquetito de vainilla azucarado
400 g de harina 


Con una cuchara de madera mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa. Añadimos el resto de los ingredientes y amasamos bien. 
Yo la estiro antes de poner en la nevera, con un grosor de 4 milímetros mas o menos, ya que resulta mas fácil manejarla. La ponemos en la nevera sobre una bandeja forrada, 1 hora, sacamos de la nevera y cortamos los botones, como podéis ver el la foto, utilice dos cortadores uno mas grade y otro mas pequeño (un vasito de chupitos, la boquilla de la manga pastelera y un palito de chupachus para los agujeritos). Formamos los botones y los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de horno, la volvemos a poner en la nevera, otra hora mas o menos hasta que estén fría 
Precalentamos el horno a 200ºC y las horneamos durante 8- 10 minutos controlando no se doren demasiado. 




miércoles, 19 de febrero de 2014

MERLUZA ESTILO COMBARRO


Combarro es un encantador y pintoresco pueblecito de la Ría Pontevedresa y a muy pocos kilómetros de Pontevedra. lo que mas llama su atención es la gran concentración de hórreos a pie de mar, entre otras cosas también de importancia. 
En vuestros viajes a Gálicia no podéis dejar de visitar este pueblo y disfrutar de sus ricos mariscos y pescados, como esta rica merluza que la preparan en todos sus restaurantes mas o menos así.
Yo la preparo de esta manera desde callo en mis manos el libro de: Amigos de la cocina gallega, hace un montón de años (tantos como desde que me lo regalaron 1989) con unas extraordinarias recetas de los mejores restaurantes de Galicia 
La hago para ocasiones especiales y esta exquisitaaaaaa¡¡¡¡


INGREDIENTES
Para cuatro personas 
1 kg 1/2 de merluza en rodajas gruesas 
8 vieiras
150 g de gambas o langostinos
1/2 kg de almejas
3 dientes de ajo
1/2 guindilla
1/2 kg cebollas
1 hoja de laurel
1/2 copa de coñac
1 vaso de buen vino blanco
aceite de oliva v.e.
2 cucharadas de nata 
4 tomates naturales triturados
Un poco fumet de pescado

 Primero sazonamos la merluza, la rebozamos en harina y la doramos ligeramente en aceite, retiramos a un plato y reservamos. 
Limpiamos las vieiras y las almejas, pelamos las gambas o se pueden poner enteras, reservando todo.
Ponemos una cazuela al fuego con el aceite, donde pochamos lentamente la cebolla y los ajos finamente picados,  el laurel y la guindilla.  A continuación añadimos el coñac y el vino y se flambea ( cuidado con el fuego) Añadimos las dos cucharadas de nata y dejamos reducir durante 10 minutos. Ponemos los tomates triturados y volvemos  dejar hervir otro poco. Si la salsa esta muy espesa la aligeramos un poco con el fumet de pescado.
Repartimos una poca salsa en las cuatro cazuelas de barro (o en una grande) ponemos las rodajas de merluza sobre la salsa y colocamos en cada cazuela las vieiras, las almejas y las gambas. 
Cubrimos todo con la salsa restante y metemos las cazuelas al horno durante 10 minutos 
Os la aconsejo esta muy, muy rica



lunes, 17 de febrero de 2014

TARTA DE TOPOLINO PARA "YOEL"




Os va estañar el titulo de esta entrada, a mi también me pareció rara pensaba que era un Miky, el titulo que trae es ese y yo se lo dejo asi. Es sacada de una colección de libros de hace muchos años, siempre me gusto para el cumpleaños de alguno de mis nietos y le ha tocado al primero que cumple este año Yoel 6 añitos como crecen y nos van dejando atrás. 
BESIÑOS CARIÑOOOOO¡¡¡¡¡
Ya se que la podría preparar con fondant pero en casa no tiene mucho éxito y yo quería una tarta que les gustara todos o por lo menos la mayor parte.
Es una tarta muy sencilla de hacer ( jajajajaja si chicas, es sencilla, estas son  mis compañeras de trabajo que siempre les dijo que es sencilla y ellas me repiten que para mi, para vosotros también "CHICAS")
Para las que os gusta trabajar con fontdant creo que os va quedar preciosa, yo os dejo la idea ahi.
Me han pedido que la prosima vez se la haga sin la decoración, ya les encanto el bizcocho, estaba muy jugoso.


