No soy muy partidaria de las truchas, pero si de estas asalmonadas grandes que al horno están exquisitas y que tanto les gustan a mis nietas.
Os dejo mi manera de prepararlas y sencilla de hacerlas en poco tiempo las tendremos preparadas.
Espero que os gusten
INGREDIENTES
2 buenas truchas salmonadas
3 - 4 lonchas de jamón serrano
1 limón
perejil
ajo
aceite
vino blanco
pimienta
1 - 2 cebollas grandes
2 calabacines
1 pimiento rojo
4 tomates
patatas
sal
hierbas para pescado
Primero prepararemos en un mortero un machacado de ajo, perejil, abundante y una vez bien machacado le ponemos el vino blanco, jugo de un limón, hierbas de pescado mezclando todo muy bien.
Pelamos las patatas y las ponemos en rodajas, las cebollas en aros no muy gruesos, el calabacin limpio y cortado a trozos y los tomates lavados y cortados a la mitad.
En una bandeja de horno colocamos las cebollas por toda la base, seguidamente las patatas en rodajas, el calabacin en trozos, salpimentamos y rociamos con un poco del adobo que tenemos preparado y un poco aceite por encima de las verduras.
Con papel albal tapamos bien la bandeja y ponemos con el horno precalentado a 200º 25- 30 minutos hasta que nos parezca que las patatas estén casi tiernas, retirando el papel albal.
A las truchas les hacemos unos cortes,
las salamos y adobamos con la mezcla de perejil, colocamos en cada corte
un trozo de limón y jamón serrano y en barriga le metemos una loncha de jamón, colocando las truchas sobre las
verduras que tenemos a medio hacer rociándolas también con un poco aceite, metiendo de nuevo la bandeja en el horno unos 30 minutos mas.
Pasado el tiempo comprobamos si el pescado está hecho, levantando un poco el lomo con un tenedor.
Retiramos del horno y con cuidado vamos quitando los trozos y retirando las espinas.
Emplatamos el pescado con las verduras y yo las espolvoree con jamón serrano deshidratado en el microondas y molido.
Seguro que os van gustar.......
Que pintaza tiene el pescado al horno y el sabor es exquisito. La truchas asalmonadas no podían llevar mejor acompañamiento que toda esa verdurita, menudo platazo reina.
ResponderEliminarBicosss
Menuda compañía que le has puesto a estas truchas , vaya ricura . Un colchón así de bueno no lo tiene cuaquiera jeje...esas patatinas y verduras están tan ricas como el pescado.
ResponderEliminarUn besín.
A mi las truchas no me hacen mucha gracia pero a mi marido le encantan, esta asalmona si que la he probado y la cosa cambia a mi me sabe más a salmon, además la he comido de nuestro rio y estaba deliciosa, de eso hace tiempo, la tuya quedo maravillosa guapa...Bess
ResponderEliminar¡¡ Me has convencido....!! Nunca he cocinado, ni comprado truchas, como mucho el salmón es el pescado de rio (aunque éste pasa su vida en la mar...) que llega a mi cocina. Pero tu plato se ve exquisito y acompañado con verduritas al horno, se ve no sólo delicioso, sino saludable. Tendré que probarlo.
ResponderEliminarYo soy también reacia a las truchas, porque mi marido es aficionado a la pesca y estoy acostumbrada a las de rio... pero te aseguro que no le pondría ningún pero a estas que hoy nos dejas, que con esa cama de verduras, tienen que estar riquísimas.
ResponderEliminarUn besín.
A mi me encantan las truchas!!! y con todas esas verduras tiene que estar para dejar la raspa limpia.
ResponderEliminarse ven de lujo.
Besotes
Qué deliciosa te ha quedado, me encanta!!! Parece salmón más que trucha, una ricura con las verduritas.
ResponderEliminarUn beso
Las truchas salmonadas me gustan mucho y siempre que puedo las compro, así al horno y con esas verduras tiene que ser una delicia, es muy parecido a como lo hago yo solo que no le pongo ese jamón que tiene que darle un sabor espectacular, para la próxima así que lo hago.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Es un pescado que no tengo costumbre de comprarlo, pero como tu lo has hecho tiene que estar delicioso, tomo nota. Besos.
ResponderEliminarMaria jose , que ricas tienen que estar , un plato asi con ese colorido entra por los ojos y nadie lo rechaza seguro
ResponderEliminarbesinos
Pues en casa las truchas nos encantan ya sean grandes o pequeñas , asalmonadas o no ,si es que estan de rexupete yo tambien la hago al horno pero no la hago asi ,la publique en mis incios con el blog ,tomo nota seguro esta de rexupete ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaa.
Que pinta de asado mas deliciosa, nunca he probado esta clase de truchas pero si a tus nietas les gusta seguro que son un manjar, ellas estan acostumbradas a las cosas ricas y maravillosas que les hace su abuela. Un abrazo para todos cielo
ResponderEliminar