Hoy os traigo un exquisito tres en uno: chocolate, café, brandy o whisky (este toque os lo dejo a vuestra libre elección, se pueden personalizar con el licor que mas nos guste) hoy le he puesto brandy.
Además resultan muy fáciles de preparar y si se las ofrecemos a nuestros invitados ya vereis como desaparecen en un abrir y cerrar de ojos¡¡¡¡¡¡
Yo siempre doblo las cantidades, ya que son las trufas que mas nos gustan, de las que tengo probado que no son pocas.
Pero los gustos son muy personales y cada cual tiene sus gustos particulares
INGREDIENTES
Para las trufas:
150g de chocolate fondant
100g de mantequilla
2 huevos
3 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada no muy colmada de café soluble
2 cucharadas soperas del licor elegido
Para rebozar:
virutas o fideos de chocolate
cacao en polvo sin azúcar valor
almendras en granillo
Moldes de papel rizado para trufas
Batimos las yemas con el azúcar, hasta que queden esponjosas. Añadimos la mantequilla derretida, diluimos la cucharada de café soluble, con el licor en un vaso y se la añadimos también a la crema anterior. Fundimos el chocolate en el microondas o a baño maría y vamos incorporando poco a poco removiendo ligeramente, a la crema de yemas y mantequilla.
Dejamos enfriar en la nevera o en el congelador según la prisa que se tenga. Cuando la pasta tenga una consistencia bastante dura , formamos bolas con la ayuda de una cucharilla cogiendo pequeñas porciones, con las manos le damos forma de bola redonda. Las rebozamos con las virutas o fideos, cacao o
las almendras. Colocamos las trufas en los moldes y las podemos tener hechas en el congelador, sacándolas un poco antes para la nevera.
Maria Jose ,estas trufas tienen que estar deliciosas
ResponderEliminarbesinos
Ficaram tão lindas as trufas que comia já uma... ou duas... :)
ResponderEliminarBeijinhos
Belinha
Mundo das Receitas
http://mundodasreceitas.blogspot.pt
Tendremos que probarlas tienen que estar buenisimas, yo siempre hago las clasicas de los dos chocolates,,,asi que probaremos con café.
ResponderEliminarun bso.
Hola Mariajo, que ricas tienen que estar esas trufitas, ya veo tu tambien andas inmersa en el mundo de los dulces, yo esta tarde hice roscos de vino y mazapanes. como estaba tan mala tarde aproveche, me apunto tus trufitas y un dia de estos le tocaran,las metere al congelador y aguardaran alli hasta Navidad, si no me las comen antes¡¡¡jajajy es que estos no pueden ver nada.. bicos amiga.
ResponderEliminarPues guardalas bien por que las mias han volado, Pero bueno se hacen muy rapido, besiños
Eliminarbuenisimas y yo sin hacer ni un dulce aun
ResponderEliminar¡¡¡besos¡¡
tienen que estar buenisimas!! para empezar a comer y no parar, bicos
ResponderEliminarQue pinta tienen más buenas, creo que las voy a hacer me encantan.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que me gustan las cositas con chocolate, y estas trufas se ven de escandalo de buenas, un besito
ResponderEliminarQué maravilla niña ir a tomar café a tu casa, te van a hacer cola!!! Si estuviese más cerquita pasaría a darte un beso y a ves si me invitabas a una trufita, qué buenas...
ResponderEliminarUn clásico que siempre gusta :o) Todavía no he dadpo con la receta perfecta para mi gusto de trufas así que la próxima vez me animo y preparo tu receta!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
La combinación de ingredientes es maravillosa asi que no dudo por un segundo que tienen que estar para repetir y repetir.
ResponderEliminarQué suerte tienen tus visitas, quien fuera tu vecina jajaja...
Besinos guapa.
Qué ricas con el sabor de café, seguro que son una gran tentación.
ResponderEliminarBesos.
Mi querida amiga, que deliciosas tienen que estar estas trufas,ademas te han quedado preciosas, seguro que tu familia las disfruto como siempre todo lo que haces es digno para una mesa perfecta, a ver si algun dia podemos tomar juntas una trufa hecha por ti jeje Un abrazo muy grande
ResponderEliminarNo me habia dado cuenta de ellas...esta me las copio sin falta...que maravilla de trufas con lo que me gusta el cafe...!!!
ResponderEliminarBesos
Tenemos donde escoger, así que hay para todos los gustos y está bien, porque es un bocadito con mucha aceptación y no solo en tu casa.
ResponderEliminarUn beso y pasa un buen fin de semana
Me encantan las trufas y para Navidad son un buen bocado. Besos
ResponderEliminar