INGREDIENTES
Para la tarta:
100 g de avellanas 
100g de chocolate fondant
100g de azúcar 
100 g de mantequilla
2 huevos
1 cucharada colmada de harina
1/2 sobre de levadura tipo royal

Para la decoración:
300 g de chocolate fondant
200 g de azúcar glass
50 g de pasta fondant blanca
2 dátiles
1 ciruela seca
1 fresa fresca

Para la tarta: Utilizaremos un molde de 24 cm,  sale como para 10 personas.
Primero tostamos las avellanas 7- 8 minutos en el horno mas o menos moviendolas de vez en cuando, las retiramos y frotamos con las manos para eliminar la pielecilla que las cubre, las dejamos enfriar y las trituramos reduciéndolas a polvo.
Separamos claras de las yemas y reservamos
En un cuenco trabajamos la mantequilla con el azúcar mezclando bien con una cuchara de madera, hasta obtener una mezcla homogénea, incorporamos las yemas, la harina mezclada con la levadura y tamizada, las avellanas molidas y el chocolate previamente fundido y templado, volvemos a mezclar bien todos los ingredientes y por ultimo incorporamos las claras batidas a punto de nieve, suavemente con cuidado.
Forramos la base del molde con papel de hornear y engrasamos con mantequilla, vertemos la mezcla y con el horno precalentado a180º la dejamos cocinar durante 35/40 minutos. desmoldamos y dejamos enfriar.
Decoración: Sobre un cartón dibujamos 3 círculos, 2 de 12 cm de diámetro para las orejas y el otro de 24cm para la cara. Sobre este ultimo dibujamos el contorno de la cara de Topolino y recortamos, recortamos también los círculos pequeños y dibujamos sobre papel vegetal. Fundimos el chocolate en el microondas con tiempos cortos, teniendo cuidado no se queme el chocolate o al baño María.
Distribuimos con una espátula sobre el papel vegetal el chocolate algo templado, para formar las orejas de unos 3 milímetros de espesor y dejamos enfriar en el frigorífico para que se solidifique.
El resto de chocolate lo ponemos en una manga pastelera de boquilla fina.
Colocamos una hoja de papel vegetal sobre la bandeja donde se presentara la tarta( Para que al decorar no ensuciar la bandeja) Ponemos encima el bizcocho ya frió y en el centro el contorno de cartón de la cara. Con la manga pastelera vamos poniendo el chocolate fundido sobre el contorno de la cara y los laterales, distribuimos uniformemente, reservando una pequeña cantidad para dibujar la terminacion de la cara. Se pone  la tarta en el frigorífico para que el chocolate tome consistencia. Retiramos del frigorífico quitamos el cartón con la punta de un cuchillo con cuidado.
En un cuenco mezclamos el azúcar glass con una cucharadita de agua y mezclamos bien, si hace falta alguna  agua mas le ponemos una poca salpicado( requiere muy poca agua yo se la iba poniendo salpicada) hasta obtener una glasa fina. Vamos poniendo poco a poco en el centro de la cara distribuyéndola con una cucharilla con cuidado, cubriendo todo el centro completamente, dejamos reposar la tarta a temperatura ambiente hasta que la glasa se seque completamente sobre dos horas yo de un dia para otro.
Formamos la nariz con la pasta fondant  y  se la colocamos al estar fría en su sitio, los dos dátiles como ojos, la ciruela pasa como hocico.
Dibujamos con el chocolate restante la boca, cortamos por la mitad una fresa lavada y seca y la colocamos en el centro de la boca.  
Por ultimo colocamos las orejas en su sitio levantando la tarta con un cuchillo un poco y las colocamos. 
No es que quedara muy perfecta pero a los niños les ha encantado que es lo principal y las volitas decoradas vaya si le gustaron, las pondré otro día......





viernes, 14 de febrero de 2014

GALLETAS CRAQUELADAS DE CHOCOLATE


No os habéis confundido nooooo¡¡¡¡ estáis en mi cocina "cocinando para ellos" como podéis ver le he dado un pequeños blanqueo, que le hacia mucha falta,  las paredes ya estaban muy sobadas de tanto toquetearlas jajajaja¡¡¡¡ .
 La verdad que le tenia muchas ganas, pero había que esperar su momento y ya esta aquí gracias a mi secretaria particular (mi hija), aunque le faltan algunos detalles por pulir,  muchas "gracias cariño" que aunque hoy no tenias muchas ganas, ha quedado precioso.
Que menos que estrenarlo con unas galletas que nos gustan mucho y me sacan de muchos apuros ya que son muy sencillas de hacer, aunque hay que preparar la masa con unas horas de anticipo o de un día para otro, que es como hago yo.


