Ante todo quiero dar las gracias a Mary de cuchillito y tenedor por compartir con todos nosotros estos riquisimos dulces navideños típicos de la ciudad don de ella reside Murcia. Creo que todo el mundo a estas alturas ya conoce su extraordinario blog.
Os digo que estos cordiales son una exquisitez de las buenas, como me dijo mi amiga cuando los probo su expresión fue " huuuunnnn de aquí al cielo ".
Ya los hice una vez y han desaparecido, mañana los haré otra vez. Estos cordiales se quedaran como un dulce habitual de casa, sin dudarlo
El cabello de ángel si no lo tenéis lo hay en el mercadona o también os lo venden en las pastelerías, aquí en la del "Couto"
INGREDIENTES
350g de azúcar
la piel de un limón, solo lo amarillo
500g de coco rallado
4 huevos
150g de cabello de ángel
azúcar glass para espolvorear
Molemos el azúcar bien, en un molinillo de los de café o picadora. Añadimos la piel de limón y trituramos de nuevo bien.
Ponemos los 500g de coco en un bol, con el azúcar molido y el limón, mezclamos con una cuchara de madera, incorporamos los huevos y seguimos mezclando. Ponemos el cabello de ángel (que yo le he puesto un poco mas) y terminamos de mezclar bien.
Colocamos pequeños montoncitos sobre obleas, metemos al horno precalentado a 180º hasta que estén doraditos. Dejamos enfriar espolvoreando con azúcar glass
Provazlos que ya somos dos a deciros que están mas que EXQUISITOS
Tienen una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y felices fiestas.
Cuando se los ví a Mary ya me llevaron la vida, ahora te los veo a ti y al final caeré en la tentaciòn. Me encanta el cabello de ángel y el coco no digamos, así que si mañana vuelves a hacerlos puedes enviarme una docenita ¿no? jejejejeje.
ResponderEliminarNa, en serio...tienen que estar divinos a narices, y que sepas que me voy con ganas de meterle el diente a un par de ellos.
biquiños preciosa
Merchi estan exquisitos, mañana te mando una cajita de ellos, besos
EliminarA buen árbol te has arrimado, por eso te da una buena sombra, María tiene unos platos deliciosos y ella es un amor y tu una cocinera excelente, así vuelan las cosas.
ResponderEliminarUn bico
Con lo que me gusta el coco, María José, si fueses mi vecina ya te hubiese visitado y me hubiese comido un par por lo menos, me encantan.
ResponderEliminarParecen fáciles de hacer por como lo explicas, así que después de las fiestas los haré cualquier día.
Te deseo muy felices fiestas en compañía de los que más quieres y una estupendo próximo año en el que espero nos sigamos viendo entre fogones.
un besazo enorme
Ay los cordiales si fuera por mi estaria haciendolos todas las semanas,mira que estan buenos los jodidos empiezas y no paras...lo malo es que luego ya no te entran los mantecados
ResponderEliminarbss
No conocía estos dulces y me parecen muy ricos, otra rica idea, madre mía cuantas tentaciones aguardan por la red!
ResponderEliminarBEsos y felices fiestas,
palmira
Hola Mariajo, yo tambien se los vi a Mary y los tengo en pendientes, quiero hacerlos esta Navidad, la verdad es que tienen una pinta... ademas tengo cabellito que hice yo , un bico amiga y feliz Navidad
ResponderEliminarque curioso pense que el cabello de angel era para rellenar, deben de estar deliciosos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Querida Mª José, cómo me alegra que os hayan gustado los cordiales!!! Son muy típicos de aquí de Murcia sobre todo en Navidad, pero están tan buenos que es un placer comerlos en cualquier época del año.
ResponderEliminarMil gracias por acordarte de mí, eres un encanto.
Qué paséis una muy muy feliz Navidad y que sean tranquilitas y felices. Yo voy el sábado para Galicia a disfrutar de la familia también. Nos vemos a la vuelta, Feliz Navidad!!!
Mi querida amiga, te han quedado bordados, preciosos de verdad, con ese tostadico de color, que es como son los autenticos cordiales, me ha dado mucha alegria que hayas hecho una recetica de mi tierra, y que te haya quedado como si los estuvieras haciendo toda la vida, y es que la que vale vale, y tu vales mucho no mas que mucho, bueno decirte que pases junto a tu querida familia una navidad feliz, y llena de todo lo bueno , con mucha salud, y mucha paz, para todos. Un abrazo muy muy grande para todos
ResponderEliminarMaria Jose ,te quedaron estupendos ,no me extraña que desaparecierasn en el acto jaja
ResponderEliminarbesinos
María José, yo los preparé el año pasado, los de María, sin coco y estaban deliciosos. Así que me imagino lo ricos que tienen que estar éstos. Te quedaron como todo lo que haces, estupendos.
ResponderEliminarTe deseo una felices fiestas y un año nuevo estupendo, en el que reine la alegría y la salud. Besinos.
Que bien quedan!!estos bocaditos empiezas a comer y no paras de lo buenos que estan y es que las fotos lodicen todo estan que se salen...Besitos y felices fiestas..
ResponderEliminarNo conocia éste dulce bocado, acabo de apuntarlo, pues tiene una pinta...!
ResponderEliminarBesitosss.
Hace unos dias que intento contestarte por otro medio y en tu blog no lo veo. Si puedes me lo mandas, besos
EliminarUmmmmm como me tientas no se si pasarme por tu casa y venir con unos cuantos este año no tengo tiempo de naa he puesto el arbol hace unos dias adi que ya te lo digo todo.
ResponderEliminarTe han quedado divinoos a ver cuando puedo hacerlos.
Te deseo pases unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos y un prospero 2013.
Bicos mil wapa.