Como os tengo dicho muchas veces, hacer galleta me satisface y me relaja muchisimooooo¡¡¡¡¡
Hoy os traigo unas galletas muy frágiles y al mismo tiempo de lo mas ricas, desaparecían por arte de magia, incluso a los niños les han encantado.
Lo de frágiles os lo dijo por que me ha caído una bandeja de ellas y no había por donde cogerlas, se rompieron en mil pedazos como si de un vaso de cristal se tratara.
Tienen una conservacion muy buena si sobran claro¡¡¡¡¡¡ porque la primera vez que las hice no quedaron ni una y la segunda vez, como hice mas cantidad comprobé que poniéndolas en una caja hermética se conservan crujientes varios dias .
Probarlas que están deliciosas, con un sabor exquisito y muy fáciles de preparar
INGREDIENTES
150 g de avellanas peladas, mas 20-25 mas
2 claras de huevo
225 g de azucar
30g de harina de arroz ( en Mercadona)
1 cucharadita de café instantáneo fuerte disuelto en 1 cucharadita de agua hirviendo y enfriado.
Precalentamos primero el horno a 180º. Tostamos las avellanas, en una bandeja de horno 7 u 8 minutos sin pasarse, si no amargaran. Las ponemos en un paño y las frotamos para eliminar la piel, dejamos enfriar
Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadimos el azúcar poco a poco, batiendo hasta que este bien integrado y haga picos fuertes.
Pulverizamos los 150 g avellanas en un robot de cocina. Se las añadimos a la mezcla del merengue, con la harina de arroz y el café, cuidadosamente.
Ponemos el bol con la pasta en la nevera, para que coja consistencia.
Forramos una bandeja de horno con papel de sulfurizado ( papel de horno) con una cucharadita vamos poniendo pequeñas porciones, separadas entre ya que se extienden poniendo una avellana entera en cada montoncito. Cocemos en la parte alta del horno de 12 a 15 minutos hasta que estén crujientes y ligeramente doradas, las dejamos en la bandeja unos 5 minutos y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Con un cafecito huuuuuunnnn¡¡¡¡¡ de muerte
No has tardado nada nadita en convencerme.
ResponderEliminarSeguro que estan de muerte relenta ademas de quedarte divinisimas,tomo nota ya mismo.
Bicos mil y feliz semana wapa.
que buena pinta por favor y con lo que me gustan a mi las avellanas...quería llevarme un par de ellas pero ya veo que han volado!!
ResponderEliminarBesos
Que galletas mas ricas!! Tienen una piinta barbara! Con un cafecito a esta hora.....mmmmmmm
ResponderEliminarque combianción tan acertada!!! la pinta además es estupenda!!! ya sabemos quien las hace este finde ...
ResponderEliminarun besote
Pues habrá que animarse porque pintan bien ricas nena, con un cafelin en la tarde, menuda merendola chica.
ResponderEliminarbicossss
Maria Jose ,no me extraña que volaran estas galletas ,tienen una pinta buenisima
ResponderEliminarbesinos
Que bien me vendrían ahora con el café solitario que me estoy tomando.Te quedarón estupendas.Besos.
ResponderEliminarComo para que no volaran Mariajo, si con la pinta qe tienen deben estar de puro vicio¡¡¡, me quedo tu receta para hacerlas, una pregunta, tiene algoq ue ver la luna con las calabazas?, me dijiste las plantarias la proxima luna, que dia es?, perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea sobre eso, bikiñosss.
ResponderEliminarunas riquisimas pastas con muy buen color.
ResponderEliminarsaludos
Hola Mª José.
ResponderEliminarSi es que solo hace falta ver la foto para saber lo buenísimas que deben estar. Crujientes y me da la sensación que el interior debe tener una textura "arenosa", de las que echas un bocado y se deshace. Te quedaron de 10.
Un saludo.
Te han quedado fantásticas, Maria José! Tienen un aspecto increíble y con lo que me gusta el café... con tu permiso, me guardo la receta, la probaré :) Biquiños y buena semana.
ResponderEliminarGalletas de avellanas, pura delicia querida amiga...nunca le puse café pero seguro que les da un toquecito.
ResponderEliminarUn bico y buena semana
Yo pongo el café y tu traes las pastas!!
ResponderEliminarUn saludo @caprichosDjorge
Para mi eres la reina de las galletas tradicionales ! Y estas con harina de arroz tienen que quedar muy crujientes, como a mi me gustan !
ResponderEliminarApuntada queda para muy pronto (para cuando me sobren 2 claras)
BEsos,
palmira
Pues yo soy el que toma siempre galletas y pastas con el té.....estas me vienen perfectas!!!!, y si son frágiles, mejor....más fáciles de comer, je, je...!! bss
ResponderEliminarLo mio va por rachas, cuando me dio por hacer galletas, no paraba y ahora hace tiempo que no las hago. Voy a ver si me pongo con tu receta, porque tienen que estar buenísimas, además me encanta la avellana.
ResponderEliminarUn beso, Mª Jose
Mi querida amiga, no me importaria comerme todas las rotas, por que tienen todos los ingredientes que mas me gustan, y hechas por ti, ya divinas sin ningun tipo de duda, no me extraña que no duren un minuto, tu familia sabe muy bien apreciar las cosas ricas que no parar de hacerles. Un abrazo muy grande preciosa
ResponderEliminarCon unas galletas así, quien se resiste, claro que no tardaron en desaparecer, con la buena pinta que tienen. Un beso
ResponderEliminarMadre mia que ricas yo me apunto
ResponderEliminarbesos
qué delicia de galletas! me gusta la combinacion de cafe y avellanas aunque nnunca la haya probado! un besote
ResponderEliminarBuenas tardes Mª José. Que delicia de pastas mas ricas que has preparado, no me extraña que sean mágicas y desaparezcan, lo extraño es que te haya dado tiempo ha fotografiarlas. BUENISIMAS PASTAS DE CAFÉ Y AVELLANAS. Con tu permiso me quedo con la receta, pues tengo unas claras en el frigorífico que no se que hacer con ellas.
ResponderEliminarUn beso Paco.
que ricassssss Maria Jose, me guardo tu receta sin harina de trigo, nunca se sabe si algún día la voy a tener que necesitar. besitos dulcesssss
ResponderEliminarMe llama la atención que no lleva grasa. Ni aceite ni mantequilla. ¿ afecta a la hora de formarlas?. Tienen un aspecto precioso.
ResponderEliminarA mí también me encantan las galletas.
Un beso!
Pilar se forman perfectamente, aun las acabo de hacer ahora y te dijo que estan la mar de buenas y son muy faciles de hacer,hay que dejar espacio bastante entre ellas, besos
Eliminar