Me gusta hacer esta clase de galletas craqueladas, ver como se va formando el craquelado durante su horneado me encanta. 
Son unas galletas muy vistosas y sencillas, crujientes por fuera y esponjosas por dentro, si os gusta el chocolate ya sabéis, hay que probarlas 
 Quiero aprovechar este pequeño rinconcito para darle las gracias a mi prima Paquita por este y otros pañitos tan preciosos que me ha bordado ella, ya hace tiempo, nunca se iba imaginar ella donde iban a salir.
Tienes unas manos de oro Paquita, aun que la vista no te ayude mucho, por eso para mi es un recuerdo de lo mas bonito, los tengo como oro en paño.
Hoy me estoy pasando, así que no os aburro mas. 
Hacer las galletas que están muy buenas.
Las he sacado de Mundo recetas y no se su procedencia. 


INGREDIENTES

60 g de mantequilla 
250 g de chocolate fondant ( yo postres Lindt 70% cacao)
75 g de azúcar
200 g de harina 
2 huevos
1 cucharadita  de las de cafe rasa de levadura en polvo( tipo royal)
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla en polvo
azúcar glass para rebozar

Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas( yo primero pongo un poco el chocolate a potencia media siempre teniendo cuidado, ya que se quema facilmente y luego le añado la mantequilla y vuelvo a poner todo junto en el microondas unos 3 minutos mas o menos), también se puede hacer a baño María. Sacamos y dejamos enfriar. 
Batimos los huevos y el azúcar a mano sin que blanqueen, añadiendo la esencia de vainilla. Cuando el chocolate esta frió lo añadimos a la mezcla de huevo y mezclamos. 
En un bol aparte mezclamos la harina con la levadura, agregándola a los ingredientes líquidos de chocolate, mezclamos de forma que nos quede una mezcla homogénea. Cubrimos con papel film transparente y dejamos 4- 5 horas, pero mejor dejarlo de un día para otro en la nevera.
 En el momento de hacer las galletas precalentamos el horno a 180º 
Hacemos bolitas y las rebozamos abundantemente en azúcar glass, las colocamos en una bandeja y horneamos de 8 a 10 minutos no mas tiempo. 






miércoles, 12 de febrero de 2014

FILETES RUSOS EN SALSA DE CERVEZA


No dejéis de probar estos filetes rusos tan suaves y tiernos, con una salsa que esta para chuparse los dedos aunque sea de mala educación jajajaja¡¡¡¡¡¡ 
Sobre todo a los niños les encantan (bueno a los no tan niños también) ese día ni rechistan, eso es lo que les pasa a los míos.


INGREDIENTES 

700 g de carne picado de ternera
300 g de carne picada de cerdo
4 rebanadas de pan del día anterior
2 huevos
3- 4 dientes de ajo
perejil
sal pimienta
Para la salsa:
1 botellín de cerveza 
2 cebollas medianas 
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina rasa
un poco comino a gusto
1 vaso de caldo de carne o en su defecto avecren
sal 
pimienta 
aceite
Para el cuscus:
espárragos verdes 
guisantes 
zanahorias
pimiento amarillo y rojo
sal y pimienta
Aceite oliva v.e. o mantequilla
un chorin de agua

Preparamos los filetes rusos poniendo la carne picada en un bol, mezclamos con el pan remojado en leche y escurrido, los huevos ligeramente batidos, los dientes de ajo machacados con el perejil, sal y pimienta a gusto. Esta mezcla la dejamos reposar una media hora  mas o menos en la nevera.
Mientras tanto preparamos la salsa, picamos finamente la cebolla y en una cazuela la sofreímos al fuego, junto con el ajo picado. Cuando este dorada le añadimos la cucharada de harina dejando rehogar un poco y de seguido echamos el botellín de cerveza poco a poco sin dejar de remover, 
 el vaso de caldo o el avecren deshecho en una poca agua, el comino una cucharadita rasa, a gusto de cada uno. Salpimentamos y dejamos cocer hasta que reduzca. Luego yo la triture con la minipimer pero puede quedar así y la dejamos cocer unos  pocos minutos mas.
Preparamos los filetes haciendo bolas un poco mas grandes que para albóndigas no mucho, las enharinamos y los aplastamos para darle forma de filete, pasándolos por huevo batido y luego friéndolos en aceite abundante por ambos lados. Una vez terminados de freír los incorporamos a la salsa y los dejamos cocer 15 minutos a fuego medio.
Yo los acompañe con un poco cuscus con verduras, que hice así, 
El cuscus lo preparamos según nos indica el paquete y las verduras picadas en el microondas con poco aceite o mantequilla y un chorrito pequeño de agua, cociendo primero las zanahorias ( son mas duras) 4 minutos potencia masima, luego añadimos las demás verduras salpimentamos mezclamos y volvemos a poner otros 4 minutos,  comprobamos si están tiernas y mezclamos con el cuscus. 
La cantidad de carne la hice para diez personas, estos filetes son ideales para hacer de un día para otro 
están igualmente ricos.
 
