No os habéis confundido nooooo¡¡¡¡ estáis en mi cocina "cocinando para ellos" como podéis ver le he dado un pequeños blanqueo, que le hacia mucha falta, las paredes ya estaban muy sobadas de tanto toquetearlas jajajaja¡¡¡¡ .
La verdad que le tenia muchas ganas, pero había que esperar su momento y ya esta aquí gracias a mi secretaria particular (mi hija), aunque le faltan algunos detalles por pulir, muchas "gracias cariño" que aunque hoy no tenias muchas ganas, ha quedado precioso.
Que menos que estrenarlo con unas galletas que nos gustan mucho y me sacan de muchos apuros ya que son muy sencillas de hacer, aunque hay que preparar la masa con unas horas de anticipo o de un día para otro, que es como hago yo.
Me gusta hacer esta clase de galletas craqueladas, ver como se va formando el craquelado durante su horneado me encanta.
Son unas galletas muy vistosas y sencillas, crujientes por fuera y esponjosas por dentro, si os gusta el chocolate ya sabéis, hay que probarlas
Quiero aprovechar este pequeño rinconcito para darle las gracias a mi prima Paquita por este y otros pañitos tan preciosos que me ha bordado ella, ya hace tiempo, nunca se iba imaginar ella donde iban a salir.
Tienes unas manos de oro Paquita, aun que la vista no te ayude mucho, por eso para mi es un recuerdo de lo mas bonito, los tengo como oro en paño.
Hoy me estoy pasando, así que no os aburro mas.
Hacer las galletas que están muy buenas.
Las he sacado de Mundo recetas y no se su procedencia.
INGREDIENTES
60 g de mantequilla
250 g de chocolate fondant ( yo postres Lindt 70% cacao)
75 g de azúcar
200 g de harina
2 huevos
1 cucharadita de las de cafe rasa de levadura en polvo( tipo royal)
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla en polvo
azúcar glass para rebozar
Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas( yo primero pongo un poco el chocolate a potencia media siempre teniendo cuidado, ya que se quema facilmente y luego le añado la mantequilla y vuelvo a poner todo junto en el microondas unos 3 minutos mas o menos), también se puede hacer a baño María. Sacamos y dejamos enfriar.
Batimos los huevos y el azúcar a mano sin que blanqueen, añadiendo la esencia de vainilla. Cuando el chocolate esta frió lo añadimos a la mezcla de huevo y mezclamos.
En un bol aparte mezclamos la harina con la levadura, agregándola a los ingredientes líquidos de chocolate, mezclamos de forma que nos quede una mezcla homogénea. Cubrimos con papel film transparente y dejamos 4- 5 horas, pero mejor dejarlo de un día para otro en la nevera.
En el momento de hacer las galletas precalentamos el horno a 180º
Hacemos bolitas y las rebozamos abundantemente en azúcar glass, las colocamos en una bandeja y horneamos de 8 a 10 minutos no mas tiempo.
Estas galletas son de mis favoritas! Me encanta el punto abizcochado que tienen! Enhorabuena por el cambio de look!
ResponderEliminarQué bonita te ha quedado la "cocina"; tu secretaria ha hecho un buen trabajo. Tanto como tu con estas ricas galletas, que hace tiempo que tengo ganas de hacer y que por una u otra cosa aún no me he puesto con ellas. Igual me animo con tu receta.
ResponderEliminarUn beso
Las probé, y aunque no son mis favoritas, están muy ricas. Y son muy llamativas. Me encanta tu fofucha!!! Un besiño.
ResponderEliminarhay que cabecera mas bonita!! aunque hecho de menos las cerezas jeje..Las galletas no las hice nunca y que ganas, te quedaron divinas, y los pañitos preciosos quien tubiera una Paquita en casa....Un besiño para las dos..
ResponderEliminarMe pasa como a Esther les tengo ganas a estas galletas, se ven riquisímas. Por cierto, me gusta el nuevo cambio que le has dado a la cocina, así te queda mucho más linda.
