Después de unos días sin publicar volvemos a la carga, como se suele decir y que mejor que con este pastel tan sencillo, que nos puede dar mucho juego en la cocina.
Se nos esta acercando el día de la madre y este pastel es fabuloso para una celebración tan bonita en familia, ya que lo hacemos el día anterior dejandonos mas tiempo libre para otras cosas.
Esta es mi manera de hacerlo, pero lo podemos rellenar a nuestro gusto con diferentes ingredienrtes.
INGREDIENTES
500 g de salmón ahumado mas o menos, pendiendo del molde
la cola de langostinos cocidos
aceitunas picadas dos
huevos cocidos
lechuga picada en juliana
huevos cocidos
1 cebolleta tierna muy picada
tomates en rodajas
queso de untar
mayonesa
vinagre
aceite de oliva virgen extra
pan de molde sin la corteza
un molde rectangular de aluminio
plástico flim t para forrar el molde
Este pastel lo vamos preparar la noche anterior para que el pan este jugoso y mas rico.
Primero vamos hacer el relleno picando todos los ingredientes (menos el salmón) menudos, los aliñamos con un poco aceite, vinagre y mayonesa a gusto de cada uno, salando.
Seguidamente preparamos el molde, yo eleji este de aluminio pero podéis utilizar cualquiera.
Lo forramos con film para que no se pegue al molde y sea mas fácil de desmoldar, lo vamos cubriendo con las lonchas de salmón procurando nos quede bien cubierto y que nos sobresalga un poco por los lados , un tamos la base del salmón con el queso crema, le ponemos las lonchas de pan de molde y encima rodajas de tomate salándolos.
Volvemos a cubrir los tomates con pan de molde.
Sobre el pan de molde echamos el relleno y lo esparcimos bien, para que nos quede planito y rematamos con pan de molde.
Cerramos doblando el salmón sobrante sobre el pan de molde y el plástico flim también, calcamos un poco y tapamos con la tapadera que traen esos moldes o con papel film.
Metemos el molde en la nevera toda la noche y al día siguiente lo desmoldamos en la bandeja elegida y decoramos a nuestro gusto.
Yo lo decore con el blanco del huevo y esfericaciones de mango que compre en el Lidl, cebollino y piel de limón rayada, formado unas margaritas.
Muy primaveral verdad?????? espero que os guste.... ya que esta muy fresquito y buenisisismoooo.....
Sencillamente: espectacular!!!! Me ha encantado. Lo probaré.
ResponderEliminarSe sale de la pantalla, reina!!, que maravilla. Me gusta toooooodo lo que lleva, seguro que ha volado en cuanto lo has puesto en la mesa y con razón, este tipo de preparaciones siempre entran de maravilla y suelen gustar a todo el mundo. Ahora que comienza el buen tiempo, ya van apeteciendo.
ResponderEliminarBicosss
Uummmmmmmmmm a mi madre y a mi nos encantaria seguro porque nos gusta mucho el salmon ahumado pero al resto no asi que igual te tomo la palabra y preparo uno pequeño para el dia de la madre y nos lo comemos las dos.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo las fotos no dejan de decirme comeme.
Bicos mil wapa.
Como me gustan estos pasteles, sobre todo para el tiempo que entra, que los dejas preparados y listos para comer.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un pastel de lujo. Besos.
ResponderEliminarQue maravilla de pastel María Jose, te quedo espectacular y con un corte divino, además todo lo que le has puesto me gusta, tomo nota, estas recetas hay que tenerlas a mano, para dejar preparadas son las que me gustan, te quitan de muchos apuros...Bess
ResponderEliminarWuala que corte más bonito María José, una delicia de pastel e ideal como dices para el día de la madre o cualquier otro día y nos damos un homenaje.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
No sabes cuanto me gustan este tipo de pasteles, son una delicia y te sacan de un apuro en cualquier celebración, ya que se pueden preparar con antelación.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, vaya corte tiene!!!
Besitos.
Maria Jose , que ricos estos pasteles y este te quedo fabuloso
ResponderEliminarbesinos
Espectacular!! menuda pintaza tiene, me encantan los pasteles salados y este lo apunto
ResponderEliminarBesos guapetona
Me encantan este tipo de pasteles fríos ,quedan muy ricos y como se preparan con antelación te dejan mas tiempo ,te ha quedado genial ¡¡
ResponderEliminarbesitos
me encantan este tipo de pasteles, son deliciosos y ademas como dices al hacerlos la vispera nos libera de mucho trabajo cuando tenemos invitados. biquiños.
ResponderEliminarme encantan este tipo de pasteles, son deliciosos y ademas como dices al hacerlos la vispera nos libera de mucho trabajo cuando tenemos invitados. biquiños.
ResponderEliminarHola Mariajo, este tipo de pasteles me encantan sobre todo ahora que viene el verano , son fresquitos y como bien dices los podemos dejar echos con antelacion, yo no soy muy amante del salmon pero seguro que con jamon york o fiambre de pavo tambien queda muy rico, biquiños amiga
ResponderEliminarHolaaa, que precioso! nada más y nada menos que medio kilo de salmón, eso es un pastel familiar en toda regla. Te ha quedado magnífico y con una presentación impecable, así sí que dan ganas de celebrar lo que sea.
ResponderEliminarUn besoooo
Me encanta, y ademas asi el salmon lo tolero perfectamente, el fresco no puedo tomarlo, me sienta fatal, mi marido dice que soy muy rara pero es verdad, te lo copio para cuando estemos mas de los que estamos ahora, es estupendo y tiene pinta de estar buenisimo, besos guapa
ResponderEliminarTe ha quedado precioso.
ResponderEliminarLa decoración es de lo más atractiva.
He leído detenidamente los ingredientes que lleva y no dudo de que tiene que estar buenísimo.
Te dejo un montón de cariños.
Kasioles
Sin duda q ha de estar buenisimo!!!
ResponderEliminarMaría José, no dudo de que estaba buenísimo!! Yo lo hago muy parecido y siempre triunfa. Ademas como se puede preparar con antelación es super cómodo. El corte se ve espectacular.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo preciosa
Tienen una pinta impresionante!! estos pasteles me encantan!! Bs.
ResponderEliminarQuedan buenísimos este tipo de pasteles, y los que llevan salmón, están garantizados. Con la combinación de sabores que le has puesto, tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn besín.
Ese corte enamora querida mía, y sin cortar también.. te ha quedado precioso. Y estoy contigo, este tipo de pasteles que se preparan de víspera son estupendos, dejan más tiempo para otras cosas.
ResponderEliminarBiquiños parrula