i


lunes, 10 de febrero de 2014

CREMA DE PUERROS


Ahogaditos y helados nos vamos a quedar los Orensanos si esto sigue así, nos van salir aletas es los pies con tanta agua como podéis ver en los telediarios. Me ha impresionado el ruido del agua desde mi finca, tremendo con un oleaje impresionante. 
Por eso hoy no puede faltar un plato de cuchara muy, muy caliente como esta riquísima crema de puerros que tanto nos gusta. 
Casi siempre la acompaño con unos daditos de pan frito, hay le puse un chorro de nata que le da un sabor muy rico.

INGREDIENTES 
3 patatas medianas 
5 puerros 
200 ml de leche 
1 litro de  buen caldo limpio
200 g de nata ( Un bote pequeño) opcional
sal
pimienta
3 cucharadas de aceite oliva v.e.

Caldo limpio: Para hacer el caldo limpio cocemos en una olla, unos trozos de gallina, huesos de jamón serrano y unos huesos de ternera, durante una hora o mas a fuego medio.

Para la crema: Limpiamos los puerros quitandole la parte verde y pelamos las patatas.
Ponemos una olla al fuego con el aceite de oliva, los puerros y las patatas, picado todo ello en trozos pequeños y rehogándolos a fuego lento y con la olla tapada. Al estar rehogados le añadimos la leche y el caldo limpio. Cuando estén blandos el puerro y las patatas, salpimentamos y trituramos todo con la minipimer, pasándolo por el chino, así queda la crema mas fina. 
Si la crema queda muy espesa la añadimos mas caldo limpio y al final de todo si queréis le  añadimos un buen chorro de nata a gusto de cada uno. La nata es opcional.
Espero que os guste para nosotros esta buenísima y los niños la comen de maravilla. 



viernes, 7 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE COCO CON GANACHE DE CHOCOLATE


Tenia un montón de ganas de poneros este delicioso bizcocho. Cuando lo publico  Mary en su fantástico blog (que tanto me gusta) no lo dude en hacer, ya que el coco me encanta,   lo hice para llevar a una comilona y gusto muchisimo. 
El sabor a limón y coco con la mezcla de chocolate es una combinación perfecta para mi y es muy jugoso
 Lo hice varias veces, incluso mis compañeras de trabajo lo han hecho para el cumpleaños de una de ellas, estaba rico verdad chicas ???????


INGREDIENTES 
200 g de margarina a temperatura ambiente 
ralladura de un limón
170 g de azúcar
3 huevos
60 g de coco rallado
4 cucharadas soperas de zumo de limón
375 g de harina de repostería
1 sobre de levadura, tipo royal
200 g de yogur de coco
150 ml de leche fría

Para el ganache de chocolate :
100ml de nata para montar
120 g de chocolate negro de cobertura

Batimos primeramente la margarina  con el azúcar y la ralladura de limón, hasta que este ligera y espumosa. 
Añadimos los huevos uno a uno, no echar el siguiente hasta que esta el anterior bien integrado en la mezcla y así los tres huevos.
Con una cuchara de madera incorporamos el coco y las cuatro cucharadas de limón, mezclando bien, agregamos los 200 g de yogur de coco y por ultimo la harina tamizada con la levadura, mezclando cuidadosamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Vertemos la masa en el molde elegido previamente engrasado, el mio de corona es mas propio para ponerle el chocolate
Ponemos en el horno previamente calentado a 180º unos 50 minutos, pinchamos con un palillo para comprobar que salga limpio.
Para hacer el ganache ponemos los 100 ml de nata en un cazo al fuego, cunado comience a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos el chocolate en trozos pequeños, mezclamos muy bien hasta que este totalmente derretido.  Dejamos que enfrié un poco y se lo ponemos por encima dejando que resbale, decorando con coco