ResponderEliminarBicosss
Yo ya me fije el miercoles mariajo que la cabecera no era la misma, pero no quise decir nada por si ya hacia tiempo habias cambiado y no me habia dado cuenta, , me gusta mucho como la has puesto, quedo muy graciosa, y claro que hare las galletas, hace tiempo les tengo echado el ojo, pero no se porque se van quedado rezagadas, pero haber si esta semana las hago, te copio la receta, asi ya no busco la otra que sabe dios donde andara, un biquiño y feliz finde.
ResponderEliminarOhh me encanta la foto de cabecera es preciosa!! y el resto del blog tambien por supuesto da mi enhorabuena a tu secre, es una artista!! y la galletas me encantan! se ven ricas, ricas, Bicos.
ResponderEliminarAla, María José! Qué cambio taaaaan bonito!!!! La fofucha es genial y toda la decoración! Bueno y de las galletas ya ni te digo, están deliciosassssss!!!! Biquiños y muy buen fin de semana :)
ResponderEliminarte han quedado con una pinta estupenda y deliciosas, besos.
ResponderEliminarEnhorabuena por este cambio del diseño del blog: te ha quedado muy chulo. La fofucha es preciosa!!!
ResponderEliminarY qué decir de las galletas: siendo de chocolate y con ese craquelado tan conseguido.... Nos llevamos unas cuantas con tu permiso.
Muchos besos.
Vaya, que aspecto tan delicioso tienen tus galletas...ya estoy tomando nota.
ResponderEliminarGracias por compartirlas.
Un saludo y buen finde.
Me parecen de una presencia genial y con tu permiso me las llevo porque tienen que estar buenisimas.
ResponderEliminarBesos
Preciosisimaaaaaaas ademas de ricas hace tiempo que no las hago a ver si me pongo una tarde a ello .
ResponderEliminarDel cambio de lok del blog ya te deje comentario dias atras , me encantaaaaaaaaa.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaa.
Sí que he pensado que me había equivocado. Precioso el blog y deliciosas las galletas. Tienes muy buena mano.Un beso y buena semana.
ResponderEliminarMi querida amiga, pero si no se por donde empezar, que precioso te ha quedado el blog, y te lo digo de corazon, he tenido que leer nien por que creia que me habia confundido, felicidades para tu hija, por que a quedado de lo mas limpio y precioso, has tenido un gran estreno con estas galletitas que tiene que ser un bocado del cielo, que pinta mas rica que tienen, y esos paños que te ha hecho tu prima Paquita haces muy bien de guardarlos como oro en paño, por que son joyitas que no tienen precio, a mi me vuelven loca, las cosas de tanta artesania. Un abrazo enorme mi cielo
ResponderEliminarTe ha quedado precioso el blog.... Ahora a seguir sorprendido con tus delicias. Besos
ResponderEliminarqué bonita está esta cocinaaaaaa!!! me encanta tanta luz, y esa fofucha que graciosa!!!
ResponderEliminarnena, estas galletas son super buenas, además de muy vistosas... hace un montón que no las hago.. esto no puede ser!!!
un besote enorme!!
Te quedo precioso el blog María Jose y en la foto esta guapísima!!
ResponderEliminarYo estas galletas también las hago muchas veces que a mis nietos les encantan y ya sabes que las abuelas hacemos lo que sea por los nietos.
Un besito guapa
Maria Jose ,pues si que crei que me habia confundido de blog jajaja,bueno te quedo precioso
ResponderEliminarLas galletas muy buenas
besinos guapa
Oleéeeeeeee , me encanta este nuevo look , mucho mas diáfano y vistoso . Felicita a tu hija porque te lo ha dejado niquelado, muy bonito !
ResponderEliminarLos pañitos de tu prima también son preciosos y dignos de salir en tu blog para que nosotras los admiremos , seguro que ella estará contenta de que asi sea.
Y ya las galletas son una pasada , hubo un tiempo que causaron furor , las tenía anotadas para preparar pero después se quedaron en el olvido, asi que te agradezco que me las hayas recordado.
Como siempre te quedaron sensacional. Besinos.
¡Qué bien ha quedado el blog con su nuevo aspecto!!!!
ResponderEliminarY estos bordados, cuanto arte tienen unas :o)
Estas galletas las tengo entre pendientes desde mucho y nunca me he animado, gracias por recordármelas!
Besos,
Palmira