Como estamos en plena temporada de cerezas os dejo un rico pastel, con una mezcla de sabores de fresas y cerezas de mi cosecha, que siempre es bien recibido por casi todos.
Este año mi cosecha de cerezas ha sido muy escasa, pasando de no saber que hacer otros años con ellas a tener solo una cajita pequeña, una pena, motivado por tanta lluvia.
Aun así como podéis ver aproveche para hacer este rico pastel super jugos y para nosotros bien rico, que espero que os guste a vosotros tambien
INGREDIENTES
150 g de azúcar
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos grandes
250 g de harina
1 cucharada rasa de levadura en polvo
150 g de almendra molida
1 cucharadita de vainilla
75 ml de leche entera
400 g de cerezas deshuesadas
200 g de fresas
50g de bastoncillos de almendra para decorar
Para hacer el pastel use un molde de 19 cm desmoldable.
Precalentamos el horno a 180º con función turbo. Forramos la base del molde como os indico en la foto, con papel sulfurizado.
En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa. Agregamos los huevos uno a uno y entre cada huevo añadimos una cucharada de harina antes de añadir el siguiente huevo y batimos.
Le añadimos el resto de la harina y levadura tamizadas, las almendras molidas, el extracto de vainilla y la leche, mezclando todo.
Limpiamos las cerezas y les quitamos con el hueso con un aparato apropiado o las partimos en trozos, las fresas a la mitad o si son pequeñas enteras.
Añadimos la mitad de la fruta a la mezcla anterior, dándole unas vueltas.
Echamos esta mezcla en el molde alisamos la superficie y esparcimos el resto de la fruta por encima y los bastoncillos de almendra.
Horneamos durante 1 hora 1/2 hasta que el pastel este dorado, si vemos que se dora de mas antes de estar cocido lo tapamos con papel albal. Pinchamos en un palillo para saber si esta echo, esta echo al salir este limpio.
Dejamos enfriar unos minutos en el molde y luego desmoldamos poniendo sobre una rejilla para que enfrié por completo antes de servir.
Este es un pastel que si llega al segundo día se conserva muy bien en un recipiente hermético.