miércoles, 5 de febrero de 2014

ARROZ TRES DELICIAS


Cuantas recetas y que variadas hay del arroz tres delicias, cada uno creo que tiene su manera y la que mas le gusta en su casa. 
A mi me lo han enseñado ha hacer así y esta exquisitooooo¡¡¡¡¡
La verdad que este arroz en vez de llamarse tres delicias seria " arroz seis delicias" se dice que le pusieron ese nombre por que cada ingrediente que se le iba añadiendo era una delicia y si es verdad cada ingrediente que se le añade hacen un conjunto delicioso.
A mi en particular me gusta usar arroz basmati, puesto que queda un arroz suelto y con una sabor muy rico.
Las cantidades os las dejo a vuestra elección ya que depende de los comensales

INGREDIENTES 

arroz basmati 
1 puerro, la parte blanca
 jamón ibérico
 gambas o langostinos 
 guisantes 
1 pechuga 
 2 huevos 
aceite de oliva v.e.
sal

Primero cocemos el arroz según nos indiquen en el paquete, escurrimos y lo dejamos enfriar. 
También cocemos los guisantes que se vayan utilizar con un poco sal, al estar cocidos se escurren y reservan.
Pelamos las gambas o langostinos reservando las colas y partiendolas en trozos.
En una sartén mediana rehogamos la parte blanca del puerro picada muy menuda, al estar un poco pochada añadimos la pechuga picada en trocitos cuadrados, menudos y no muy gruesos.
Utilizamos otra sartén aparte y le ponemos un chorrito de aceite, donde sofreímos a fuego medio y ligeramente el jamón picado en cuadrados, los guisantes cocidos que tenemos reservados y al final las gambas, mezclamos y dejamos que se haga todo junto unos 2- 3 minutos.
Cuando tenemos todo preparado unimos los ingredientes de las dos sartenes y en la mas grande donde nos coja todo, añadimos también el arroz que tenemos cocido y reservado, mezclamos todo bien. 
Ponemos al fuego la sartén y le añadimos al arroz el huevo batido dejándolo hacer un poco pero al mismo tiempo que nos quede jugoso. 
Servimos y espero que os guste mi manera de hacerlo. 



lunes, 3 de febrero de 2014

BOLITAS DE BONITO CON SORPRESA


Hoy os propongo una receta un poco entretenida pero no tanto como os parece a simple vista, ya veréis no es para tanto. 
La pasta de las croquetas me gusta hacerla de un día para otro para que este mas tersa y poder manejar mejor.


INGREDIENTES 

1 lata de las medianas (220g ) de atún o bonito
4- 5 palitos de cangrejo ( surimi)
3 cucharadas de harina 
2 pimientos del piquillo escurridos 
1/2 litro de leche
aceite de oliva v.e.
sal 
pimienta
2 huevos para el rebozado
harina 
pan rallado
aceite para freír
huevos de codorniz

Primero picamos en la picadora los pimientos, con los palitos de cangrejo y ponemos en un bol, desmenuzamos el bonito y lo ponemos en el mismo bol mezclamos reservando.
Ponemos en una cazuela 2- 3 cucharadas de aceite de oliva, donde al estar caliente añadimos las tres cucharadas de harina tostándola un poco, pero sin que se quemen (esto es para quitarle el sabor a la harina y están mas ricas). Pasados unos pocos minutos añadimos la leche poco a poco removiendo con una varillas para que no se hagan grumos ( que en el caso de que os cojan grumos les pasáis la minipimer y os queda bien)
Seguidamente le ponemos la picada que tenemos reservada, salpimentamos y dejamos cocer unos 10 minutos removiendo con una cuchara de madera para que no se nos pegue, tiene que quedar espesa, yo le miro que al levantar la cuchara haga como un botón.
.

Ponemos en cuenco la pasta,  tapamos con papel film pegado a la crema para que no coja costra y dejamos enfriar bien, mejor de un día para otro en la nevera.
Para formar las bolas cogemos pequeñas porciones hacemos un hueco con una cucharilla de cae y le ponemos la sorpresa, que en este caso es el huevo, pero puede ser una aceituna un trocito de queso, etc......
Cerramos bien y pasamos por harina, huevo y pan rallado. 
Freímos en abundante aceite bien caliente. 
Para un aperitivo o para la cena con una ensalada están muy buenas, espero que os gusten.