Este es un plato muy sencillo de hacer y al mismo tiempo se puede quedar como una reina ante los comensales. Para mi una exquisitez de plato, que con los piñones le da un toque distinto y mas de fiesta.
INGREDIENTES
2 lomos de salmón
1 manojo de espinacas frescas o congeladas
200g de nata
3 dientes de ajo
sal
pimienta
50g de piñones
aceite de o.v.e.
Limpiamos los trozos de salmón de espinas y piel reservando.
Limpiamos las espinacas si son frescas y si son congeladas las escaldamos en agua hirviendo,escurriendolas muy bien quitándoles toda el agua posible.
En una sartén con un poco aceite, doramos los ajos en laminas, añadimos las espinacas rehogando todo junto. Le echamos la nata dejamos cocer unos 5 minutos, salpimentamos y reservamos
El salmón se puede hacer a la plancha o al vapor como mas os guste.
Emplatamos poniendo el salmón y encima la crema con las espinacas. Los piñones los tostamos un poco en una sartén pequeña y se los ponemos por encima.
De seguro que os va gustar.
Mmmmmm.....pintaza, sin más! Bicos
ResponderEliminarMaria Jose ,me encanta el salmon ,asi que con esa salsa debe estar de lujo
ResponderEliminarbesinos guapa
Menuda pinta Mariajo, si que tiene que estar bueno, se ve delicioso con esa salsa, un bico
ResponderEliminarSencilla pero muy resultona, además el salmón suele estar a buen precio todo el año y con los piñones le da un aire de fiesta perfecto para estas fechas.
ResponderEliminarbesos,
Palmira
Hola Mª José.
ResponderEliminarQué buena pinta! Además es perfecto para las fiestas, el toque de piñones y la salsa lo hacen un plato delicioso, sin necesidad de pasar todo un día en la cocina. Buenísimo.
Un saludo.
Madre mía que pinta mas buena..a mi las cremas de espinacas es que me encantan...es una verdura que me pirria!!!
ResponderEliminarBesos
con lo que me gusta el salmon, me llevo sta salsita, que me ha parecido super apetecible ...de 10! un besoo
ResponderEliminarQue rico nena, si el salmón ya me gusta simplemente hervido o a la plancha, con esta crema uhmmmmmmm , menudo manjar.
ResponderEliminarbiquiñossss
Mi querida amiga, que pinta tiene este plato, desde luego que es para quedar como una Reina, tiene que ser una delicia, con ese toque de piñones lo veo fantastico, pero me ha gustado todo el, como se dice por aqui de arriba a bajo, te ha quedado para una mesa de gala, por cierto la mistela, es lo mismo que un vino dulce, de ese que se toma con los postre,la verdad que es una masa muy rica la de los pastelillos, que pena no esta cerca que te haria una buena bandeja de ellos. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarPues si que es sencillo y tiene una pinta...! me lo acabo de apuntar, tambien las trufas, los rollitos y los nevaditos, no es que sea avariciosa... es que todo me ha encantado y para éstos dias me va a venir fenomenal! jijii, por cierto, porque dices que éste año tienes pocas ganas? yo, desde que falta mi papi... las Navidades no son lo mismo...
ResponderEliminarMaria Jose, te queria hacer una pregunta sobre un tronco de Brasil, si lo tienes o sabes me dices y te cuento! Mejor dicho te pregunto jijii
Besitosss.
me has recordado una receta que hacia yo hace mucho tiempo era relleno pero con ingredientes similares, tengo que rebuscar en el baul de los recuerdos, mientras me quedo con la tuya
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
María José, con lo bien que cocinas, todos estos platos que propones me gustan. La crema de espinacas, me gusta ya sin el salmón, tiene que ser deliciosa. vaya lo que cocinaste, en tu casa te tienen que tener en un pedestal, guapa. Besinos.
ResponderEliminarFantástica idea para Navidad!
ResponderEliminarUn saludo!!
Felices Fiestas!
Los caprichos de Jorge
www.loscaprichosdejorge.blogspot.com
Me encantan los piñones aunque están a un precio prohibitivo , pero para ocasiones especiales siempre se puede hacer una excepción.
ResponderEliminarUn platazo de lujo Maria Jose, como todos los que nos compartes.
Besinos reeeeeeeeee- guapaaaaaaaa.
Pues sí, se ve ideal para un día festivo. Un beso, María José.
ResponderEliminarQue rico me la apunto para mañana
ResponderEliminarbesos
Pues si que tiene que estar rico el salmón de esta forma. A mi la crema de espinacas me encanta.
ResponderEliminarAbrazos.
Ni mas ni menossss, que rca receta, la combinacion del salmon y las espinacas..de purito vicio pasiana,,,,ya sabes no olvides lo de la quedada,,,se admiten sillas ,,,recuerda que el sillón es para mi, jejejejeje.
ResponderEliminarBiquiños y Feliz Navidad
Buenas noches María José. Riquísimo salmón el que nos has preparado. Me parece un lujo para estas fiestas fácil de preparar. Su sabor tiene que ser extraordinario con esa crema de espinacas y los piñones.
ResponderEliminarUn beso Paco